Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2018

The day after



Yo, confiado en la bondad del ser humano, creo que la presunta asesina de Gabriel se va a mostrar arrepentida de lo hecho, que va a pedir perdón a la familia por el mal infringido, que va incluso a llorar, fruto de la pena que ahora siente en el fondo de su corazón, que su arrebato por amor a su pareja llegó a nublar su mente y cometer ese acto que ahora considera deleznable, que si pudiera dar marcha atrás no pasarían así las cosas... Si hasta en esta imagen de hace unos días se la nota hundida y arrepentida. Desde luego: No a la pena de prisión permanente revisable. A ver si iban a condenar a esta pobre mujer a ese sufrimiento.
Recordemos que Cicerón nos decía que "el sabio nunca se encoleriza".

31 comentarios:

  1. Es realmente terrible.
    Espero que se haga justicia porque es algo imperdonable.
    Cómo pueden suceder estas cosas?.
    Un abrazo y mi solidaridad con la familia de Gabriel, víctima inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es hacer justicia?
      ¿Empezar mañana mismo a derogar la prisión permanente revisable?
      Son sólo dos preguntas

      Eliminar
  2. Cada día el mundo se pone peor... que estamos haciendo para cambiar estas cosas

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Otra de las cosas que se deberían revisar por parte de nuestros dedos y nuestro cerebro, el uso del mando de la tele.
    Me explico:
    Hace tiempo, casi dos años, que decidí no poner TVEN3. La información a la que me sometía era simplemente monotema de un "Espana ens roba" (España nos roba). Una constante que no solo no era cierta, sino que lo que hacia era generar odio hacia otras poblaciones que no lo merecen.
    Y a lo que voy. Hoy he puesto la tele a las dos de la tarde, después de venir de la Uni. He puesto la 6ª esperando las noticias. Mesa redonda de noticias por lo visto ya comenzadas del niño Gabriel. La 5 igual. He puesto el canal 4.
    A las 19 de la tarde he vuelto a poner la 6ª...la misma mesa redonda y el mismo monotema.
    Y ahora a darle vueltas al cerebro, Miquel. ¿De quién es la 6ª? del Grupo Planeta que al mismo tiempo es la dueña de Atresmedia Corporación (con medios como Antena 3 y la cadena de radio Onda Cero y en prensa con el periódico de tirada nacional La Razón.

    O sea, tiene un canal con Farreras, Pastor, Waioming, Évole...en donde van de "izquierdistas" y al mismo tiempo una prensa (La Razón) que quien la lleva (Marhuenda) es fiel seguidor de Aznar y del PP.

    La 5 no me interesa como canal informativo con el Piqueras sensacionalista.

    Desde hoy, y a lo que voy, tendré mucho cuidado con la sexta. Sólo les interesa el resultado del share, está más que comprobado, no la información libre y sensata. No hay diario independiente ni canal que se salve. Por lo que desde hoy comparo a estas personas como los nuevos Nieves Herrero y las niñas de Alcácer.
    Tampoco me dan, por mucho que lo pregonen, garantías de informar con verosimilitud.
    Por suerte, tengo un mando donde hay un botón que pone "apagar".

    Gracias y salut

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, y perdón por entrometerme otra vez, el único canal informativo que pongo es el canal 24 horas. tengo más que suficiente y los comentaristas creo son de lo más sensato y menos escandalosos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante todo lo cuentas sobre estas cadenas.

      Quizá en el canal 24 horas no han matado a nadie. Sería lo menos escandaloso de todo.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  5. Me crispa como a cualquiera en su sano juicio estas cosas... Hay veces que me obligan a creer en el más allá para que al menos allí haya justicia porque aquí brrrrrr

    ¿Te imaginas ahora el pobre padre la pesadumbre de estar con ella unida a la
    pena infinita de perder al hijo ? No imagino los millones de sentimientos horribles que tendrá para siempre...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo he pensado, ese hombre no levanta cabeza en la puta vida que le espera. Aunque no se pueda mensurar, la ley penal debería castigar también el mal infringido a los familiares más directos, esos que seguro cambiarían estar toda su vida en una cárcel y que su hijo volviera a la suya.
      Besos.

      Eliminar
  6. "...Quizá en el canal 24 horas no han matado a nadie..."
    Creo que en todos los canales han matado al mismo niño, Sr Pitt, pero me parece que en unos canales tratan la noticia con dignidad, y en otros con "precio".

    decía Kant que todas las cosas tienen precio, menos las personas, que tienen dignidad.
    Simplemente he echo constar el hecho.
    Y dejo ya de importunarle.

    Miquel Cartisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros”. Esto también lo dijo Kant.
      En cuanto a la dignidad, si uno pierde la cartera no se la pueden quitar.
      ¿Qué dignidad tiene la persona que asesinara a este niño?
      Saludos.

      Eliminar
  7. Atravesamos mal momento para legislar sobre unos problemas que están candentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, mejor hacerlo cuando nos hayamos olvidado del estrangulamiento, después de los golpes par aturdirlo, de este niño. Es que todavía puedo visualizar el hecho y me siento muy mal. No es momento de legislar, si acaso, otro día.

      Eliminar
  8. No sé... No sé que le ha podido llevar a asesinarle. No la creo arrepentida, para nada.

    Yo en estos casos no veo bien que salgan en poco tiempo, es que así pasa lo que pasa, que ya importa un bledo cargarse a quien sea.

    Y es que después, a un ladrón de poca monta, le cae una gran condena, esto va así...

