Seguidores

jueves, 27 de diciembre de 2018

Relatos jueveros: finales sorprendetes. Hansel y Gretel



Para leer y participar, todos los relatos aquí

Echaron entonces a correr, entraron como una tromba y se colgaron del cuello de su padre. El pobre hombre no había tenido una sola hora de reposo desde el día en que abandonara a sus hijos en el bosque; y en cuanto a la madrastra, había muerto. Volcó Gretel su delantal, y todas las perlas y piedras preciosas saltaron por el suelo, mientras Hänsel vaciaba también a puñados sus bolsillos. Se acabaron las penas, y en adelante vivieron los tres felices. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

(Hasta aquí el final de los hermanos Grimm)

Eso pensaba la feliz familia hasta que empezaron sus pesadillas. En primer lugar los niños fueron interrogados como imputados, perdón, investigados, por maltrato a los animales al pasar un río montados en un pato, que verdaderamente mecagoentodo es de ser unos salvajes, pero lo más gordo fue el homicidio de una pensionista anciana en su propio horno valorando la posibilidad de asesinato con premeditación porque ya llevaban unos días rondado la casa de la viejita, incluso los críos argumentaron que era una bruja, como si las brujas existieran, y que se los quería comer, en fin, que pasaron al Tribunal de Menores directamente y ahí va el caso. En cuanto al padre ni que decir tiene que esa repentina y muy oportuna muerte de su esposa, madastra de los niños, le ha llevado directamente a los calabozos de la Comandancia por presunto asesinato. En todos los casos, el padre, Hansel y Gretel han sido acusados también de violencia de género por lo que las penas podrían ser muy superiores porque todo el mundo sabe que no es lo mismo matar a una mujer que matar a un hombre.
Si el pato resulta ser pata a los críos se les va a caer el pelo.

FIN

(Imagen: Hansel y Gretel detenidos de nuevo por pertenencia a banda armada y asociación con fines criminales)

13 comentarios:

  1. Buenas Pitt ..vamos que te has liquidado de un plumazo a toda la familia , ya sea para meterlos en la cárcel o mandarlos al reformatorio .. si ya se veía venir que esos hermanos iban a traer problemas a la comunidad ..
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la bruja era influyente. O algun familiar de la bruja.
    Muy bien planteado

    ResponderEliminar
  3. Pero qué torbellino de ideas tan dramáticas! Voy a leerlo otra vez por si me he pasado algo por alto. Olé! Parece fanmail de los Grimm Brothers. Gracias por participar y un abrazo navideño

    ResponderEliminar
  4. Verdades a puños, Tristán, en mi vida había leído un cuento infantil y ahora me resulta más interesante la versión "actual" de los mismos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaa, antes decía yo en un comentario que todos los cuentos merecían ser revisado porque se lee cada cosa que hoy día rechina, pero tú es que no has dejado títere con cabeza jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Creo que al final era pata y déjate que más vale que libraron por traficar con chocolate, que menudo vicio tenían los guajes con el chocolate.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  7. Pobres niños! Saltan de la sartén para caer en las ascuas! Mira que escapar de la bruja para se "ajusticiados"... Que mal giro toma el cuemto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Una versión muy actual del cuento.
    ¡Un abrazo! ¡Y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Ya, ya. Pero si es el Juez Calatayud el que los juzga seguro que las consecuencias ponderadas de su mesurada decisión arrostrarán un juicio paralelo en los espectadores (la sociedad) sin tener en cuenta tantas cosas como tú nos haces ver desde la socarronería de la particular interpretación al cuento. Felicidades, ya echaba de menos esa mordaz visión que tu pluma nos regala. Nos seguimos leyendo en el año por nacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy ácida e incisiva tu particular visión de este cuento o de esta versión. Hay alevosía, premeditación y no sé s nocturnidad, con lo cual se sumaria una mayor condena si el fiscal hinca el diente un poco más.
    La cultura, la sociedad, la falta de valores y la falta de todo, hace que cosas sencillas sean castigadas como si fuera la vida en ello y otras, salen como el chocolate por la jarra... en caliente.

    Un beso enorme y que disfrutes de una maravillosa salida de año y mejor entrada en el nuevo :-) nos seguimos leyendo :-9 Eso espero :-)

    ResponderEliminar
  11. Es una buena visión actual de este clásico. No se si comulgo con aquella anteúltima frase, pero va bien!
    Abrazo que pases un excelente fin de año!
    Feliz 2019 también

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. jajjajajajajajaj....has traído la realidad a los cuentos...así como de pequeños nos rompíamos la cabeza pensando como el coyote no se moría con todo lo que le sucedía...aquí en la realidad enjuiciarían a Jerry por maltrato a Tom..o al Piolín por daño psicológico...así que estos chicos no se salvan...recibe un afectuoso deseo de un próspero año y muchas felicidades..

    ResponderEliminar