Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2020

Ser víctima: una aspiración


Este es el comentario de 'fernando' al post anterior sobre Greta o, mejor dicho, sobre lo que representa Greta. No quería que nadie se lo pierda aunque siempre recomiendo leer todos los comentarios. Es memorable.

"Ese sentimentalismo fomenta el pensamiento mágico y el victimismo, convertidos en pilares básicos de la travestida religión del gran imperio globalista.

Como toda ideología redentorista es proselitista y, por ende, violenta en su imposición. Constatemos los estragos talibanes que generan las "woke y cancel culture" así como las ideologías identitarias.

Sin lugar a dudas, asistimos al alumbramiento de un nuevo orden religioso y cultural fabricado a medida del nuevo hombre, un pastiche sentimentaloide alimentado por un infantilismo degradante".

27 comentarios:

  1. El comentario de Noelplebeyo, profesor, también hace comprender por qué los muchachos del video ese que han suprimido son votantes de Podemos.

    ResponderEliminar
  2. No va falto de razón el comentarista. Lo cojonudo del caso, que quien se llame contrario a la postura de esta chiquilla, será llamado a su vez, y por sus seguidores (los mismos que usan el aire acondicionado de energía nuclear, los aviones para trasladarse, la ropa de marca, los móviles de última generación y demás), faixistes, que es la palabra de moda que utilizan, al menos en Catalunya, los que no tienen argumentos para rebatir tu manera de pensar.
    Esta chiquilla ha sido fagocitada por ..."la economía", la misma que ella rehusa.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esa es la mayor perversión que no me canso de denunciar. Si eres disidente de sus ideas te comparan con Trump y Bolsonaro que no sé de dónde sacan la conclusión y, como dices, con la muletilla de fascista palabra que repiten como una máquina. Solo admiten un mundo como
      ellos lo contemplan, como esa nueva ley sobre las noticias falsas, serán falsas las que el gobierno podemita considere.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Pitt.
    Me alegra que te haya gustado. Todo un halago viniendo de un gran escritor como tú.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, no quería que se perdiera esta reflexión.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. El victimismo puede ser un arma poderosa, sin duda. No conozco casi nada de esa niña, tampoco he puesto interés, la verdad, puedo hacerme una idea por lo que comentáis en el blog.

    Buen fin de semana. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reflexión de Fernando se puede hacer extensiva a muchas de las cosas de hoy en día, cualquier comentario crítico encuentra su victimismo.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Hoy en día las opiniones que no coinciden con las propias, parece que son ofensas y acaba, generalmente, en insultos.
    Opiniones, nada más, y sé que te vendrá la famosa frase de Harry el Sucio sobre las opiniones :)

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, las opiniones son como los culos, todo tenemos uno, jajajajaja.
      Me dice tu amigo Noelplebeyo, el profesor podemita, que vale más una Greta que mil como yo. Aunque a lo primero lo tomé mal porque soy un macarra luego pensé que viniendo de la ideología que viene el comentario es un halago.

      Besos, Vero.

      Eliminar
  6. Bravo 'fernando', muy lúcido, ha dado en el clavo, suscribo. Y ahora lo que dice Tot Barcelona lo remata. Bravo Miquel y gracias a ti Pitt por acercarnos a estos amigos inteligentes.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observarás que el triunviriato barcelonés también estáis arrasando, jajajajajaja, si es que como decía Francesc Puigcarbó "... (Barcelona) aglutina lo mejor y lo peor de su entorno...) Es este caso, sin duda, lo mejor, de su entorno y más allá.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Me pregunto solo una cosa... Cuando esta mujer joven viaja por todo el mundo que energía utiliza,vamos ella y todo su seguir tienes alas!!! Hagamos reflexión y sobre todo respetemos las diferentes opiniones y ya está jaaaa. Seguiré aprendiendo.,




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta decisión ha suscitado ampollas entre los sectores más críticos de la activista ya que, según apuntan diversos medios de comunicación suecos, el 'viaje transatlántico' de la activista estaría patrocinado por BMW (fabricante de automóviles) y un banco sueco presuntamente vinculado con varios paraísos fiscales. Eso por un lago, por otro, varios tripulantes del barco de competición tuvieron que viajar a Nueva York en avión para traerlo de vuelta. Todo una mierda de hipocresía como no me canso (ni me cansaré) de repetir.

      Abrazo. Yo también sigo aprendiendo, Campi, no escribo para enseñar sino para aprender.

      Eliminar
    2. Pitt, te he dejado enlace en mi blog de la carátula De la conjura de los Necios en versión original , de todos modos te la dejo aquí también ... ok .Un besico !!
      https://www.amazon.es/Confederacy-Dunces-Penguin-Modern-Classics/dp/0141182865/ref=sr_1_1?dchild=1&hvadid=80745416832656&hvbmt=be&hvdev=c&hvqmt=e&keywords=a+confederacy+of+dunces&qid=1605546633&sr=8-1&tag=bingamazonest-21

      Eliminar
  8. El texto me parece efectista y melodramático, carece de matices que son lo más importante de las ideas. Puede que vivamos un mundo en que hay mucha ignorancia -¿cuándo no la ha habido?- y que en cierta manera se ha infantilizado es cierto- pero hay muchos jóvenes que no responden al malvado modelo que nos enseñaste el otro día. Tengo dos hijas jóvenes y ni ellas ni sus amigos universitarios responden a ese esquema cómodo. Puede que haya mucha ignorancia pero también hay mucho talento y compromiso. No tengo una visión del mundo tan rotunda como aparece en el texto que más me parece un conglomerado de juegos de palabras y de ideas para soltar espontáneamente y quedarse tranquilo. Todo es matizable y ofrece muchos ángulos. La realidad es poliédrica. Nunca ha habido tanto talento en la humanidad como lo hay ahora. Y no todo el mundo juega al victimismo. Lo que más suena puede que sí, pero los que no lo son no son objeto de titulares en la prensa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he introducido en mis mensajes de este tipo, digamos generalista, que de los jóvenes exceptúo a los hijos, nietos y familiares de los lectores porque ya sé de qué va el patio, así que nuncva me refiero a tu modélica familia y no entiendo bien lo melodramático de esa matización.
      Pero como te considero una persona de criterio y siempre alabo sinceramente tu persona tengo que decir que me dejas mucho más tranquilo porque si tenemos esa sociedd de jóvenes casi treintañeros "de mucho talento y compromiso" y que "nunca ha habido tanto talento como ahora", y me quedo tranquilo porque ya veo que no hay que temer desastre ninguno por culpa de esa humanidad. De verdad que te lo agradezco.
      Algo me temía de que los que salen en la tele haciendo botellón eran actores, para generar noticias y eso.
      Por otro lado me alegra poderte comentar, esto ya fuera del tema o, bueno, quizá relacionado con la educación de secundaria, que un profesor como Noelplebeyo me decía ayer en el posteo que Greta valía 1.000.000 de veces más que yo y que "igual preocupa más la acción de radicales que queman contenedores que la política de consumismo autodestructivo...", y digo yo, no será mejor transmitir que todos valemos lo mismo independientemente de que me diga que lo que pienso es una mierda, y digo yo, hablando de otras personas si no habrá profesores que utilizando la libertad de cátedra inculquen a sus alumnos la perniciosidad de la crítica a lo que piensa Podemos y eso... Aunque ya imagino que la mayoría les enseñarán, para que la lena, por ejemplo, la carta que publica hoy "Llamadme Daniel" y les hablarán del nuevo Ministerio de la Verdad, de la persecución de las noticias "falsas" que son aquellas que dictamina el Gobierno y la conveniencia de pactar con aquellos que dicen ahora mismo ""Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen", manifestación de Sortu (que también vale un millón de veces más que yo) en el Parlamento Vasco refiriéndose al régimen actual democrático reconocido por todos los países del mundo.

      En fin, lo mejor de todo, que estamos en buenas manos.
      Un fuerte abrazo.

      P.S. Escribo sin repasar apenas porque si no lo hago así me arrepiento y pierde la gracia.

      Eliminar
  9. A través de mis hijas conozco a muchos jóvenes, no solo hablo de ellas sino del panorama que hay en parte de la sociedad. Sí que son visibles los botellones pero eso no es toda la juventud. Tengo muchos años como experiencia como profesor y he seguido la evolución de muchos de mis alumnos. Tras unos años de turbulencias posibles, se inicia la vida en serio. Estos días leo los diarios de Tolstoi, el escritor pacifista y defensor de la no violencia y la resistencia pasiva, el humanista Tolstoi. Pues bien, su juventud fue peor que de botellón: juego, mujeres, sexo, francachelas, disipación. Eso no impidió que luego fuera el que fue como apóstol del pacifismo que se escribía con Gandhi y era el centro de muchísimos intelectuales de todo el mundo siendo su influencia inmensa. El mismo Galdós escribió varias de sus obras, que conocerás, influido por el Tolstoísmo. Ser joven tiene algo de alocado y es normal. Eso ha pasado siempre. En las universidades medievales eran terribles los estudiantes que salían a "quemar" la ciudad tras las aulas. Beber, putas, juego, violencia. ¿Es acaso inusual ser joven y tener un poco los cables cruzados? Luego la vida ya te pone en tu lugar. Ese discurso que utilizas hablando de los estudiantes y los jóvenes como si fueran algo nefasto tiene mucho que ver con tu edad que ve las cosas negras porque en tu tiempo debías ser un cúmulo de virtud. Me gustaría verte a los diecisiete o veinte años. No te imagino siendo un modelo, y si lo fuiste, puede que provenga de ahí tu resentimiento contra la juventud. Yo he sido profesor muchos años y entre ellos hay de todo. NO se puede hacer un retrato robot de los jóvenes como pareces hacer tú.

    En cuanto al comentario de Noel, veo que te haces la victima de los progresistas -ah, el victimismo del que hablábamos-. Tu comentario acerca de Greta era maniqueo y falto de respeto, y la imagen que eliges para presentarla es el colmo de la manipulación para obtener un resultado previsto de antemano. ¿No hay imágenes de Greta más compasivas? Puedo entender la reacción de Noel, visiblemente enfadado ante tu manipulación.

    Un fuerte abrazo, desde la disensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me explico. He sido bastante sinvergüenza por lo que veo, antes de leerte pensaba que las putas y el alcohol no eran signos de decadencia, pero no éramos una juventud a la que alabaran precisamente, quizá por eso sí sé de que hablo, pero acepto estar equivocado con la realidad actual. Insisto, ya estoy tranquilo sabiendo que estamos en buenas manos. También reconozco que me hago la víctima, es que me gustaría ser normal, tener amigos... Y, por último, comprendo tras leerte que Noel tiene todo el derecho del mundo, y razones, para su enfado e insultos por ser un manipulador.

      Un fuerte abrazo desde la aceptación. A ver si me reciclo y escribo como Tolstoi desde el anarcocristianismo.

      Noel, lo mejor.

      Eliminar
    2. Mujeres, sexo, disipación, me parecen un interesante combinación. Compatible con tener principios. Y pueden ser una fuente de inspiración, para un artista.
      Ya he mencionado que me agrada Greta.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Como dijo Eco, nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración.
    Un placer leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre tan amable... no como otros, jajajajajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Al fin de cuentas todos vamos a morir (menos la reina de Inglaterra, claro), por lo que no tiene mucho sentido tanta preocupación.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  12. Todos hemos sudo jóvenes y hemos hecho locuras acorde con los años que nos ha tocado vivir. Por ejemplo los de mi generación por las noches en los descansos del baile nos íbamos a los huertos a robar fruta. Nosotros no hacíamos botellón, no sé si porque no estaba de moda, o porque no teníamos posibles. Por lo que vemos en la tele, nosotros no bebíamos tanto como beben algunos jóvenes de ahora. Cada época tiene su forma de divertirse, que no son ni mejores ni peores, simplemente diferentes. Sí que es cierto que algunas son más dañinas que otras.
    A Greta la están manipulando. Seguro que al principio partió de ella, siempre hay linces que lo ven, manipulan y se aprovechan. Esa criatura debería de estar estudiando y ser una joven más.
    Abrazos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, yo he hecho botellón, pero nunca hemos ido de alcohólicos anónimos sino de borrachos conocidos, nos llamaban cierrabares pero no íbamos con la orquesta del Ejército de Salvación, teníamos una esquina en la barra del bar del barrio con el cartel "el rincón de los locos" y jugábamos a los dados con el tasquero. Éramos sinvergüenzas pero no íbamos de universitarios salvadores de nada sino a beber y cantar aquellas canciones de bares del vino que tiene Asunción ni es blanco ni es tinto ni tiene color, a las fiestas de los pueblos a las "vaquillas" sin pancartas contra el maltrato animal. Éramos, según me entero por aquí, una gentuza que hemos llevado a la ruina a la humanidad por, extraña paradoja, escuchar de las mismas fuentes, que estamos cuando mayor grado de avance, lo cual comparto pero entonces no entiendo la acusación. Sabes, Isa, nbo me importa nada lo que hagan ni jóvenes, ni viejos ni la madre que los parió, ya sabes que soy un misántropo, que odio por igual a blancos que a negros, que soy un diletante, hedonista, superficial y frívolo. Pero también te comento, soy igual que cualquiera con la única diferencia que yo lo reconozco.

      Superabrazo y perdona por el rollo pero es que estoy especialmente contento y feliz.

      Eliminar
    2. Creo que el hedonismo es algo que requiere una variedad de talentos, como habilidades sociales. Es todo un mérito.
      Saludos.

      Eliminar
  13. BIENVENIDO A LOS ILLUMINATI:
    ¿Desea mejorar su estilo de vida y triunfar en la vida y dejar una vida mejor? Entonces ven y ÚNETE A LA GRAN ORGANIZACIÓN DE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL NUEVO ILLUMINATI ahora para convertirte en miembro de la plataforma de multimillonarios, por fama, poder, negocios, puesto de oficina , etc., envíenos un correo electrónico a: (jameswilliamilluminati@gmail.com) Cada nuevo miembro recibirá $ 20,000,000.00 USD como beneficio y $ 90,000.00 USD como pago mensual por (seis) meses y un nuevo Mercedes Benz-AMG C63 S Coupe, si está interesado Póngase en contacto ahora en WhatsApp: (+ 234 803 388 0905) para procedimientos.

    ResponderEliminar