Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2020

Extinción masiva. La violencia de los activistas.


 

Greta «Carrie» Thunberg, la «Lolita» siniestra del cuento climático: «Estamos a las puertas de una extinción masiva»

Decía Pla que todo lo que es sentimentalismo es confuso.

Theodore Dalrymple (pseudónimo del médico y escritor británico Anthony Daniels) es el autor de “Sentimentalismo tóxico” y nos advierte “cómo el culto a la emoción pública está corroyendo nuestra sociedad”. El británico habla, centrándose en la vida pública, de cómo el sentimentalismo destruye el sentido de la responsabilidad, debilita las relaciones humanas y, paradójicamente, está muy cerca de la violencia.

41 comentarios:

  1. Me agrada Greta. Podría decirse que es una misantropa.
    Y la comparación con Carrie, si te referís a la película basada en una novela de Stephen King, es un argumento a favor de que me agrade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores. Carrie consigue, por venganza, la destrucción de Chamberlin, más de 400 personas. También reconozco que resulta atractivo el personaje, de los personajes vengativos como asesinos en serie que han sufrido la violencia, pedófilos con una infancia de abusos, terroristas cuyos pueblos han sido sometidos... Todo muy gratificante. El sentimentalismo está muy cerca de la violencia.

      Eliminar
  2. Greta esta siendo manipulada por sus propios padres, con fines presuntamente lucrativos, o digamos que oscuros. Además no tiene discurso, solo amenazar con la extinción por el cambio climático y decir que se ha hecho todo muy mal, y eso ya lo sabemos todos, incluso Trump

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es eso que muchas de las protestas de hoy vienen de individuos o colectivos que no aporta ninguna alternativa viable que no sea criar gallinas en el monte.

      Eliminar
  3. Una persona manipulada, como todos nosotros, eso está claro, pero esta es en mayor medida, porque es un claro negocio lucrativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo, a quien no comprendo es a sus seguidores incondicionales.

      Eliminar
  4. Está muy cabreada la colegiala, siempre haciendo novillos, saltándose las clases y gritanto por ahí.
    Destesto las manifestaciones de sentimantalismo, los arrebatos y las pasiones exageradas.
    Los medios de comunicación y las escuelas fomentan la vehemencia y dicen que debemos dar rienda suelta a la irracionalidad del sentimentalismo. Incluso a los calvos como yo, así nos luce el pelo.
    Soy un lector empedernido de Josep Pla, creo haber leído toda su obra, y con él, también pienso que "todo lo que es sentimentalismo es confuso", es una explosión de irracionalidad y desequilibrio. No puedo con el sentimentalismo, no me vale la inteligencia emocional, no puedo calcular una viga aplicando criterios apasionados, se caen los edificios proyectados con arrebato estático.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y lo explicas mucho mejor que yo, como siempre. Parece una excusa que vale para justificar cualquier tropelía, como todos los comandos vengativos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Amigo Pitt, con este post has hecho de mí un seguidor incondicional. Lo que ahí se dice constituye uno de los ejes principales de mi pensamiento.
      Saludos
      Francesc Cornadó

      Eliminar
    3. Ohhhhhhh. Impresionante coincidir con un pensador tan importante y elocuente. Un honor.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me ha llamado la atención la expresión de la niña en cuestión, y mirando por la red me dio la impresión de que no sonríe casi nunca ¡qué extraño! igual no interesa mostrar su sonrisa, o tal vez la seriedad se ha apoderado de ella. Menudo papelón, denunciar lo que todos sabemos, y renunciar a unos años que podrían ser los mejores de su vida, quien sabe con que fin.


    Un abrazo, qué tengas un buen día por delante Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya explica Joselu en su exposición el síndrome que padece. Pero eso no justifica una violencia dialéctica dirigida a todo el mundo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Pitt. Buena entrada. Es una pena que a una persona tan joven la manipulen de esta manera y ella se deje manipular porque piensa que realmente está haciendo algo bueno. Naturalmente que todos debemos cuidar el planeta porque es nuestra casa. Las formas que la están enseñando creo que no son las más adecuadas. Al ver la foto, me viene a la cabeza los charlatanes pastores, no cuidadores de ovejas del campo, cuidadores de rebaños (personas) exaltados, hablo del líder de alguna secta. Se la ve descentrada, con odio y de esta manera no puedes convencer a nadie. Mi impresión es que alguien está ganando mucho dinero a costa de ella.
    Debería estar estudiando.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado, parece un charlatán histriónico y rezuma odio a la humanidad. Como bien dices cuál líder de una secta que es lo que va a acabar.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, por favor, puedes discrepar, jajajajaja. Qué eres demasiado educado y bueno conmigo, jajajaja.

