Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer. 3



Por otro título: La mujer bajo el Islam, sumisión y maltrato físico.

Al igual que ocurre con aquellos elementos de "la manada", a los acosadores de Hollywood, o a los maltratadores y violadores de España, imagino la indignación y el asco que tiene que dar a cualquier feminista (mujer u hombre) contemplar en su propio barrio el comportamiento de la mayoría de estos ciudadanos islamistas con sus parejas, algo que tienen asumido (ambos) y permitido por su religión. Repulsa.

Muchas veces la tolerancia no es sino un sinónimo de indiferencia. Decía Thomas Mann: “La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad”.

Si alguien me tacha de alguna cosa (que no se quede con las ganas), se puede leer el libro "Yo acuso" de Hirsi Ali.

El libro de Ayaan Hirsi Ali trata en gran parte de la situación de la mujer bajo en el Islam. La ablación del clítoris, la lapidación por infidelidad o por sospecha de infidelidad, los malos tratos... La situación de la mujer musulmana se ha denunciado en varias ocasiones, pero pocas veces con la claridad con la que habla la diputada holandesa de origen somalí.
"La discriminación contra la mujer árabe", dice Wajiha Al-Huweidar, "comienza en el útero". Los varones reciben la atención, el cariño, el dinero y la educación que se les niega a las niñas. Una discriminación que continúa toda la vida, porque "son débiles", son "una tentación", tienen "más trampas que Satán".
El versículo 4:34 emplaza el castigo físico de la mujer, que es una práctica común. El Instituto Pakistaní de Ciencias Médicas ha registrado que nueve de cada diez mujeres han sido golpeadas, maltratadas o vejadas sexualmente por faltas como cocinar un plato que no es del gusto del marido. Los 4:11 y 2:282 establecen que la herencia y el valor del testimonio en un juicio de las mujeres es la mitad del de los hombres.
Según el Profeta, el infierno está ocupado mayoritariamente por mujeres. En el Islam no se ha producido la separación entre religión y derecho que se ha operado en Occidente. Desde que en plena Edad Media se hablaba de la separación entre "el poder temporal" y el "espiritual", se ha ido forjando una separación de Iglesia y Estado que es inconcebible en el Islam, por lo que estas enseñanzas de Mahoma tienen una relevancia práctica real.

No he visto en las manifestaciones de hoy a ninguna mujer con chador ni con hiyab siquiera, que tanta polémica suscitó en las aulas, a su favor, por supuesto.

Adenda: No lo serán todos estos tipos, la mayoría sí, una inmensa mayoría, pero tampoco todos los hombres son machistas y hoy hay una huelga más que merecida contra el machismo, y lo que estamos escuchando y leyendo los hombres con causa merecida, recibiendo el daño y el menosprecio a nuestro género.

16 comentarios:

  1. De todo lo leído hoy escrito por ti, solo queda agradecer la atención prestada en esta materia y quedar en la esperanza que el susodicho discurso se haga en el día a día de personas a personas para que todo esto se siembre en tierra fértil.
    Espero que al recibir la presente se encuentre en su más optimo estado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estado regular. Siento la mirada de las mujeres como si fuéramos depredadores,los hombres tenemos que medir el gesto, medir la palabra, porque siempre eres sospechoso. He jugado en este blog con el flirteo, con la frivolidad, con el entusiasmo, también con una defensa de la mujer desde la naturalidad pero ya no me atrevo. Pienso que en cualquier momento una palabra mal interpretada por su ambigüedad nos puede costar a cualquier hombre no sólo el descrédito sino cosas peores. Sustituyo las despedidas por "saludos" sin nombrar otra palabra. El pensamiento en España siempre ha sido oscilante, con la trayectoria del péndulo, como con los curas, siempre hay que ir detrás, con la cruz o con la estaca.
      Pido respeto para las mujeres. Para los hombres no pido nada pero se nos respeta poco, cada vez menos.
      Vuelvo a mi misantropía.
      Gracias por tu siempre sincera amabilidad siendo una mujer de armas tomar, que se sepa.
      Saludos.
      P.D. Observarás que esta entrada tampoco convence a pesar de la obviedad. Como dice un amigo terminaré con una frase comodín: cosas de la vida.

