viernes, 30 de agosto de 2019
Tigres
Oculta entre el denso follaje de la selva de la bahía de Bengala, vive una población única de tigres. A diferencia de sus congéneres del resto del mundo, que evitan a los humanos, estos animales se alimentan de personas, cientos cada año. Hay pueblos en los que no existe una sola mujer que no haya perdido a su marido, su hermano o su hijo devorado por un tigre. Sin embargo, allí el tigre es una figura de adoración: todos respetan a Daksin Ray, el dios tigre, y consideran a estos animales seres sagrados y mágicos.
Y los tigres, según cuentan todos, se materializan tras una brizna de hierba, hacen encoger los cuerpos humanos y se elevan desde aguas profundas para aparecer en la cubierta de un barco. De repente, pisando suelos que lo engullen todo y recorriendo junglas donde cada cosa es a la vez otra, recordamos que, bajo toda nuestra cultura y toda nuestra ropa, en nuestros sueños más oscuros, los monstruos depredadores siguen dándonos caza por la noche. Al desgarrar nuestro cuerpo con sus dientes, el tigre expone una verdad que los occidentales intentamos olvidar a toda costa: que todos, ciervo y jabalí, serpiente y pez, astronauta y mendigo, estamos hechos de carne. Así vislumbramos un entendimiento más sabio y antiguo sobre nosotros mismos.
jueves, 29 de agosto de 2019
miércoles, 28 de agosto de 2019
Capitán Cojones, ídolo de Torra
El ‘Capità Collons’, el terrorista fascista al que idolatra el president Torra: así humillaba a sus ‘fusilados’
David López Frías @lopezfrias
Miquel Badía y Capell, el 'Capità Collons' era un jefe de la policía de Barcelona que tenía atravesados a los anarquistas. Cuando apresaba a uno, sólo para divertirse, lo conducía ante un muro de la Via Layetana de Barcelona y le anunciaba que lo iba a matar. Le quitaba la camisa y lo ponía cara a la pared. Entonces el 'Capità Collons' disparaba por encima de su cabeza y uno de sus compinches lanzaba piedrecitas a la espalda del preso. El Capitán Cojones lo hacía sólo para humillar y reírse de los anarquistas, pero las víctimas a menudo se desmayaban de miedo. Cuentan que alguno de esos presos acabó perdiendo la cabeza por culpa de ese trauma.
La anécdota la cuenta Lluis Mauri para ilustrar quién era el 'Capità Collons', el fascista al que idolatra Quim Torra. Porque del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña se sabe que es xenófobo, católico a ultranza, ultraderechista, fanático, intransigente y feroz. No lo decimos nosotros, lo dicen viejos amigos suyos que lo conocen bien, como Miquel Giménez, y el propio Torra en sus tuits próximos al racismo contra los españoles. También lo dice la prensa internacional, que ya lo compara con genocidas como Benito Mussolini o Slobodan Milosevic. Lo que sorprenderá a muchos es que, además, su ídolo es el “Capità Collons” (El Capitán Cojones), un reconocido torturador fascista al que homenajea cada año. Torra pasea junto a su esposa hasta su tumba en el cementerio de Barcelona para rendirle honores, participa en cenas de homenaje y lo cita como paradigma del catalanismo que él propone.
Bueno, a lo que iba, lo que tiene que hacer el gobierno de España es hablar con personas como estas para que nos digan como arreglar las cosas. Diálogo con Torra. ¡Qué suerte tenéis en Cataluña con un presidente como este!
´
martes, 27 de agosto de 2019
Café
El humo que desprende la cafetera cuando saca el café recien hecho por sus fauces no es humo sino aroma. Sólo su vista ya nos hace pensar en variedades como Arábiga, Moka, Java, Robusta; en países, Brasil, Vietnam, Colombia, Etiopía; en situaciones, charla con los amigos, reconfortante descanso...
Un café. ¿Sólo? Un café solo. Nada menos.
Admiro
Comprendo que, a estas alturas de la película, me he ganado a pulso que penséis que soy un desalmado, hedonista, superficial, frívolo y patético personaje que no tiene sentimientos, al menos buenos sentimientos, que a todos, y todo, lo detesta.