      Eliminar
    2. Jjjjja Gracias, Pitt.
      He rehecho mi respuesta que expongo más abajo.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¿Forma parte de los TEA el Síndrome de Asperger?
    El Síndrome de Asperger forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Aunque en 1994 fue incluido en la cuarta edición del Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales  (DSM-IV), desapareció en la quinta edición para pasar a englobarse dentro de los TEA.
    ¿Qué es el Síndrome de Asperger?
    • Es un trastorno del neurodesarrollo; el cerebro de la persona con Síndrome de Asperger funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias
    • Comparte las características nucleares del autismo. La persona con Síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.
    ¿Cómo se comunica una persona con Síndrome de Asperger?
    • Tiene dificultad para entender la comunicación no verbal (gestos, expresiones faciales, tono de voz, etc.) y los mensajes sutiles que se transmiten a través de este canal.
    Puede hablar durante mucho tiempo de sus temas de interés, pero tiene dificultad para saber cuándo terminar la conversación.
    • Le cuesta elegir temas de los que “hablar por hablar” o tener una charla “social” con otras personas
    .
    • Es muy literal; comprende el lenguaje según el significado exacto de las palabras por lo que muchas veces no entiende las bromas, los chistes, las metáforas o los sarcasmos.
    Su expresión verbal es correcta pero, a veces, utiliza el lenguaje de manera muy formal, siendo demasiado preciso, técnico e incluso pedante.
    Cómo se relaciona una persona con Síndrome de Asperger?
    Le resulta difícil reconocer y comprender las reglas sociales “no escritas” por lo que, a veces, puede comportarse de manera inadecuada sin darse cuenta.
    • Quiere relacionarse con los demás, pero no sabe cómo hacerlo por lo que, a veces, puede encontrarse solo.
    • Le resulta muy difícil manejarse en situaciones en las que tiene que interactuar con muchas personas a la vez, lo que puede parecer que no quiere relacionarse o integrarse en el grupo.
    Puede parecer que no expresa sus emociones ni tiene en cuenta las de los demás pero, en realidad, es que le resulta muy complejo darse cuenta intuitivamente de cuáles son los sentimientos y emociones de otras personas.
    Encuentra difícil expresar sus propias emociones de una manera convencional por lo que, a veces, puede parecer que reaccionan de manera inadecuada, desproporcionada o “fuera de lugar”.
    ¿Cómo piensa y se comporta una persona con Síndrome de Asperger?
    • Su forma de pensar es rígida y concreta lo que le ayuda en actividades que requieren atención a detalles y repetición de patrones, pero tiene dificultades en tareas que requieren flexibilidad o búsqueda de alternativas para la resolución de problemas.
    • Es fiel a las rutinas que, en ocasiones, sigue de manera rígida y repetitiva.
    • Las rutinas le proporcionan seguridad y pautas concretas de actuación pero limitan su comportamiento dificultando la adaptación a cambios, situaciones novedosas o poco previsibles.
    Tiene intereses muy concretos y específicos sobre los que acumula mucha información y dedica mucho tiempo, convirtiéndose, en ocasiones, en fuente principal de conversación y dedicación.
    • Puede ser extremadamente sensible a algunos estímulos del ambiente, resultándole molestos o dolorosos (ruidos, luces, olores, sabores, etc.).

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo puedes ayudar a una persona con Síndrome de Asperger?
    • Reflexiona sobre los desafíos sociales que afrontas todos los días e intenta ponerte en el lugar de una persona que genuinamente no los comprende ni sabe cómo afrontarlos.
    • Trata de empatizar con su experiencia y procura comprenderla, aunque a veces sea muy distinta a lo “convencional”.
    • Interésate por conocer bien a la persona, sus gustos e intereses, sus puntos fuertes y débiles, y las cosas que son importantes para ella.
    • Será necesario que hagas explícitos algunos conceptos que para la mayor parte de las personas son obvios, especialmente relativas a las relaciones sociales.
    • Utiliza un lenguaje directo y concreto, sin ambigüedades o dobles sentidos. Esto hará que la comunicación sea más sencilla y satisfactoria para la persona.
    Comprende que sus comportamientos no son caprichosos o intencionados. Reflejan una manera distinta de comprender y desenvolverse en el mundo.
    • Comprende la importancia de sus rutinas y “rigideces”. Son elementos importantes que le proporcionan seguridad. Puedes ayudar a flexibilizarlas sin imponer tu manera de ver las cosas.
    • Pregúntale cuál es la mejor manera de apoyarle. Él o ella te sabrá explicar cuáles son sus puntos fuertes y débiles y cómo prefiere que le ayudes. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto explica cómo no es conveniente seguir el dictamen de la muchacha sino ayudarla desde su círculo más cercano y no tomarla como ídolo de todo aquello que le pasa por la cabeza. Esta frase es concluyente viniendo de un erudito como tú : "una persona que no los comprende (los desafíos sociales) ni sabe cómo afrontarlos..." No la veo para estar dando lecciones al mundo mundial en conferencias y actos públicos solo porque le cae mal Trump y viceversa. Podemos comprender la importancia de sus rutinas ¿puede ella comprender y respetar las mías?

      Eliminar
    2. Douglas Murray en su libro "La masa enfurecida" señala, acertadamente,como el victimismo y la victimización se han convertido en una forma de identidad que pretenden eximir al que la ejercita de toda argumentacion.

      Eliminar
    3. Se equivoque o no -que no creo en líneas generales, de acuerdo al 97 por ciento de todos los científicos del clima- me sorprende la crueldad y la impiedad, además del regocijo de muchos buenos sujetos que arremeten con extremo sadismo contra una adolescente de trece o catorce años que sufre un síndrome psíquico, lo que no la invalida porque lo que ella ha sostenido tal vez de una manera histriónica por sus características, está de acuerdo "en líneas generales" con lo que los científicos están sosteniendo. Es la acción humana la que está cambiando el clima y ello tendrá consecuencias en la elevación de la temperatura media del planeta sobre lo que hay datos fehacientes y no producto del pensamiento mágico. La dimensión de los cambios están siendo dramáticas ya, pero solo voy a citar un dato que es la desertización del Sahel lo que imposibilita la vida y las cosechas lo que provoca un aumento exponencial de la inmigración a Europa. No quiero seguir exponiendo lo que cualquier persona que se informe puede averiguar fácilmente. Tú ahí tienes tus creencias -espero que no te equivoques en tu chacota sobre el tema-, pero yo a lo largo de mi vida ya he sido plenamente consciente del cambio climático en las temperaturas y sé que la vida no se hará imposible en el planeta por un grado y medio o dos que ya ha subido pero grandes fenómenos, como estamos viendo, van a causar daños y peligros que todavía no sospechamos. Greta ha tenido una gran influencia entre los jóvenes y eso es bueno. Las personas de edad, de colmillo retorcido, han arremetido contra ella. Cada uno es libre de tener sus creencias y fes, y además expresarlo. Por mi parte, pese a sus excesos, siento un gran respeto por esta muchacha que me parece admirable. Y, tranquilo, ya se ha retirado de la escena pública, el coste emocional de su lucha ha sido devastador para ella. Pocas veces he visto tal crueldad contra alguien tan frágil.

      Un fuerte abrazo, desde la disensión.

