viernes, 31 de julio de 2015
Vengadores: la cólera de Ultrón
"La mente que imagina que su versión de las cosas es válida para todos los hombres es débil". No es la cita de un libro, así que por favor, no se asusten aquellos que creen que al abrir un libro pueden caer víctimas de alguna maldición japonesa que incluye ser perseguido por un escuálida fémina asiática con el pelo más guarro que el delantal del matarife de Cara de Cuero. Es una frase de un cómic. Concretamente de la novela gráfica Vengadores: la cólera de Ultrón.
martes, 28 de julio de 2015
Las chicas del Can
Vuelve la música al misántropo. La letra de esta canción me recordó a mi amigo Pablito Rueda. Pero quiero que advirtáis que la letra dice: "...háganle una rueda a Juana"; al principio yo también entendí: "...háganle una juana a Rueda", de ahí pensar en Pablito.
Disfruten con estas latinas de saborrrrrr.
lunes, 27 de julio de 2015
Contra el dolor de la sensibilidad
jueves, 23 de julio de 2015
Madre no hay más que una... dando gracias a Dios.
martes, 21 de julio de 2015
A pesar del calor, más calor.
Se desnudó mientras él seguía acariciándola y besándola por todas las partes y le desnudó a él, ya sin ningún pudor. Besó ávidamente sus labios y su pecho y le hizo echarse desnudo junto a ella sobre la hierba. Le acarició el vientre y los muslos, le besó cada vez más apasionadamente hasta desencadenar su más ardiente deseo. Él la dobló debajo de sí y la poseyó con todas sus fuerzas, como si fuese la última vez que gozaba de su cuerpo y de su amor, y vio los ojos de ella iluminarse, su rostro trasfigurarse en un placer cada vez más intenso y conmovedor, sintió sus manos y sus uñas hundirse en los hombros y en la espalda y la oyó finalmente gritar en el delirio del placer sin límites ni ataduras, aquel que sólo los dioses pueden conceder a los mortales.
jueves, 16 de julio de 2015
El hombre apurado
El calor, el tremendo calor de este verano; la crisis griega; los radicales; dejar de fumar; si bebes, no conduzcas (o sea, no conduzcas); los asesinos de toros; los idiotas, esos numerosos idiotas cotidianos... ¡Dios mío! Dame fuerza y paciencia. O si no dame un millón de euros y, si eso, ya me las arreglo yo...
miércoles, 15 de julio de 2015
Reynaldo Arenas
"¡Oh, luna Siempre estuviste a mi lado, alumbrándome en los momentos más terribles; desde mi infancia fuiste el misterio que velaste por mi terror, fuiste el consuelo en las noches más desesperadas, fuiste mi propia madre, bañándome en un calor que ella tal vez nunca supo brindarme; en medio del bosque, en los lugares más tenebrosos, en el mar; allí estabas tu acompañándome; eras mi consuelo, siempre fuiste la que me orientaste en los momentos más difíciles. Mi gran diosa, mi verdadera diosa, que me has protegido de tantas calamidades; hacia ti en medio del mar; hacia ti junto a la costa; hacia ti entre las costas de mi isla desolada. Elevaba la mirada y te miraba; simepre la misma; en tu rostro veía una expresión de dolor, de amargura, de compasión hacia mí; tu hijo. Y ahora, súbitamente, luna, estallas en pedazos delante de mi cama. Ya estoy solo. Es de noche".
Reynaldo Arenas.
domingo, 12 de julio de 2015
Espejo
viernes, 10 de julio de 2015
Eros
jueves, 9 de julio de 2015
San Fermín 2015: Felices Fiestas
Mira que me metéis caña con los toros. A los antitaurinos -me refiero a los de la "crítica feroz", no a los de educado diálogo, a los que comprendo aunque no comparta su opinión-, les ocurre como esa gran contradicción de la izquierda radical europea, que debe aceptar el euro y la política monetaria común porque lo desean los ciudadanos, pero que sueña con una moderna autarquía disfrazada de soberanía.
En su discurso en defensa del toro tiran de un memorial de agravios que, según ellos, se cometen con los animales. Los memoriales de agravios son un género literario muy antiguo. Fueron célebres en el siglo XVII y todo el mundo sabía que para ser eficaces y conmover a los jueces debían estar escritos en tono llorón y lastimero. Otro ejemplo son las "Lamentaciones de Jeremías" del Antiguo Testamento.
miércoles, 8 de julio de 2015
Toros en Donosti
No sólo San Sebastian piensa en las corridas de toros.
23.Abril.2011
DE: París/Agencias
Francia inscribió las corridas de toros en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, informó el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT), según el cual con esa decisión se convierte en el primer país que incluye la tauromaquia en un inventario de ese tipo.
Una comisión reunida por el Ministerio de Cultura aceptó la solicitud enviada por el ONCT, basada en los requisitos de la Unesco y su aprobación "constituye el reconocimiento institucional del valor cultural de la tauromaquia", según un comunicado del Observatorio
martes, 7 de julio de 2015
Contra el calor... un refresco de cola
Siento haber dejado tan poco tiempo para disfrutar del precioso cartel del post anterior pero nuestro amable, delicado, distinguido y querido seguidor y conciudadano mío, mimarzgz me recuerda que nuestra ciudad, la emérita Cesaraugusta, hoy Zaragoza, somos noticia como la capital con la temperatura más alta, ¡pa que te jodas! Aprovecho para comentar, ya que casi nunca hablo de mi querida Aragón, que nos jode salir en las noticias estatales porque no ocurre como con los Sanfermines, que son chulísimos, o las Fallas, que también son chulísimas, pero que no dejan de ser igual todos los años -como noticia digo, no para vivirlo in situ- o San Jorge, que a pesar de ser el patrón de Aragón, ¡aparece en el telediario Barcelona! jajajajajajaja, yo es que me descojono, aunque comprendo la espectacularidad de ver comprar un libro y una rosa, y esos planos de las Ramblas abarrotadas de gente, sin encierros ni nada, pero abarrotadas de gente; sino que sólo nos "sacan" por alguna desgracia, así que preferimos no salir en la tele. Calor, mucho calor, y ¡no tenemos playa! vaya, vaya... Si no fuera por el calor me marcaba una sardana, que también alegra mucho.
Pero hay lo que hay y lo mejor contra este calor está en la imagen... un refresco de cola.
Pero hay lo que hay y lo mejor contra este calor está en la imagen... un refresco de cola.