Pero también hay cosas que admiro. Admiro la amistad sin vileza, el honor con humildad, la gratitud sin celos, en definitiva, el respeto y la elegancia.
domingo, 25 de agosto de 2019
Hedonismo
viernes, 23 de agosto de 2019
Insoportables
jueves, 22 de agosto de 2019
Adán y Eva, otra vez. Versión Botero
Ropa interior
Slip Atrevido.
Slip Body Flash.
Slip Boxer.
Slip Tirantes.
Acabada esa tetralogía de ataques furibundos quiero endulzaros un poco la vista con los modelos de interior que llevo este verano.
Sí, ya sé que os resultarán muy sexys pero, por favor, mantened vuestros comentarios bajo el decoro debido en un blog.
(Se me había pasado comentar que el "Slip Boxer" lo adquirí por internet pensando que llevaba el relleno de pene incluído, y que luego no ha resultado como en la foto. :-P)
miércoles, 21 de agosto de 2019
Disculpas
Releo mis anteriores entradas y veo que muchos lectores se habrán dado por aludidos -lo quieran confesar o no, lo cual es su problema- aunque a veces se dan las situaciones descritas todas juntas por lo que la ceguera es mayúscula siendo prepotentes, embusteros, "mierdistas", ignorantes y necios a la vez.
Bueno, a lo que iba.
Si he olvidado insultar a alguien, le pido disculpas.
(Estimada Leticia Sabater, en la letra dices :"...desayunando hamburguesa...". Pero, ¿qué clase de persona desayuna hamburguesa?!Por el amor de Dios!, ¡por ahí no, Leticia, por ahí no!).
martes, 20 de agosto de 2019
Pobres embusteros: Soy la/el más feliz, tú eres un pringado.
Descubro en muchas ocasiones, a través de las confesiones de los propios protagonistas, como estas personas se desviven por demostrarnos lo felices que son. Las leo con pena. Creo que las comprendo. Incluso describiendo situaciones absolutamente lamentables se empeñan en decirnos la plenitud que alcanzan en sus experiencias, y digo que las comprendo porque el postureo actual, la rendición a las redes, al istagram, el facebook o los mismo blogs, nos exigen mostrarnos pletóricos, alegres y felices ante el mundo. Esto es lo que sugieren esos “grandes aventureros”, que igual hacen el Caminito del Rey que se asoman al Trolltunga para hacerse la famosa foto (tras una extenuante y exigente caminata de doce horas para lo más preparados) o el ciclismo de montaña en el Yungas Road North en Bolivia.
Eso mismo ocurre con las experiencias sexuales que se relatan, con los logros profesionales o las supuestas virtudes de nuestros maravillosos descendientes.
Sólo se enseña lo espectacular, en el mejor de los casos, y se calla lo que hay detrás.
Mentimos, sobre todo a nosotros mismos, para ocultar nuestras miserias, para olvidar lo que nuestro presente anticipa de nuestro futuro y, para pensar que somos más felices que los demás mortales, nos dedicamos a mirarlos por encima del hombro porque somos incapaces de mirar nuestro hombro y ver nuestra propia miseria.
Siento lástima porque podrían ser personas medianamente felices si no quisieran aparentar ser extraordinariamente felices.
El único atisbo de felicidad se basa en cierta libertad y ya nos advertía Voltaire: Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran.
lunes, 19 de agosto de 2019
Fútbol italiano
domingo, 18 de agosto de 2019
viernes, 16 de agosto de 2019
Descanso eterno
miércoles, 14 de agosto de 2019
Paisajes y sentimientos
martes, 13 de agosto de 2019
El regalo para Adán
Cuando Dios creó a Adán y Eva, ubicándolos en el Paraíso y todo eso, les dijo: “Solo me quedan dos regalos: uno es el arte de hacer pipí de pie...” Y entonces Adán se adelantó y gritó “¡¡Yo!!, ¡¡Yo!!, ¡¡Yo!! Yo lo quiero, por favor, por favor... Señor, mire que me facilitaría la vida sustancialmente”. Eva asintió, y dijo que esas cosas no tenían importancia para ella. Entonces Dios le dio a Adán el regalo y éste empezó a gritar de alegría. Corría por el jardín del Edén y hacía pipí en todos los árboles, corrió por la playa haciendo dibujos con su pipí en la arena... En fin, que no paró de lucirse. Dios y Eva contemplaban al hombre loco de felicidad y Eva preguntó: “Dios ¿cuál es el otro regalo? Dios contestó: “Cerebro, Eva, cerebro... y es para ti”
lunes, 12 de agosto de 2019
La época de los Tercios
domingo, 11 de agosto de 2019
Soledad
viernes, 9 de agosto de 2019
Wabi-sabi
La palabra es el rasgo distintivo del hombre, no por estar asociada a su naturaleza, sino por ser parte constitutiva de él. El hombre nace, se desarrolla, se moldea y se expresa dentro de un lenguaje.
En japonés hay, como en otros idiomas y culturas, palabras y expresiones que se refieren a sensaciones y sentimientos y que al intentar traducirlas necesitamos toda una frase para explicar lo que quieren decir.
Una de esas expresiones japonesas es Wabi-sabi que encierra toda una forma de vida, una estética propia basada en “la belleza de la imperfección”, en aceptar pacíficamente el ciclo natural de crecimiento y decadencia.
Andrew Juniper afirma que:
Si un objeto o expresión puede provocar en nosotros una sensación de serena melancolía y anhelo espiritual, entonces dicho objeto puede considerarse wabi-sabi.
Richard R. Powell lo resume diciendo que:
Ello (el wabi-sabi) cultiva todo lo que es auténtico reconociendo tres sencillas realidades: nada dura, nada está completado y nada es perfecto.
Imagen: American Star, varado en la playa de Garcey.
jueves, 8 de agosto de 2019
miércoles, 7 de agosto de 2019
Poder deductivo holmesiano
Sherlock Holmes y el Dr. Watson se fueron a pasar unos días de acampada.
Tras una buena cena y una botella de vino se desearon buenas noches y se acostaron en sus respectivos sacos. Horas más tarde Holmes se despertó y llamó con el codo a su fiel amigo:
- Watson mire al cielo y dígame que ve.
- Veo millones de estrellas…
- Y eso, que le indica, volvió a preguntar Holmes.
Watson pensó por un minuto y plenamente decidido a impresionar a su amigo con sus dotes deductivas contestó:
- Desde un punto de vista astronómico me indica que existen millones de galaxias y potencialmente por lo tanto billones de planetas. Astrológicamente hablando me indica que Saturno está en conjunción con Leo. Cronológicamente, deduzco que son aproximadamente las 3:15 de la madrugada. Teológicamente puedo ver que Dios es Todopoderoso y que nosotros somos pequeños e insignificantes. Meteorológicamente intuyo que mañana tendremos un hermoso y soleado día.
- Y a usted, ¿qué le indica mi querido Sherlock?
Tras un corto silencio Holmes habló:
- Watson, cada día es usted más gilipollas. Nos han robado la tienda de campaña.
martes, 6 de agosto de 2019
Día Mundial de
Me entero por el blog de joaki007, -cuya lectura recomiendo pues lleva de todo un poco- que hoy se celebra el "Día Mundial de Mover los Dedos de los Pies", así que aprovecho para felicitar por partida doble al inventor de tan necesaria conmemoración, es decir, es este día y en el "Día del Gilipollas Integral" cuya fecha desconozco. Venga, majo, felicidades y te mereces dos trofeos, uno por imbécil y el otro por si lo pierdes.
lunes, 5 de agosto de 2019
Efecto Dunning-Kruger
sábado, 3 de agosto de 2019
Urbex
Los Urbex, esos exploradores de los lugares abandonados de nuestras ciudades, que hacen unas fotos magníficas de un vacío y un deterioro que sin duda nos atrae a todos y que además son respetuosos con aquellos lugares en los que se internan, no sin riesgo, con unas reglas precisas de no intervención, no rotura, no saqueo, sólo documentar la visita. Gente joven, experiencias nuevas, arte urbano que no molesta a los demás ciudadanos y favorece otra mirada. Bravo.