      Eliminar
    4. Mi creencia se acerca más a la no creencia pereo me parezco mucho al resto de los humanos, incluso el migrante busca mejorar su vida no mejorar la mía, nunca lo he escuchado y les reconozco los mismo derechos que a mi persona, así como las mismas obligaciones. No sé dónde habéis leído de mi mano que niegue el cambio climático, nunca lo he hecho. CREO EN EL CAMBIO CLIMATICO. Y tanto creo en los científicos que creo también que solo a ellos les compete el tema y me gusta escuchar las soluciones que aportan más que acusaciones e insultos a generaciones pasadas que tanto han hecho por los que ahora los vilipendian. No crees que es paradójico, con lo que contaminan los viajes en avión, se hayan convertido éstos en un pasatiempo low cost para irse a celebrar una despedida de soltera emborrachándose en Milán, esos son los que salen en las manifestaciones de Greta, y sabes como dejan el campus aquí en Zargoza cuando celebran la apertura paralela, como lo dejan de mierda, papeles, plásticos, cristales rotos...¿esos son los jóvenes influenciados por Greta? ¿esos que nos critican usar el coche y a la vez dicen que les encanta viajar? Nos parecemos bastante, Joselu, no en cultura ni inteligencia que no te alcanzo a la suela de los zapatos, pero sí en vivir en esta sociedad, como le decía a un amigo católico, nos parecemos mucho en creencias yo solo creo en un Dios menos que tú. Yo solo creo en una Greta menos que tú, Joselu.
      Me he mirado el colmillo.

      Un fuerte abrazo, faltaba más.

      Eliminar
    5. Fernando, lo has clavado, no argumentan, solo insultan y repiten una realidad cintífica: cambia el clima. Como están enfurecidos y son víctimas ya pueden quemar los contenedores y todo de alrededor, pa' avisar.

      Eliminar
  10. Pobre Greta, metida en un torbellino huracanado de buenos fines y manipulada por una larga lista de miserables con otros fines. Una sociedad que solo aguanta, o aguantamos, quince segundos de video y que nos cuesta leer más de 300 caracteres queremos entender un fenómeno cierto, simple pero a la vez muy complejo, como el calentamiento ACELERADO global a base de titulares indocumentados.
    Digo acelerado porque esta es la clave, variaciones de temperaturas ha habido siempre, pero nunca tan rápidas y las consecuencias que tendrá son bastante previsibles, habrá zonas que se beneficiaran y otras que se hundirán, así de sencillo.
    Hay muchos actores en esta tragicomedia y buscar un equilibrio es muy difícil , solo se conseguirá con actuaciones globales desinteresadas, con mucho escuchar, mucho estudiar y mucho razonar. Hay soflamas necesarias para levantar a la opinión pública, pero no es bueno un exceso de soflamas que pueden hacernos perder la racionalidad y llevarnos a destinos erráticos, creo yo, que tampoco se mucho de esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temo mucho a los líderes de masas, a los visionarios, y muchísimo más a los salvadores, de patrias y, ahora, de Universos. El planeta no hace falta que lo salve nadie, si acaso que se refieran a la raza humana, puede que este cambio acabe con los humanos, Stepehn Hawling aseguró que la Tierra no será habitable para el año 2600, eso no se diuvulga, no lo divulga Greta, como tampoco se dice que el planeta seguirá su curso, parece que eso no vende tanto. Que hablen y resuelvan los científicos no unos cualquiera sin conocimientos suficientes solo por encender a las masas y no darles soluciones. Estimado Daniel, una soflama es por definición una expresión con la que alguien intenta levantar el ánimo y estos 'profetas' solo hacen joderme con sus 'soflamas'.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Ese sentimentalismo fomenta el pensamiento mágico y el victimismo, convertidos en pilares básicos de la travestida religión del gran imperio globalista.

    Como toda ideología redentorista es proselitista y, por ende, violenta en su imposición. Constatemos los estragos talibanes que generan las "woke y cancel cultures" así como las ideologías identitarias.

    Sin lugar a dudas, asistimos al alumbramiento de un nuevo orden religioso y cultural fabricado a medida del nuevo hombre, un pastiche sentimentaloide alimentado por un infantilismo degradante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería dejar este comentario tuyo como una entrada, citando la procedencia, claro jajajajaja, porque no se puede ser más explícito analizando una realidad que nadie puede rebatir y de una manera tan excepcional. Me he quedado impresionado de tu verbo.
      En todo de acuerdo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Todo un honor viniendo de tu parte.
      Gracias, Pitt.

      Eliminar
  12. Muy buenos días me ha gustado la exposición de todos los comentarios y veo que estais muy puestos en la materia de esta pequeña . Solo tengo que decir que la mirada de esta niña es de rabia y rencor con el mundo ...lo demás son palabras hechas y frases repetitivas que calan en las gentes pero que muchos que la siguen ni saben qué significa . Un viernes de lujo para todos Un abrazo y a seguir con la vida y si sonreímos un poquito mucho mejor ,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.

      Esa mirada transmite rencor y mucha, mucha rabia...

      "Obras son amores y no buenas razones" maravilloso refrán que, como todos ellos, refleja una realidad básica y fácil de comprender. Con demasiada frecuencia,nos perdemos en las palabras.

      Feliz viernes.

      Eliminar
    2. Gracias, por favor nunca os perdáis los comentarios, sois lo mejor del blog, incluso se establece un diálogo, algo muy poco habitual en los blogs, cuyos comentarios se limitan a decir lo mucho que nos ha gustado... lo que sea. Un poco de vidilla, ¿no?.
      Como aprecias con acierto solo la mirada transmite rabia y rencor con el mundo... Una persona que afirma que le hemos robado la infancia (?) las generaciones anteriores cuando lo único que han hecho es la posibilidad de viajar en un velero para hacer el gilipollas. Qué ya me supera y me vuelvo como ella, jajajajajaja.

      Abrazos.

      Eliminar
    3. Nos perdemos en las palabras, como dice Fernando, y en la hipocresía.

      Eliminar
    4. Muchachos un besazo y da gusto asi comentar ajjaja ,Greta debería haber jugado más al escondite ingles jaja seguro que no tendría tantos traumas .

      Eliminar
  13. No me gusta esta niña, me da cringe, no se porque,

    ResponderEliminar
  14. Greta. Una joven que lucha por el bienestar de la tierra. Hasta ahí perfecto, pero ¿Qué hay detrás? Aprovecharse de una niña, de sus pensamientos y de sus deseos no es nada favorable, y pienso que es lo que cierta gente está haciendo con ella, y además le está comiendo el coco. La foto que nos enseñas muestra la rabia de ella ante los que no quieren, no saben, o no la toman en serio, y eso, precisamente eso es lo que no me gusta , y no hay duda de que alguien la ha hecho así, el que se está aprovechando de eso.
    Pienso que se están aprovechando ferozmente de ella para llenarse los bolsillos, y creo que he hablado demasiado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expresar tu opinión no es hablar demasiado. Entiendo lo que dices pero si el que no estamos de acuerdo actuamos de manera "compasiva" por la imagen de niña estamos contribuyendo a los que se llenan los bolsillos además de que me regpugna ese puerilismo generalizado y los mensajes apocalípticos, ¿nunca vamos a slir de la Edad Media? ¿no se han descubierto a lo largo de la historia suficientes farsantes?

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  15. Más vale 1 Greta con asperger que 1000000 de normales que se sientan para criticarla siendo conscientes que dice la verdad . Igual preocupa más la acción de radicales que queman contenedores que la política de consumismo autodestructivo liderada por Trump, Bolsorano...

    Interesante el estudio de la expansión de los virus por el cambio climático... Ah... Que fue un invento chino

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy uno de los normales que se sientan a criticarla pero... ahhhhhh... no me acordaba que no se puede hablar -ni pensar- aquello que aplauden algunos, pero ya que dices que vale más que yo espero que, con ese gesto, abres la puerta a creer que no todos somos iguales en 'valor', bien, bien, parece que los comunistas también piden préstamos y eso. A ti te puede preocupar lo que quieras pero no pienses que por no beber los vientos por Greta (solo vosotros comentáis lo del Asperger), valemos menos o somos votantes de Trump o de VOX o amantes del gilipollas de Bolsonaro que solo se parece a los sinverguenzas de Podemos.
      No tengo ningún virus, jajajajajaja. Ridículo. Es ridículo y pueril.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Detrás de ella hay un equipo que dirige y sus padres, encantados.
    A mi no me entra Greta, siempre enfadada, pero al menos ha movido algunas conciencias que, muchas de ellas, acabaran en moda y punto y aparte.
    Cada cual con lo que crea.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar