Seguidores

jueves, 12 de julio de 2018

Relatos jueveros: (pequeña) historia de nuestro nick



Para leer otros relatos y/o participar aquí

Mi nick debería haber estado inspirado en aquello que todo el mundo espera: del actor estadounidense Willian Bradley Pitt (de Oklahoma, o como parafraseábamos de jóvenes: de Oklajomaja, en los glorioso tiempos de los incesantes juegos de palabras), y de la leyenda Tristán e Isolda, que imagino y espero el nuevo lenguaje convertirá en Isolda y Tristán, que tanto relumbrón adquirió por la obra maestra de Wagner y que tanto trató la escuela prerrafaelita, aquellos pintores representantes de la otra cara de la puritana y recatada sociedad victoriana. Pero la realidad es otra, menos culta y refinada, más apropiada para los consumidores de novela de entretenimiento, y de esta manera Tristán es el apócope del apellido del escritor Jerónimo Tristante, del cual leía en aquel momento El misterio de la Casa Aranda, donde presenta a su detective Víctor Ros del que continuaría la publicación de otras aventuras. En cuanto a Pitt, también se extrae de dos personajes de lecturas del momento: por un lado el matrimonio detectivesco formado por Thomas y Charlotte Pitt, de la escritora inglesa Anne Perry, curiosamente asesina sentenciada en la vida real por el Caso Parker-Hulme en su adolescencia. Y también del aventurero Dirk Pitt, protagonista de una serie del autor Clive Cussler.

Se dice en la convocatoria que se intente crear una historia detras del nick (en mi caso una historia de lo más real):

Pitt Tristán

Era algo predestinado, un nick que me hace justicia: el encanto personal, el canon de belleza masculina de Brad Pitt junto al romanticismo del joven Tristán, merecedor del amor de una princesa, en un idilio extraordinario que escapa de todas las normas y de los sentidos morales, son atributos que se encarnan en mi persona con precisa exactitud.
Es tan natural que hasta me sabe mal tener que recordarlo.

37 comentarios:

  1. Vaya , una buena historia detrás de un nick ..y por supuesto no podría ser de otro modo la última descripción que haces de ti ..
    Un fuerte abrazo ..con encanto personal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja, muy bien Campirela, me alegra mucho tu opinión y más todavía viniendo de la autora de tan excitante blog...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esa explicación alternativa no deja de ser imaginativa.
    También lo es la que no contás como real, es literaria y relacionada con el género de detectives, lo que me parece interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas Demiurgo, esto último es lo verdaderamente auténtico.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Olvida usted a Santiago Auserón, hermoso donde los halla y mas que nada, porque usted es de Zaragoza y también tiene ingenio...que todo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted de halaga, pero me une más a Juan Perro el ser de Zaragoza que el ingenio pues Santiago lo tiene en mayor abundancia. ¿Sabe usted, ya que lo nombra, una gran frase de este artista y estudiante de filosofía?: Ni monarquía, ni república: libertad de pensamiento.

      Ya ve, también usted se le parece, Santaigo Auserón también es un buscador.

      Eliminar
  4. Yo me quiero quedar con la primera historia que ya puestos es "más mejor".
    Pero hay algo que no se... ¿De verdad deseas una princesa?.
    Espero que las princesas no destiñan con lo príncipes azules.
    Un beso Pitt Tristán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, en petit comité, como buen misántropo, no me gustan ni las princesas.
      Un beso Diez en una.

      Eliminar
  5. La historia alterna me deja cierto escalofrío, encanto personal sí que lo tienes, pero va más allá de un canon de belleza, eso es lo que me sacude, que no creo ni en los hombres "bonitos" ni en princesas, me quedo con que te enganchaste de los libros que leías en su momento. :)
    Gracias por acompañarme, ha sido placentero leerte, Pitt

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia alternativa más que un escalofrío prodeuce risa, jajajaja, ya sabes, otra de mis boutades.
      Gracias por tu compañía bloguera.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Una explicación que creo habértela leído ¿Puede ser?, me refiero a la primera, a la real. Me gusta por lo interesante que es, aunque la segunda, no deja de tener su ingenio, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es correcto, ya lo he comentado alguna vez y ese es su origen. Tienes tanta memoria de mi blog que podrías ser mi biógrafa, dicho esto en una utópica suposición pues no podría yo aspirar más alto y tú a caer más bajo, Tracy.
      Jajajajaja. Gracias siempre por tus acertados comentarios.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Bonita historia de tu nick, desconocía esas novelas, pero si hay detectives, pues me encantan. Me quedo con la primera historia <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son novelas eclécticas y de serie muy larga que bien pueden llenar algún espacio del verano.
      Un abrazo, Roxana.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Jajajaja, emblemática frase de lo que puede hacer la ficción sobre la ficción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Bien, Tot, bien.

      Salut.

      P.D. Sólo veo videos de países con repúblicas, con gobiernos del pueblo, y hoy he visto en el desfile militar conmemorativo del aniversario de la toma de la Bastilla, a la sazón día grande en Francia, en toda Francia, como desfilaba la Guardia Civil española por los Campos Elíseos. Grandes son las libertades en las repúblicas, bueno, en casi todas.

      Eliminar
  10. Muy buena la historia de tu nick. Es maravillosos ver cómo, a veces, de las maneras más tontas, acaba uno siendo y sintiendo como el nombre dado al nick

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que era una convocatoria más de revelación, de curiosidades, que de creación, y muy interesante.
      Gracis por leer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Encantada de (re)conocerte, Pitt Tristán! Son muy interesantes las referencias literarias que nos dejas, y me gustaron mucho tanto la primera historia como la segunda.
    ¡Besos jueveros!

    ResponderEliminar
  12. Pero que muy buena historia, me llevó a interesarme por los personajes que mencionás.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tristán siempre ha sido un nombre que me ha gustado por eso cuando vienes por mi (tu) casa te llamo así :-)
    Interesante y fantástico viaje para definir tu alias, la verdad. ¡He aprendido algo que antes de venir no sabía!
    Besos, Tristán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bonito nombre, que tiene románticas reminiscencias, sonoro, literario y musical, luego su génesis para convertirlo en mi nick, como explico, es más ligera.
      Besos, Magade.

      Eliminar
  14. Jeje completisima e ingeniosa forma de presentarte a través de tu nick, ese que tan bien te pinta como cuentas al final!!!😉 Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, el caso es lo curioso que resulta conocer estas génesis.
      Abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Pitt, pues si que es interesante y detectivesca la historia de tu nick, y yo que creía que lo de Pitt era por Brad Pitt?, que desilusión jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene conocer la verdad de las cosas estas virtuales, casi siempre decepcionan, jajajaja, como descubrir los misterios o los trucos del mago. Tengo que confesarte que yo también pensé que Piruja venía de Scarlett Johansson...

      Besos.

      Eliminar
  16. No conozco a todos los personajes que mencionás. Lo de Tristán lo imaginé siempre por el lado de Tistan e Isolda, era la única certeza que podía tener y me la derrumbaste, no creí que fuera por otro.

    Lo dije en otros blogs:
    Me parece excelente la idea de la anfitriona.
    Por mi parte mi nick no viene dado por mi gusto por Tolkien ni por El Señor de los Anillos (recién hace poco terminé de ver la primera, ja! siempre la había abandonado por la mitad). La culpa de todo la tiene un amigo que fue al cine y al volver y comentarla frente a nuestro grupo de amigos, dijo que el personaje principal era igual a mi pero "fachero". Ante la carcajada de todos, empezaron a decirme Frodo, y de ahí en más me presentaron así en todos los foros.
    Ya sabemos que una vez que el apodo hecha raíces es imposible arraigarlo.

    https://frodorock.blogspot.com/2016/03/el-origen-de-los-apodos.html

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido como dices una excelente propuesta, amena y curiosa. Por cierto, ¿sabes en realidad por qué te apodaron Frodo tus amigos con tanto acierto? Porque Frodo significa, en nórdico antiguo, sabio.

      Hicieron justicia.

      Abrazo.

      Eliminar
  17. jajajajaja muy bueno.
    Vaya que te lo pensaste bien al nick, digo.
    Un abrazo, a mi regreso de Grecia

    ResponderEliminar
  18. por lo menos no fue por Brad Pitt, que fue lo primero que pensé y que incluiste en le relato final ja... fue muy buena idea ésta de los nicks para conocernos un poco mejor.... saludos...

    ResponderEliminar
  19. Interesante e ilustrativa la historia de tu nick, yo siempre te imaginé como un personaje de cine y te relacioné con Brad Pitt, jejeje y lo de Tristán con Tristán e Isolda, creo que eso fue lo que pensamos la mayoría.
    Lo que no descubres es tu verdadero nombre,para cuando ese descubrimiento.
    Besos ( Pitt )
    Puri

    ResponderEliminar
  20. Es usted un romántico, señor Tristán.
    Y yo que pensaba que era por los filósofos... porque usted es filósofo y poeta, además de loo dicho anteriormente :)

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar