sábado, 28 de abril de 2018
Movistar
- ¿Dígame?
- Buenos días, señora. Le llamo de Movistar. ¿Le gustaría cambiar de compañía?
-¡Ya lo creo, estaría encantada!
- Y, dígame señora, ¿en qué compañía está ahora?
- Con mi marido y mi suegra.
jueves, 12 de abril de 2018
Relato juevero: amos de casa y amas de casa
La convocatoria del relato juevero de hoy por si alguien tiene interés aquí.
AMO DE CASA.
Dejo recogida toda la cocina, no me gusta acostarme con el lavavajillas sin recoger o la fregadera con algún plato. En orden. Después a la cama con un libro.
Es fácil dormir de perfil. Boca arriba es la postura del sueño eterno. Me levanto y veo una luz al fondo. Voy avanzando por el pasillo. No es el final de todo, es la mañana. La luz de otro día que se despereza.
Yo soy amo de casa.
Desayuno solo.
Todos los hombres esperamos en soledad la llegada de toda esa inmensa promesa que es la mujer, un mango que de pronto se abre y muestra su pulpa anaranjada. Cada una tiene un sabor distinto. Algunas son dulces y otras amargas. Pero nunca llega la mujer a la que se está esperando.
Cocino solo. Limpio solo. Hago la colada solo y plancho solo. Y he sobvrevivido.
Soy amo de casa pero también soy el amo de mi casa.
El día luminoso
miércoles, 11 de abril de 2018
Poesía del s. XVI
Sin pan ni trabajo
martes, 10 de abril de 2018
Regla de lectura del haiku
lunes, 9 de abril de 2018
viernes, 6 de abril de 2018
Libre albedrío
jueves, 5 de abril de 2018
Relato juevero. Conmemoración de un sufrimiento
El relato juevero de esta semana lo conduce Lucía, el tema es la Semana Santa, si os apetece participar con Luisa Escribano
Conmemoración de un sufrimiento.
La Semana Santa trata fundamentalmente el Triduo Pascual, es decir, la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Es tiempo para reflexionar en el sufrimiento del hijo de Dios que ofreció su vida para redimir nuestros pecados, también tiempo de perdón y reconciliación fraterna.
Pero, ¿a quién interesa el sufrimiento? No sólo el de Cristo, que se conmemora, sino el sufrimiento cotidiano. Los cadáveres a la deriva sobre el Mediterráneo, las personas caminando sobre la nieve con chanclas, los refugiados huidos de los países en guerra fratricida, los niños con miradas inquisitivas por aquello a lo que se ven abocados sin haber hecho nada para ser castigados de esa forma.
¿Dónde han ido a parar palabras tan solemnes como justicia, compasión, solidaridad...?
Desconozco si es aquella tercera ola de la que hablaba Alvin Toffler en la que en este mundo ya no interesa la forma en que se ha organizado y hay que pensar en poblar otros mundos o es una cuarta ola en la que conseguir beneficios para unos pocos sea el objetivo, aboliendo definitivamente el humanismo como ciencia y como ética.
Soy consciente -y defensor- de la idea de que es inviable crear un "mundo feliz", el sufrimiento, el dolor, la frustración es inherente a la vida humana. Sólo pido que tal y como nos condolemos con la pasión de Jesús lo hagamos también con el sufrimiento extremo de nuestros semejantes.