Seguidores

jueves, 22 de febrero de 2018

Un relato. 1ª parte



Dos vidas y una canción.


Mi canción preferida es "Nadie como tú" de La Oreja de Van Gogh. No será la más bonita, ni la más vendida, quizá no sea la que más me gusta y, desde luego, no es la que más alegre me deja, pero es la que más quiero. Cuando la escuchamos por primera vez mi hermana me dijo: "Eso es lo que siento por ti". Decidimos que fuera nuestra canción para siempre. Poseíamos algo más que los cinco sentidos para relacionarnos y disfrutar de la vida con algo muy parecido a la felicidad. Las dos, siempre juntas, teníamos la sensación de llevar en nuestras almas todo lo que desde un principio ha vivido en las almas humanas. Contemplábamos emocionadas la naturaleza y siempre nos devolvían algo de su alegría el río, los pájaros y los árboles. Pero la realidad es poliédrica, compleja, misteriosa.

Aquel día no esperaba la gratitud de los cipreses que nos observaban. La depositaron en la tierra, a resguardo, como una semilla, para que volviera a nacer. La muerte de los niños es así, me dijo mi madre.
Éramos gemelas. Niñas espejo. Todo a mi alrededor quedó partido por la mitad con su muerte.

36 comentarios:

  1. Que relato más emotivo , la canción no la conozco pero trataré de escucharla para ver el contenido de su letra , y la historia que nos cuentas es tremenda en el sentido de que esas dos hermanas gemelas una de ellas abandonará a la otra en un destino donde juntas no podían estar ...
    Un abrazo en la noche y a mimir chao .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las canciones de Frozen.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo mañanero.

      Eliminar
  2. Siempre lo he dicho... cuando un relato te hace sentir es que definitivamente es bueno, este es uno de ellos... saludos y buena noche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero tu especial sensibilidad no es la de todo el mundo.
      Eres un cielo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues mira por donde que mi canción, canción que me asalta de vez en cuando (ya sabes que nadie es dueño de sus pensamientos), es Lucía, de Serrat.
    No hay nada más bello que lo que nunca has tenido, nada más amado que lo que tendré...
    Terrible, terrible y si, metafísico. Me puede. Años ha cabalgo con el tema que se me repite como esos sueños que no puedes apartar.
    Un abrazo y bon día¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que fuera algo de Serrat, por algo es Tot Barcelona.
      En lo que dices hay una gran verdad, nada como lo por venir.
      Gracias y un abrazo.
      P.D.: Al final me parece que me voy a quedar con el himno del Barça, a ver quien tiene cojones de pitar.

      Eliminar
  4. hola Pitt llego muy temprano y este relato aun no puedo leerlo porque cuando pueda esta tarde vendré a leerte y paso a comunicarte que ya he publicado tu poema y nuevamente agradecerte con todo cariño ese gran detalle feliz mañana besitossss

    ResponderEliminar
  5. Una historia muy bonita de las dos gemelas y su canción para el recuerdo. Si hubieran sido trillizas la letra de tu canción hubiera sido la tercera hermana. Que tengas un estupendo día 🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y si hubieran sido cuatrillizas: "Los cuatro Jinetes del Apocalipsis", de La Habitación Roja, jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Por lo menos la canción las mantendrá unidas.

    ResponderEliminar
  7. Buenooo, vaya...
    Me he puesto en situación...
    Y supongo que es de esas cosas que marcan de por vida.
    Me has hecho recordar una canción de la Oreja d VG (por cierto la primera cantante es de mi pueblo así que la conozco de casi tu a tu) la canción se titula "historia de un sueño" es la melodía de mi niña y yo.
    Siento el ramalazo egocéntrico, estoy aquí para escribir de tus letras no de mí.
    Una ultima cuestión, hasta ahora te imaginaba como hombre... a partir de ahora te imaginaré como mujer, pero te sigo queriendo igual¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, soy un hombre, claro. Pero esto es un relato, es ficción, y esto decía Flaubert:
      Es realmente una delicia escribir, dejar de ser uno mismo y circular por toda la creación de la que se habla. Hoy, por ejemplo, siendo hombre y mujer al mismo tiempo, he dado un paseo a caballo por un bosque, y y era los caballos, las hojas, el viento, las palabras que nos decíamos".

      Eliminar
  8. Me gusta mucho tu relato. Es realista, hace reflexionar en la realidad de las emociones que compartimos con personas especiales para nosotros y su intensidad.
    La música siempre nos une, independientemente del recuerdo que evoque.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel, ya sabes lo serio y sensible que soy.
      Un beso. ;P

      Eliminar
  9. Es una historia muy bonita. Dos personas unidas ppr una cancion. Me ha gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me parece un relato precioso, emotivo como solo una canción puede serlo -canciones que son poemas- y que merece estar aquí en el salón de su escritor :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sylvia, ya sabes que lo mío es el lirismo, ya sabes, la tarde está muriendo como este blog humilde se apaga...
      Besos.

      Eliminar
  11. Ahí está la cuestión!!! Como habla de gemelas no estaba segura como iba la cosa....qué tierno!!! 😜

    No conozco la canción, la buscaré.

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  12. Relato perfecto del peso de una canción en el hombre

    Muy buen post. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Una bonita y emocionante historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me has emocionado, no sabes de qué manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy. Ya me conoces, en mi línea lírica.

      Eliminar
  15. La música une y marca; te asocia y liga a personas y lugares.
    La vida con sus momentos tiene banda sonora.
    El relato lo dice todo.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato, una ficción, nada más aburrido que contar la vida de uno, al menos en mi caso, jajajajaja.

      Besos, Vero.

      Eliminar
    2. Señor Misántropo: usted tiene una vida rica, llena de experiencias y reflexiones.
      Hace bien en no airearla. Iban a envidiarle y a enfilarle. Estamos en España :D

      Besos!!!

      Eliminar
  16. Juraría que había dejado un comentario aquí, pero veo que ha desaparecido. ¿Algo raro le pasa a mi cuenta? Porque últimamente me está pasando mucho...qué rabia.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que ya ha pasado un poco de tiempo, haré lo que no he querido antes para no entrar en una polémica, en mi opinión infantil y sin sentido; y que luego, con tu desición de cerrar comentarios, no he podido.

    Me gustó mucho tu relato, corto pero diciendo mucho. Y sin golpes bajos. Te felicito, y si es sólo pura ficción, lo hago dos veces... será que yo no lo logro, todos mis relatos tienen un punto de real.

    Un beso y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno escribe lo que le apetece, lo peor es el que tiene una inspiración y escribe, se le acaba la inspiración... y sigue escribiendo.

      Un beso.

      P.D. Hoy pongo algo sobre los géneros literarios.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por lo del relato. Nunca escribo sobre mi, considero que la creación, aunque tenga un fondo de experiencia, es preferible, más libre, en la ficción.
      Otro besito.

      Eliminar