Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer



Si alguien de vosotras o vosotros está enterado de alguna mujer que, sobre todo en el sector doméstico, no se le cotiza la seguridad social o se le paga por debajo de lo ético que lo denuncie, ya sabéis esas señoras que van un rato, de forma continuada o esporádica a casa de vuestros familiares o amigos, o a cuidar enfermos o ancianos de gente conocida. Denunciad, por sus derechos y por justicia, por igualdad, por solidaridad.
¿No conocéis a nadie?

9 comentarios:

  1. Hay muchas mujeres que van a casas particulares. Dos horas aquí tres veces por semana, dos allí una vez por semana etc. Se les paga sin facturas y por supuesto no tienen vacaciones ni derecho a baja laboral. A vote pronto conozco a dos. Denunciar si ellas están de acuerdo, sería la solución. Seguramente.

    Un abrazo y feliz día de la mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ellas están de acuerdo, no es la solución. Los esclavos nunca denuncian, porque tienen que subsistir. Sería lo mismo que reconocer que es señora necesita de este tipo de sistema para poder vivir y eso sería bastante grave.
      Es un fraude por parte del contratante, pero también es un fraude con el contratado que no paga ningún impuesto por su trabajo. Me parece el sector peor tratado en todos los sentidos y se debería de exigir que trabajen como un fontanero, o un electricista o cualquier otro autónomo y con una tarifa establecida. Pero... a ver si íbamos a tener intrusismo y eso no seria políticamente correcto denunciarlo públicamente.
      Siempre la puta mierda de la hipocresía.
      Aquçi, en Zaragoza, uno de los ediles de la izquierda más izquierda, de esos que defienden al trabajador y la trabajadora, al niño y a la niña, tenía en su casa currando a una señora sin dar de alta, dijo que era un despiste.
      Pues eso (que diría Forges).
      Para una conmemoración de grandes palabras habrá que pasar por otros blogs, no te van a faltar.
      Siento la charla Albada Dos pero me temo que no voy a tener que dar más respuestas.
      Gracias por tu sinceridad y amabilidad de siempre.
      Un abrazo (también esto me parece que voy a empezar a dejarlos, los besos y los abrazos y los piropos porque me acojona un poco traspasar la línea del acoso o la vejación o el machismo o sabe Dios que hostias).

      Eliminar
  2. Me parece que el problema viene dado por un sistema basado en la explotación - sin más - y un aparato patriarcal que no acepta de buen grado a la mujer en equiparación. Y cargar sobre los débiles - porque no pagan impuestos - que reciben miserias y son explotados por sus circunstancias es injusto. Carguemos por los responsables de un sistema, no sobre quien lo mantiene

    La agresividad no lleva a ningún lado

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiré algo más prudente en la próxima entrada. A veces olvido dónde vivo y me vengo arriba.
      Carguemos contra los responsables del sistema: prevaricación en las oposiciones públicas, corrupción instalada en la clase política, mayor machismo en las cúpulas directivas de las grandes empresas, mínimo control sobre los Bancos, permisividad de sociedades patrimoniales y SICAV, ningún control de la economía sumergida, esclavización de la clase trabajadora, intrusismo, prostitución sin regulación, violencia en las aulas, la violencia en los hogares, el neoliberalismo... y un largo etcétera.
      Todo esto actúa en contra de la igualdad (sobre todo salarial) de la mujer.
      Resumiendo todas las lacras sociales, la falta de sensibilidad social siempre afecta en mayor medida al más débil, en este caso hablamos de la mujer. Una vez resueltas esas inconveniencias lograremos un mundo mejor para las mujeres.

      Acepto humildemente el consejo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Jefe, no se enfade conmigo.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Consulta, uds son los creadores de la imagen de cabecera?

      Eliminar
    4. Afirmativo, es una foto de mi autoría.

      Eliminar
    5. Me gustaría hablar contigo amigo Pitt si es posible por facebook allí estoy como Jorge Valenzuela.

      Eliminar
  3. Ops!!!
    Pues yo conozco unas cuantas que no quieren ni oír eso de "cotizar" porque se las va en pagar autónomos...
    Yo soy autónoma, es decir mula de carga, y sostengo un sistema que falla y abusa.
    Ahí lo dejo.

    Besos.

    ResponderEliminar