Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2019

Día de la Mujer





Estos videos que ya había visto en televisión me han impactado y me ayudan a comprender el drama de la mujer en la sociedad. Por la igualdad, por el empoderamiento, todos juntos con la mujer.

17 comentarios:

  1. Bueno, tras desearnos una noche de mimos y amor, tal vez tocaba reflexionar sobre la realidad de la desigualdad entre sexos en el mundo. Hay 27 países menos machistas que España. Es decir, hay un montón que lo son más, pero debemos aspirar a que no haya diferencias por sexo, porque prime el talento, porque nos permitan ser mayores de edad y no hablen por nosotras

    Un abrazo y feliz día de la Mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según un ránking elaborado por la Universidad de Georgetown (EE UU), España es uno de los países donde las mujeres se sienten más seguras, encuentran menos desigualdad y se contabilizan menos casos de violencia de género. Esto lo coloca como el quinto país del mundo más respetuoso con las mujeres. Los analistas del 'Institute for Women, Peace and Security' ('Instituto para la mujer, la paz y la seguridad', en castellano) han hecho un balance de la situación de las mujeres en 153 países. Los mejores Estados en su trato serían: Islandia, Noruega, Suiza, Eslovenia y España. Por contraste, Yemen, Siria y Afganistán son los más irrespetuosos, según el ránking.

      Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3457141/0/espana-quinto-pais-mundo-mujeres-seguridad/#xtor=AD-15&xts=467263


      Que conste que no contradigo lo que comentas porque tampoco confío mucho en estas estadísticas, ni una ni otra, pero esto he leído. Sabes que pasa, que todos arriman el ascua a su sardina y dice que miente el que no le interesa.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Si hay cuatro países con mejor trato a la mujer, es que se puede mejorar:-) La estadística es siempre manipulable pero la brecha salarial, por ejemplo, es en todo el mundo. Bueno, que las mujeres tenemos mucho que decir y aportar a la sociedad, de hecho aportamos a los hijos, y solo con que todo hombre recordase que tiene madre, o hermana, y tratase a la mujer como quiere que traten a las suyas, estaríamos mejor

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Te imaginas lo maravilloso que sería el mundo sólo con mujeres, me refiero con el talante y el talento de las mujeres y, digamos, otro sistema reproductivo. Sin este asqueroso machismo, ni patriarcado, ni sometimiento, ni asesinatos...
      ¡Señor, por qué tuviste que crear al hombre!

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. jajaj, tener sentido del humor siempre es signo de inteligencia. Por eso las viudas, en general, se apañan perfectamente :-) y hay muchas más que viudos, por mil razones, sin duda. Venga, seamos lúdicos, que donde la mitad de la población es hombre y la otra mitad mujer, se vive mucho má feliz que donde sólo hay puros machos, pienso la pienso en mexicano :-)

      Eliminar
  2. hoy a la noche los veo entonces y prometo pasar a comentar mas tarde... ya por tu comentario en el mío sabés lo que pienso de las mujeres ja... abrazo y bien por la entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. Luchar por la igualdad

    Aquí y en la Cobchinchina

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, huelga por la igualdad y contra la injusticia.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias, gracias por solidarizarte, un abrazo enorme. : )

    ResponderEliminar
  5. Y lo mal repartido que está el mundo. Es abrumador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso toca otro día, hoy estamos al Día de la Mujer.

      Besos.

      Eliminar
  6. Gracias por tu voz.

    Mil besitos en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu educación, pero hoy en la manifestación de Madrid, les han dicho ¡los hombres, atrás!¡hoy el protagonismo es de las mujeres! Creo que está claro, mi voz poco importa, y estoy de acuerdo con esa consigna, de hecho creo que es la piedra angular del asunto.

      Mil besitos.

      Eliminar
  7. No había visto estos videos y te agradezco que los hayas compartido. Gracias por las entradas que has dedicado a la mujer en este su día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar