Seguidores

jueves, 5 de julio de 2018

Los dioses de la blogosfera



Comenta nuestra amiga "Diez en una" que echaba de menos estas entradas y eso es un enorme halago que agradezco.

Los epicúreos no dudaban de la existencia de los dioses, pero afirmaban que a estos les traía sin cuidado el destino de los hombres. Sin embargo en los relatos de los griegos se habla continuamente de la risa de los dioses. Eso presupone que la humanidad les sirve, cuando menos, de entretenimiento.

Vosotros, los lectores, sois las diosas y dioses de la blogosfera y yo, en todo caso, parte de la vulgar humanidad.

(Imagen: Ilustración del artista Guicaimumu en una alegoría de la mismísima Diez en una).

12 comentarios:

  1. quizás sólo seamos simples voyeurs algo aburridos.

    ResponderEliminar
  2. Solo somos simples mortales que gozamos con la buena compañía que pulula por la blogosfera.
    Besos Pitt.
    Puri

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los relatos de los griegos y me parece una buena noticia, aun con sus inconvenientes ese sentido del humor. Es mejor que una ira arbitraria.

    No exactamente mi caso, yo soy un demiurgo, algo más imperfecto.

    Que fascinante la imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que se puede hacer con los dioses es humanizarlos y si la humanización consiste en ponerle una sonrisa en el rostro, mejor. Ya estamos hartos de dioses iracundos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pitt , yo pienso como Dulcinea del Atlántico , somo personas que de alguna manera , vamos navegando por estos mares , y de tanto en tanto , nos paramos en los puertos que son los blogs , que leemos y que muchas veces descubrimos , pero yo creo que tú no seas una parte vulgar al contrario , tu eres una persona elegante y sobre todo muy inteligente , en cuanto a la foto es preciosa me gusta mucho , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

    ResponderEliminar
  6. Aquí es un placer sentirse diosa... :)

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  7. Vamos varando en blogs que nos aportan algo. Y el tuyo y uno de ellos. Un gusto leerte, y sin ser dioses, los lectores sois, somos, los pilares de seguir escribiendo en nuestros blogs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pitt, no es un alago, es un relato de mi realidad.
    Dioses/as... Que vaaaa¡¡¡
    Es de bien nacido ser agradecido, y recojo tu agradecimiento... recoge tu también mi/la admiración de tu arte ( que a mi entender es un conjunto de cualidades que posees culminado por ese magnifico sentido del humor),-aunque no se cuando me gustas más; cuando te "picas" o cuando ironizas-

    ResponderEliminar
  9. Basta ver Duelo de titanes.
    Yo soy pagana, así que, nada de dioses.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
  10. No todos los días me llaman diosa jajaja. Pero en cuanto llegue a mi blog caeré otras vez en mi personalidad humana. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar