Seguidores

sábado, 5 de septiembre de 2020

El mantra del buen youtuber

El mantra del buen youtuber -también se puede referir al buen bloguero- y que siempre aplicamos indefectiblemente: "Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces".

Observe el lector la imagen y deduzcan lo que pueden aprender de estos youtubers. Sí, lo deduzcan aplicando la fisiognomía intuitiva a la que llamo así porque no tienen que ser expertos en ella, ni conocer sus fundamentos desde Atistoteles, pasando por Polemón de Laodicea o Adamatios el Sofista. Ni conocer las tesis autores como Fedón de Elis, Cicerón, Plinio, Sexto Empírico y Séneca, entre otros. Ni haber leído el que fue muy popular tratado del que fuera filósofo, médico, alquimista y astrólogo medieval Miguel Escoto (principios del siglo XIII). Añadir que, en la época medieval, se ocuparon de ella filósofos árabes como Avicena y Averroes, y hay un apartado dedicado a la fisiognomía en el Liber ad Almansorem de Rasis. Hay muchos más autores hasta nuestros días, pero no quiero aburrir al paciente lector, así que lo voy a dejar en que no es disciplina baladí.

En fin, chavales y chavalas youtubers, estáis podridos, sois pretenciosos sin motivo, analfabetos sin rumbo, personas sin criterio y hacéis daño porque siempre hay alguien más tonto que nosotros que creen vuestras sandeces cuando no son cosas peores, como las recomendaciones farmacológicas o sanitarias.

 En definitiva ¿los ves con caras de deslumbrar con su sabiduría o de desconcertar con  sus gilipolleces? 


21 comentarios:

  1. Contemplo la cara de sabiduría de estos jovencitos y me imagino el griterío que pueden montar y pensando en esto, suscribo "de pe a pa" lo que dices en el tercer párrafo de tu escrito.
    Un fuerte abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. "La cara es el espejo del alma", dice el refrán.No hay más que verlos para comprender la "sabiduría" que encierran en sus cabezas. ¡Hay cada caso...! Y se creen los reyes del mundo cuando son más ignorantes que nadie.Por mi parte pocas visitas reciben.
    Un abrazo, Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes lo orgullosos que están todo los cenutrios de sus vástagos, vamos, que son lo mejor de lo mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En total acuerdo contigo Pitt,aún así, pienso que te quedas corto en tus calificativos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda lo de esa auxiliar de geriatría de una residencia de mayores en la que se graba la vejación de una residente que se encuentra devalida en una cama que, además, dice ser influencer la hijaputa. Bastante corto me he queddo como bien dices.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Tampoco todo el mal está en los youtubers, incluso hay quienes hacen resumenes de historietas muy interesantes. Aunque no sé si entrar en la categpría de youtubers.
    No todo el mal está en esa gente. Por acá, hay quienes han hecho recomendaciones inadmisibles como tratamiento del famoso virus. Ningún youtuber, sino alguna conductora de televisión. Y lo recomendado, no sólo no sirve, sino que hasta puede ser letal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que no se debe generalizar pero, a partir de varios casos similares, se generaliza una tesis común, que es aplicada a un nuevo caso del mismo tipo. Es decir, lo que hago es un razonamiento por signos utilizando indicios o señales para establecer la existencia de un fenómeno. Por eso deduzco que son gentuza.

      Saludos.

      Eliminar
  5. De todos los que hay en la imagen que nos dejas, cara de muy listos no, ahora de listillos sobrado van todos. Como en todo habrá personas que con su canal hagan un gran favor a muchas personas solitarias pero en otras ocasiones los desconciertan aún má. Un abrazo con toda la sabiduría y madurez del mundo muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las personas solitarias les hace más favor la masturbación que estos imbéciles que, además, se creen los reyes del mambo. Y ellas conocen todo tipo de idioteces y productos, pagados por las marcas, para 'satisfacer' a las personas solitarias, por poner el menor de los males, lo que es ya desastroso es cuando las recomendaciones son famacológicas o sanitarias, que es de juzgado de guardia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ahí se les ve muy contentos y sorprendidos. Yo no sé si son listos. o no. Es una forma de ganar dinero fácil. Hay Algunos vídeos estúpidos, pero tambien hay otros que sí ayudan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hablado en otro comentario sobre la generalización, y comprendo que los que dedican su esfuerzo en el camino de las artes o las ciencias tienen un contenido más profesional y, quizá, más interesante, pero el influencer ese nacido para hacer el vago y la vaga, para salir ahí con posturitas y sandeces y querer dar clases de filosofía y lo que haga falta es asqueroso. Y son mayoría aplastante, por eso generalizo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Si es por las caras, ninguno de los varones. Tal vez alguna de las chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las chicas influencer son otra cosa, hace poco hablaban dos amigas de esas según me he enterado:

      - Hola, ¿ya has encontrado trabajo?
      - Sí.
      - ¿De qué?
      - De puta.
      - ¡Qué suerte! ¡Encima de lo tuyo!

      Eliminar
  8. No hay que ser Freud... Gilipollas. Y después nos preguntamos por qué estamos como estamos.

    Un abrazo Pitt.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que muchos de ellos con esas caras están ganando mucho dinero.
    Por mis hijos he conocido a algunos, y como sea han llegado para quedarse.

    Un abrazo Pitt. Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se queden pero bien lejos de donde me encuentre, las putas también ganan mucho dinero, y los narcos, y los corruptos...

      Un abrazo y que pases buen día, aquí lo estoy teniendo fenómeno. Muchas gracias.

      Eliminar
  10. Hay gente experta en vivir del cuento.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la idea, y como hay tanto tragador de mierda.

      Saludos.

      Eliminar