      Eliminar
    2. Vaya Pitt siento que sientas así.
      ¿Que es eso de..."Siento la mirada de las mujeres como si fuéramos depredadores". ¿A qué viene esa sensación de culpa?.
      Los hombres al igual que las mujeres podemos ser depredadores, frívolos, o gustar de ejecutar ciertos actos como el flirteo, coqueteo o vacileo hueco, por el simple fin de la vanidad.
      No por ser hombre debes sentirte así, (ser hombre no es un pecado, es más para mí sois una bendición). Ahora bien, reflexiona, no hagas culpable a tu genero; sino a tu persona (si es que pecas de algo)
      Y no tengo la más remota idea que te ha hecho llegar a ese pensamiento sobre ti, que no es porque seas hombre o mujer.
      ¿Y si ahora me despidiese con un beso se sentiría acosado el caballero?.

      Eliminar
    3. Claro que no. Es que veo las manifestaciones y las mujeres están desbocadas, como si esto hubiera sido un camino de rosas, con despidos masivos, salarios de mierda para todo el mundo, y hoy los hombres, tenemos la culpa de todos los males.
      Pero no es para tomármelo así, yo creo que todo me viene de atrás, de mi misantropía. Un día, hace años, fui al médico, al pasar a la consulta le comencé a contar: Mire doctor, odio a mi padre, odio a mi madre, odio a mis hermanos, odio a mis profesores...
      El médico me preguntó que por qué le contaba todo eso.
      Yo le dije que en la placa de su portal había leído: Doctor del odio.
      ¡Del oído, del oído! Me aclaró el tipo.
      Ya no volví a ningún otro médico, y estoy enfermo de la pelota.

      Te cuento esto para que veas que no estoy bien de la cabeza -observa esta última entrada que he publicado- yo creo que excepto Donald Trump y el MOSAD, se me van a echar encima todas las fuerzas vivas...
      Por lo menos puedo ver la serie esa de "Fariña", que la grabe anoche para quitar los anuncios -ves como estoy enfermo, quito los anuncios-, que también han secuestrado el libro, mecagüenlaputa, que no pasaba eso desde los tiempos de La Codorniz.
      No hagas caso, todo confirma que estoy enfermo.
      Un beso (por ser tú).

      Eliminar
  2. En Fuencarral, un barrio de Madrid se manifestaban con hiyab color violeta. En mi barrio hay mucha población árabe, todas llevan el velo hiyab pero sus hijas, que lo llevan también tiene una actitud y resto de vestuario muy occidental. Yo apelo a que el tiempo de arraigo de madres y el nacimiento aquí de las hijas, hagan que al menos en España, nos lleven a poder un día a ver mujeres musulmanas libres.

    El cristianismo, Inquisición incluida o negación de la mujer en los ritos tampoco hablan muy bien de esta otra religión. Poco a poco, llegaremos lejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, pronto has olvidado la anterior entrada de este blog.

      Musulmanas libres es un oxímoron.

      No voy a eso, voy a la poca crítica sobre el Islam dentro del feminismo, es este caso, del feminismo de Fuencarral.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Solo tengo que decirte que gracias por los artículos que has subido y personalmente no creo que la culpa de todas las cosas que ocurren en el mundo sea del hombre ..él a contribuido pero tan bien es cierto que ayudado a muchas mujeres a sobrevivir en un mundo cruel ..creo que no hay que ir tanto de víctima y resolver las cosas con valentía diálogo y no echando por tierra al otro humano , no olvidemos que ha habido comunidades hechas por mujeres donde maltrataban a los hombres y los tenían de objeto para procrear ....así pues bajemos y subamos listones pero con cabeza ..y ya basta por mi parte de hablar el día de la mujer , hablemos del bien de la humanidad en compañía y así únicamente llegaremo a buen puerto .
    Un abrazo y feliz noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, comprendo la frustración actual de la sociedad. No tenemos claro a quien hay que quemar en la hoguera y cual es la caza de brujas que hay que emprender. El hombre, históricamente merecido, somos un blanco fácil, y siempre he mantenido la fuerza de la mujer y su determinación cuando lo decide así. En realidad se trata de un sistema corrompido también por las mujeres, es un sistema, pero es más accesible cargando contra los hombres. Ni siquiera me parece mal, sólo me hiere, quizá por sentirme culpable, pero me gustaría que, con las mismas razones, empezaran las mujeres por su padre y por su hijo, por su pareja ya lo hacen.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Pitt bueno esta entrada es toda realidad yo he leído mucho sobre el mundo islámico intento comprender su religión y todas esas cosas que ocurren con las mujeres, nacer mujer en ese mundo es no valer nada, solo el hombre es como tú bien dices todos los privilegios para ellos, muy interesante tu entrada feliz noche besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una religión machista, son unos integrantes machistas pero no hay cojones para meterse con ellos...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Dices verdades como puños.

    No sé si es que no se manifestarán por miedo, o porque al vivirlo desde el nacimiento, sean capaces de considerarlo normal. No sé...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una convicción por motivos religiosos que se convierten en pautas sociales, pero mi crítica va dirigida a tantas voces que se levantan, también cargadas de razones, contra lo católico y sin embrago prefieren pasar de puntillas ante estos machistas fundamentalistas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. La discriminación de las mujeres es universal y en las sociedades regidas por gobiernos teocráticos, llega a su más alto nivel represivo. Creo que las mujeres migrantes hacia países occidentales, van evolucionando lentamente y las generaciones de jóvenes ya no son integristas y se valoran a sí mismas; pero esa transformación es tan profunda, que requiere tiempo. como ha pasado en España. No podemos olvidar nuestro pasado al opinar sobre la situación de la mujer musulmana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo no he olvidado nuestro pasado sino que trataba de eso la anterior entrada de este blog, que te reproduzco como respuesta con mi agradecimiento por tu interés:

      Desgraciadamente seguimos con el problema de la discriminación de la mujer en la sociedad y, como bien dice Manuel Rivas: "No es que estemos en un sistema machista. El machismo es el sistema". Rivas, y muchos otros, también arremeten, con razonados argumentos que comparto, contra el maltrato secular a las mujeres por la Iglesia Católica, y añade: "cuando estaba vigente el Santo Oficio, miles de estas mujeres fueron torturadas y quemadas por "hechiceras".

      Esto se refiere sin duda a España, al santo oficio durante la Inquisición. También durante la dictadura fue horrible el estatus de la mujer en España pero -ha sido noticia en todo el mundo durante el día de hoy, 09 de marzo- España ha sido el país con mayor repercusión social en este Día Internacional de la Mujer. Gracias, sin duda, y en exclusiva, a sus mujeres, ejemplo para todas las mujeres del mundo.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. La mujer está maltratada, ignorada, abusada en todo el mundo.
    No hace falta ir a la mujer musulmana, que en el catolicismo la hemos liado con Eva y su manzana.
    Desde la noche de los tiempos la mujer está estigmatizada.
    Pitt, en la manifestación sí había mujeres musulmanas. Yo las vi. Busca info, porque ha sido noticia que mujeres musulmanas se unieron en Valencia, por ejemplo.
    El caso es que siempre salimos perdiendo y en algunos países más que en otros :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He comenzado a leer tu blog, me gusta mucho lo que encuentro, mucho en verdad, en especial esta entrada me ha llenado de esperanza, efectivamente el problema no es el hombre, es el machismo que se confunde con la hombría. Tener un par no los hace hombres, sino machos y ése machismo, castra todo, les castra a los hombres el derecho a expresar sentimientos, delicadeza, cuidado, fragilidad, miedo, incluso a expresar qué sienten realmente porque es visto como femenino y por lo tanto peyorativo, el machismo hace creer que lo único que puede expresar el hombre es violencia bruta, la fuerza que aplasta y que debe someter, que no puede soltar el poder. Y el machismo somete, y ha sometido por milenios, como bien señalas, a la mujer que se le determina como delicada, suave, y también inútil, iletrada y se le condiciona a que su mayor logró debe ser madre y para ser madre no se requiere estudiar, ni contar, ni salir de casa. Si una mujer se empodera, es fuerte, entonces, ya no es mujer y se le apalea brutalmente, no sólo como lo hacen los árabes, el machismo tiene muchos métodos de linchamiento social, el rumor, la difamación, el cerco que separa, discrimina, son muchas formas, sutiles y brutales. Tenemos que erradicar el machismo del mundo, eso es lo que nos está destruyendo como sociedad en todo el mundo. No sabes cómo me han gustado tus palabras, recibe un muy fuerte abrazo con todo mi afecto, con cariño, con un beso, por tus palabras, por leerme (me siento tan mal, no había visto los bellos comentarios que me has ido dejando en el blog hasta hoy que buscaba un correo, han sido un regalo muy dulce, gracias por cada uno de ellos, gracias por tus palabras, ahora te sigo, te leo y he puesto en mi celular un acceso directo de la página de comentarios para que no me vuelva a pasar esto) Besos desde México, por acá, las cifras contra la mujer, espantan hasta al más valiente.

    ResponderEliminar