    Un beso, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee su curriculum, ambición, estafa, manipulación, presunto homicidio anterior, presunto asesinato actual, denuncias falsas de maltrato a una expareja, una hija con la que ya no ha tenido trato... vamos lo que se llama una luchadora, una mujer hecha a sí misma, que salió de un barrio humilde de la República Dominicana y ha conseguido llegar a las más altas cotas de... la miseria humana.
      Cuánta razón tienes, y documentada, de que en España hay gente que pasa casi toda su vida en la cárcel por pequeños delitos y, sin embargo, lo más graves, intento de golpe de Estado de 1981, pederastia, atentados terroristas, asesinatos de cónyuges, asesinatos de menores... tienen penas proporcionalmente mucho menores si contamos el tiempo de estancia real en la cárcel.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Me voy a quedar con el mensaje de la madre, con la sonrisa del niño y a esta mujer, espero que... no sé qué espero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me voy a quedar con unas palabras de la madre, en una corta entrevista:" perdón pero esa hija de puta .../... Gabriel es el que tenía que estar aquí y ella dónde el está..." Esto también lo dijo la madre y lo que pasará por su cabeza.

      Eliminar
  10. Buenas noches antes que nada de acuerdo con Tot BARCELONA , yo no sé qué decir de lo acontecido pq es que es tan cruel que no sabría por donde empezar , pero iría un poco más allá , es decir los medios de comunicación y redes sociales encienden a la gente y ellos mismos generan odio , racismos y cuando esta todo alborotado es como que se lavaran las manos y queriendo echar la culpa a las personas que se han desgañitado en contra de la presunta asesina , pq nos dan una información dónde están generando odio ...en fin creo que todo esto nos tiene que abrir los ojos y pensar que parte de la sociedad nos está volviendo seres sin conciencia .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dice Tot, está muy bien razonado y es la opinión de una buena persona, y de una preparación académica envidiable, pero no podemos responsabilizar a los medios del asesinato, para la desgracia de la hija de puta de la persona asesina, sea quien sea. No escucho estas críticas cuando el asesino es un hijo de puta de marido, exmarido, pareja, novio, con una mujer.
      Te aseguró que hay hechos y posturas que mueven mi voto, mi opinión y mi conducta. La violencia de género, la pederastia, el asesinato de menores, de mujeres indefensas, de ancianos, por ponerte un ejemplo.
      Gracias por tu comentario y espero que no sufrir nunca un hecho como este y ver, a los pocos años, al asesino en el bar de mi pueblo. Qué mala persona soy, ¿verdad? Y, sobre todo, qué analfabeto.
      Saludos.

      Eliminar
  11. es complicado, la sociedad esta cada dia más agonizante. dolor por todos lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mientras termina de agonizar deberíamos de hacer algo.

      Eliminar
  12. Trágico final de un niño. Un adulto miserable. Un crimen execrable.

    Que la noticia de un día no vuelva a ser la desaparición de un niño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo más sensato es esperar a que se celebre el juicio y sepamos más detalles. El sensacionalismo es muy peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de la detenida, hablo de quien haya sido la persona asesina, me da igual fulano que fulana.

      Eliminar
  14. Es muy fácil matar, las leyes igual son un poco laxas y la sociedad está enferma de soberbia, egoísmo y delirios de poder.
    Triste, muy triste que no hay ni un poco de arrepentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, ninguno, pero aún las veces que lo parece suele ser arrepentimiento simulado.

      Eliminar
  15. Vengo con retraso pero me ajusto al post.
    Ayer en los telediarios dijeron que el 80% de la población quiere la prisión permanente revisable. Yo la quiero porque hay personas realmente peligrosas y sin cura ni posibilidad de reinserción.
    Se han recogido firmas no sé para qué si lo van a debatir y votar ellos, los políticos.
    Esta mujer, dicho por profesionales, tiene rasgos psicopáticos, es decir, nula empatía y mucho fingimiento. Y no es una enfermedad, que hay mucho estudio científico al respecto.
    Veremos si Burgos considera que hay motivos para reabrir el caso por la muerte de la hija de esta asesina.
    Aquí al final quedan las familias destrozadas de por vida y un vacío de vértigo.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que era inocente. Pero dice la acusada que fue el defensa propia, que el niño le atacó con el hacha... como dicen toda esa buena gente, vamos a esperar, parece tan maja, y la madre también que buena, que no quiere que se transmita odio, claro, como no hay motivos...
      ¡País de meapilas gilipollas!
      Yo creo que el caso de Brugos ya está reabierto, y eso es blanco y en botella, aquella pequeña de cuatro años se encontró en el patio de luces pero a tre metros de la pared, algo que no concuerda con una caída accidental que se produce pegada a la pared. ¿Me explico?

      Nadie tiene en cuenta en las penas a estos hijoputas, no sólo el daño a la víctima, ya de por sí irreparable, sino el daño a sus familias, ¿sabes que ella denunció a un ex por maltrato psicológico y fue detenido? ¿esto no es maltrato psicológico a padres, abuelos, tíos...?

      Besos.

      Eliminar
  16. No se esfuerce. Pedirle a la progresía político-correcta, que domina con amplitud tanto la calle como Internet, que la razón se imponga a las vísceras y a la tontería del Imagine de John Lennon, es como pedirle peras al olmo.

    Di con su blog por azar, simplemente buscando en internet cómo andaba el patio opinológico sobre esta bestialidad que hemos vivido hace pocos días. Mi relación con los blogs es casi nula, muy esporádica, pero lo leeré de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar