viernes, 27 de junio de 2014

En la playa



Queridos amigos lectores y lectoras, que siempre andamos tras una interesante lectura, ¡hay que enterarse del título de ese libro!

miércoles, 18 de junio de 2014

Hogar, dulce hogar



Cuando llegué a casa y vi esto (foto adjunta) me dije ¿qué ha pasado aquí? Mi mujer me sacó de dudas: Siempre me preguntas qué he hecho durante todo el día. Bueno ¡hoy no lo hice!

martes, 17 de junio de 2014

Pensamientos y objetos



En realidad la lógica es haber entendido que los pensamientos son imágenes de objetos, las palabras símbolos de pensamientos y las letras símbolos de sonidos. Y que las letras y sonidos, es decir, escrituras y lenguas no son iguales para todos. Pero los pensamientos y los objetos, es decir, la lógica y el mundo, sí.

(Foto: Pitt Tristán)

domingo, 15 de junio de 2014

El azar

Algunas veces el azar actúa con una puntería admirable.

viernes, 13 de junio de 2014

Confesiones que merecen una entrada

Muéstrate desnuda ahora
que están erectos tus senos
y tienen sus altas combas
suavidad de terciopelo,
y saben a frutas rojas
tus labios color de sueño,
y tu vientre es una ofrenda
de los más dulces venenos,
donde florece la felpa
en un triángulo perfecto.
Muéstrate desnuda ahora,
¡potra de los cuatro vientos!

Ángel Facal

jueves, 12 de junio de 2014

Control de natalidad

El mejor control de natalidad sería que las mujeres pusieran huevos. Que quieres tener un hijo, se incuba; que no se quiere tener, te haces un huevo frito.

martes, 10 de junio de 2014

La brevedad



Siempre alabo la brevedad y la agradezco en los blogs que leo e intento aplicarla en el mío, pero no es lo mismo lo breve que lo corto: lo breve calla a tiempo, lo corto antes de tiempo.

(Foto: Pitt Tristán)

sábado, 7 de junio de 2014

El lazo de la suerte

"Tú perseveraste en el empeño. Eso fue lo que te trajo la buena suerte, le dijo el profesor de piano a la niña al darle el lazo verde de la buena suerte. Desde entonces, siempre que tocaba el piano, la pequeña llevaba puesto el lazo, porque le recordaba que era su propio esfuerzo lo que le traía la buena suerta".

Elizabeth Koda-Catalán.

martes, 3 de junio de 2014

Verdades

Si no hubiese verdades, ésta ya sería una verdad. Y otra sería que ésa es una verdad, y así sucesivamente. Sabemos, pues, que hay infinitas verdades.