Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer. 2



Desgraciadamente seguimos con el problema de la discriminación de la mujer en la sociedad y, como bien dice Manuel Rivas: "No es que estemos en un sistema machista. El machismo es el sistema". Rivas, y muchos otros, también arremeten, con razonados argumentos que comparto, contra el maltrato secular a las mujeres por la Iglesia Católica, y añade: "cuando estaba vigente el Santo Oficio, miles de estas mujeres fueron torturadas y quemadas por "hechiceras".

9 comentarios:

  1. Hace cien años. Por si te interesa.
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-38007110

    Es una lucha muy lenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me ha interesado leerlo así como algunos otros links que proporciona.
      Es una lucha muy lenta y cuanto más baja es la clase, más lenta es. Por eso intentan que todos seamos de la clase más baja posible. El problema del divorcio, que se cita también en el artículo, viene dado por el problema de tener una independencia económica. No verás ninguna millonaria con problemas de divorcio, ni hace un siglo tampoco, sirva como ejemplo la señora Simpson (simple casualidad con los muñecos) que divorciada en 1927 y en trámites de su segundo divorcio, consiguió hacer abdicar de la Corona del Reino Unido, al mismísimo Emperador de la India, a la sazón, Eduardo VIII.
      Es, otra vez, la lucha de clases... y van ganando los ricos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Prefiero mirar al futuro con esperanza.
    Abrazo de hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos hacerlo. Y deberíamos reconocer, pero esto no es políticamente correcto, que se han realizado avances en la sociedad occidental, sí, esa que tanto denostamos.
      Abrazo de hombre.

      Eliminar
  3. Pues si ya conocemos el problema, venga, vamos a solucionarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, Maite, tenemos las soluciones tan cerca como los que causan los problemas y cuando las vamos a aplicar nos acojonamos.
      Todo lo malo lo hacen los demás, ni yo, ni mi mujer, ni mis hermanos, ni mi pobre madre, ni mis primos... los demás, los demás...

      Eliminar
  4. Alguien conocido como San Cirilo estuvo tras de la muerte, muy cruel violenta de Hipatia de Alejandría. Por ser mujer, filosofa y pagana.
    Lo que cuenta la película Agora, suavizando lo violento de su muerte. Hubo quejas contra la película por ofender a la religión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son las religiones.
      "¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?"
      Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filósofo alemán.
      Quizá, mi diferencia de criterio es que arremeto contra todo fundamentalismo, sin importarme las modas ni los pseudointelectualismos. Esta bien que se critique, como yo hago a menudo, a la iglesia católica pero no olvidemos criticar a lo que se hace mal en otras culturas, como la entrada siguiente.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Fíjate si viene de antiguo y ahora nos siguen quemando y acusando de otras maneras.
    Qué hartas estamos...

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar