Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2018

Los blogueros sin rostro



No hay culto más puro y más profundo que el culto por aquello que no se conoce. Un rostro humano, indudablemente, humaniza. No tener cara ni cuerpo, en cambio, en cierto sentido, diviniza.

40 comentarios:

  1. Concuerdo. No es que me guste y apruebe que suceda así, pero es verdad. Hay personas que ponen en un pedestal a otras, idealizándolas y de cierta manera, poniendo expectativas irreales en ellas. Hay que tener en cuenta que, en el caso de los blogueros, vemos una parte del otro, con un lenguaje pulcro, pulido, trabajado y poético; Nos encantamos. Pero a veces se olvida que hay más que eso; también somos descuidados, deslenguados en algunas ocasiones y muy bajos, como todos.

    Otros se aprovechan de no estar frente a frente para ofender, insultar y agredir. Olvidan que somos de carne, hueso, vísceras y sangre, con un poco de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, también escribiendo el blog soy: descuidado, deslenguado, y muy bajo.
      Bonito ese final... "con un poco de magia". Sólo añadir que en algunos, blogueros y no blogueros ese poco de magia parece de magia negra.

      Muchas gracias por tu colaboración, precisa, y exquisitamente literaria.

      Eliminar
  2. No hay nada más bello que un cuadro de Magritte.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Lo desconocido sugiere, lo conocido puede estar imaginado y luego roto por la realidad.

    En los blogs en concreto no creo imprescindible conocer la cara del escritor, sino lo que transmite, si lo consigue ;-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario de **kadannek** idealizámos mucho pq ignoramos la realidad de cada uno , pero lo más misterioso de alguien es no ver su rostro sino imaginarlo a través de sus palabras .
    Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante lógico, comentó muchas veces que el que escribe este blog no deja de ser un personaje, con unas características que pueden parecerse a su autor, como un altar ego, pero que no tienen por qué responder a la realidad, si ese fuera el caso todo el mundo estaría enamorado, no del personaje de este blog, ¡sino de su autor! Que es mucho mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y a veces "demiurguiza", soy uno de los que no pone fotos propias.

    Interesantes comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Sí, deja paso a la imaginación y esta, es portentosa :)

    Eso denota que normalmente le damos más importancia a lo físico, que a lo que realmente vale más que eso, que es la persona en su conjunto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que algunos ganamos mucho en las distancias cortas.....

      Ahí lo dejo.

      Muchos besos

      Eliminar
    2. Bueno, tú en las cortas y en las largas :)

      Eliminar
  7. Mi rostro es conocido. Promociono expresso

    ResponderEliminar
  8. Siempre tan reflexivo ...

    Alguna foto he puesto por ahí :)
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Pitt, en esta época solo importa el quien eres mostrando tu rostro, pero lo bueno de los blogs es que muestra lo que en verdad sos en tu interior cuando mostramos y escribimos lo que nos gusta, dejando un misterio para el lector. Es como si estuvieras leyendo un libro e imaginando los rostros de los personajes.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que sí. En mi caso no escribo lo que me gusta, eso sería escribir sobre la tauromaquia, la música, los libros, la creación literaria y sus técnicas, la prestidigitacion, la creación artística, dibujo y pintura en particular... escribo para que le guste al lector. Es que me gustaría ser normal, tener amigos, esas cosas...

      Un besote, maja.

      Eliminar
  10. El rostro a veces es impenetrable, y a mi personalmente, me gusta saber que cara tiene el bloguer@ al que estoy leyendo. Es como los comentarios, no me gustan nada los anónimos, aunque sean venecianos.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo dices porque has visto la película de Marlon Brando, jajajaja, como yo con La Codorniz, jajajajaja; y la otra peli dirigida por Enrico María Salerno "Anónimo veneciano".

      Si tengo acceso te enviaré mi foto.

      Salut.

      Eliminar
    2. ¿de cuerpo entero y en pelota picada?

      fpuigcarbo@yahoo.es

      Eliminar
    3. Francesc Puigcarbó, si te envío la foto, te gusto y quedamos, solo para charlar y hacer turismo, en un hotel, prométeme que me respetarás...

      Eliminar
  11. Así que ese es el secreto de tu éxito. Tomo nota. Aunque por intuición lo practico casi del mismo modo. Si bien es cierto que a usted le divinizan también las salidas lúcidas, inteligentes y bien escritas. Yo creo que eso también ayuda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, Sergio, ese acaso es el éxito de nuestra divinización; en tu caso, como el mío, de publicar nuestro encantador físico, nuestro atractivo subiría mucho enteros. Más que la popularidad de Torra por poner un ejemplo.
      El resto del comentario es tan halagador que no me canso de leerlo. Muchas gracias, Sergio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Pitt, gracias por tu comentario...No ver el rostro de una persona nos lleva a centrarnos en lo que expresa y eso tiene su parte positiva, vemos sólo su mente y su corazón, si es sincera...Pero, como dice Kadannek, todos somos humanos e imperfectos,no olvidemos que podemos equivocarnos. Podemos idealizar a esa persona y hacerla un Dios ficticio.
    Mi abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tendrás que reconocer conmigo que a veces no ver el rostro de según que personas, incluso sus nombres, es un verdadero alivio.

      Gracias a ti por compartir tus ideas en este espacio, que es el tuyo, como ya explico por ahí, yo no escribo para mí, escribo para vosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Asi es, pero nos hace ver lo de adentro que es lo importante!
    A veces uno hace una construccion imaginaria y resulta que si logra conocer tal vez sea nada que ver!

    Besos y buen miercoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo que dices. Por ejemplo, puedes pensar que soy un tipo feo y desgarbado y otros defectos físicos sólo por el hecho de leer el blog y... ¡nada de eso! Pitt Tristán no es un nick porque sí, es un nick basado en mi belleza física, mi gran atractivo... ¡ahí es nada!

      Besos.

      Eliminar
    2. He releído tu comentario. Sí, también ver lo que va adentro es importante.

      Besos.

      Eliminar
  14. Muchas veces se ve más en la expresión de las letras que en un rostro que apenas habla ¿no crees?

    Un besazo-

    ResponderEliminar
  15. no es mi caso, no tengo problemas con mi imagen...

    si concuerdo en que un blog es solo interesante por lo que dice, sino ésto sería instagram jaja...

    saludos, gran cuadro....

    ResponderEliminar
  16. En mi caso, no exponerme físicamente consigue que pueda volcar sentimientos o emociones con libertad; deseos sin filtros y comentarios sinceros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que, en mi caso, resulta al revés, el no exponerme hace que sea más magnánimo en mis opiniones y juicios. En la vida real tengo que ser más borde, tengo que mantener mi prestigio.

      Saludos.

      Eliminar
  17. No sé si divinizar, pero sí idealizar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar