Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2020

Vino añejo

 

Hay vinos que mejoran con los años y años, como este, que mejoran con el vino.

P.S. Importante leer los comentarios.

45 comentarios:

  1. No entiendo de vinos, pero si se que este año seguro que con el vino mejora algo, sino lo enterramos jjajaaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, y después del vino verás que la vida tiene otro color. Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino les hace felices.

      Besos.

      Eliminar
  2. Cualquier momento es propicio para degustar una copa de vino en buena compañía, junto a una interesante conversación y lo que se tercie; incluso tal y como está el asunto este año, también puede hacérselo uno solo en un plácido baño caliente a la luz de una velas; el vino, me refiero…

    Chinchín… y Bsoss de madrugada, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Sí, una buena propuesta, dos amigos se pillan una botella de vino y se la chupan, la botella, me refiero...

      Chinchin, arrebatadora Ginebra, que ya se me sube el vino a la cabeza.

      Eliminar
  3. La vid es una planta que nace en suelos donde otros no nacen, es la riqueza que sale de la pobreza y da chispa a la vida. Es curioso que para nominar este vino se le ponga el nombre de mi árbol favorito, el haya (Fagus Sylvatica). Estoy seguro que la persona que lo hizo era consciente de lo que hacía, aunque donde nace este vino no exista ni una sola haya. Respecto al año que vivimos, yo sigo la filosofía de un tal Toyoda, que siempre decía: "Hemos ganado experiencia.." antes las adversidades, fue el fundador de Toyota y parece ser que esa filosofía no le fue mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fagus es un monovarietal 100% Garnacha, D.O. Campo de Borja, y es el vino estrella de Bodegas Aragonesas, que también comercializa el Coto de Hayas, y ya lo creo que tiene relación con tu árbol favorito pues la bodega se encuentra a las faldas del Moncayo, muy cercanas al hayedo de Peña Roya, conocido también como el bosque encantado del Moncayo. Así que tu árbol está representado en uno de nuestros mejores vinos aragoneses.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Como ponía en la puerta del quirófano para dar ánimos a los pacientes:

      "Errare humanun est"

      NO se porque lo había relacionado con la parte que está más al Sur, bueno, si se el porqué, porque no me he molestado en buscar su posición. Desconocía este vivo, bueno, este y muchos más.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Que sepas que me ha encantado que tu preferencia de árbol coincidiera con un lugar de mi entorno, porque eres una persona que aprecio.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Pitt. Lo añejo tiene más fuerza porque con los años se fortalece y adquiere grados. El vino joven es más suave y menos grados. Esto también sucede con los humanos. A más juventud, menos experiencia. Los años nos dan vida y a la vez serenidad
    No soy de beber, pero cuando tomo, los ojos me chisporrotean y me pongo muy graciosa.
    Abrazos, buen domingo lloroso y con manto de niebla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también amaneció con niebla y sin embargo ha sido un domingo maravilloso, lleno de cariño, buen yantar y buen vino.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Nuestra cultura y muchas más, el vino es un poco el símbolo de brindar con alguien a quien estimamos. No hay mejor charla entre amigos con una copa de buen vino y buenas viandas. Después de eso él éxtasis ajajja . A ver seamos prudentes una copa de buen caldo nunca viene mal ...como todo en exceso no mola . Un brindis por este domingo salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el exceso no mole pero no que menos mola es el aburrimiento. Decía Disraeli que también la moderación es un exceso. Pienso que, como la risa o el llanto, depende el qué se considera exceso según la situación.

      Besazo, Campi.

      Eliminar
  6. Menudo pedazo de vino que sacas en la foto, acompañado de unos taquitos de queso, bien curado, hace las delicias de cualquiera.

    Buena jornada, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen vino, sobre todo a un precio razonable, pero tiene más importancia el lugar, la compañía y el momento. El queso es un buen compañero, jajajajaja.

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Y que lo digas! Mucho vino hace falta para regar este 2020 amigo mio. Y una buena compañía, una tortillita de patatas o un poquito de jamón y queso 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso nos hace seguir en la brecha, como siempre. Siempre habrá dificultades, como para que me vengan con hostias, Margarita, jajajajajaja.
      Creo que me entiendes.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. ·.
    Suelo estar muy de acuerdo con tus cosas pero creo que este año no hay vino que lo mejore. Tal vez una goma de borrar, para eleminarlo del calendario perpetuo.

    Un abrazo Sr. Pitt

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a mirar todos los años tienen sus malos rollos, cada uno pasa sus vicisitudes y sus amarguras sin fecha definida, y si no es as´ñi ya procuran otros de amargarte la vida, así que lo pasaré lo mejor posible, a pesar de los pesares y dando gracias de estar vivo después de lo que pasé con la covid19, vivo de milagro como lo definieron los médicos, es decir que ahora lo que me debe preocupar es solo la muerte por cambio climáztico. Jajajajajajaja, ¡aivá, que me descojono! ¡Vamos que me les río en la puta cara!

      Abrazo, artista.

      Eliminar
    2. Buena filosofía. Esperemos durar menos que la llegada del cambio climático... que viene.

      Eliminar
    3. Personalmente estoy seguro de ello pero no por intuición sino por simple cientificismo.

      Eliminar
    4. Me alegro de hayas superado el oscuro virus, con una lucha penosa y valiente imagino.
      Como dices, tienes la ventaja de poder sentirte agradecido de haberle ganado la partida.

      Eliminar
    5. Valiente no sé pero puse toda la alegría que estuvo en mi mano. Después de 34 días de UCI, los primeros a vida o muerte y en planta hecho un guiñapo, jajajajajaja. Ahora con anticuerpos. De todas las formas soy consciente de que la salud solo es una situación transitoria entre una enfermedad y otra.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. El vino es algo muy complejo, es algo sensible como el corazón de Ofelia, cualquier vientecillo de mistral que sople sobre las vides puede alterar su sabor, el tratamiento amoroso de su elaboración puede afectar su aroma, es un caldo sensible como el pétalo de las amapolas. Esta complejidad y sutileza reclama paladares educadísimos. A otros patanes, como yo mismo, me está vetada tanta sutileza y sólo puedo apreciar el aroma, el color, el sabor del buen vino si estoy en compañía de personas equilibradas y si el entorno es amable: menteles de hilo, copas muy transparentes de cristal sonoro, iluminación suave y sin contrastes ni brillos estridentes.
    Salud, algun día habremos de levantar la copa intacta que nos ofrece el viejo Horacio y brindar a la salud de los ilusionados de la tierra.
    ¿Quién se suma al brindis? El brindis en copa intacta.
    La fiesta horaciana del arte y la razón, del séptimo cielo de Dante. El festival de los amigos que quieren colocar una estrella danzante en el firmamento. Los amigos que recogen las lagrimitas, esas que dejan surcos en la piel, y las guardan en bolsas de plástico que van luego al contenedor del reciclaje.
    El brindis del fuego, del verso y el jamón.

    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un texto lleno de poesía, de exaltación y de amor. Ya nos advertía Avicena que: “ El vino es amargo y útil como el consejo del filósofo, está permitido a la gente y prohibido a los imbéciles. Empuja al estúpido hacia las tinieblas y guía al sabio hacia Dios”. Yo tampoco entiendo de vinos, en el sentido enológico, pero me gusta beberlo, degustarlo en esas compañías tan gratas, y apreciar su color en la copa impoluta y sonora, y el mantel de suave tacto por el que la mano se desliza como una caricia al amigo que tienes delante, tomas la copa y comes de ella, porque el buen vino es un alimento que sacia el paladar más exigente.
      Excepto en casos de enfermedad es de temperamento oscuro aquel que no gusta del vino, era el mismo Karl Marx el que nos decía: “Ten cuidado de confiar en alguien a quien no le guste el vino”. Y también los científicos al hablado: “Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino que en todos los libros”.

      Alzo mi copa intacta para brindar con Francesc: Que llegue lo que tenga que llegar, que se vaya quien se tenga que ir, que duela lo que tenga que doler, que pase lo que tenga que pasar.

      Un brindis de lamento también por los que no entienden y no beben, incluso por los que no quieren entender y no quieren beber. La explicación anda por encima de estas líneas.

      Un fuerte abrazo, Francesc.

      Eliminar
  10. Este año está siendo tan jodidamente malo que se puede mejorar con vino y hasta con un poco de agua de lluvia que caiga, que también está haciendo falta. Pero como eso no está en nuestra mano, quedémonos con el vino y brindemos hasta la saciedad, a ver si se nos olvida el mal trago de la pandemia.
    Chin-chin ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, en Aragón, llueve bastante y los datos de la covid19 van mejorando. En fin, hasta donde no llegue la alegría realista llegarán nuestros vinos.

      Salud y fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Este año es para encerrarse en una bodega de vinos y dejar que todo pase.
    Un brindis por que pase pronto y volvamos a disfrutar, Pitt.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravísimo!
      Venga ese brindis, disfrutemos ahora lo que podamos y luego muchísimo más, y los tristes que sigan su camino, jajajajaja.

      Mil besitos.

      Eliminar
  12. En la entrada superior no se puede comentar. Ahí lo dejo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, lo sé, jajajajajaja. Es que no quiero decirle a nadie que es un hijoputa, jajajajaja, además comprenderás que tampoco hay necesidad de reiterar lo evidente. Pa'que molestanos. Ni molestar.

      Daniel, puedes dejar aquí lo que quieras, personalmente estaría encantado. Y según lo que sea, ni contesto, jajajajajaja, que sabes lo que te aprecio.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Muy de acuerdo. Yo este año lo borraría de un plumazo, no dejaría ni un día.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  14. Tristan:
    me gusta la cerveza en verano y el vino en invierno.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, así vas cambiando. Las dos cosas me gustan también, sea verano o invierno, como los helados.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias, me gustan mucho los textos orientales, de autoayuda y eso. Para ser feliz como una perdiz.

      Con Dios.

      Eliminar
  16. ¿Que te habrán dicho en algun post para que no dejes publicar comentarios?. Los puedes revisar antes de publicarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no me han dicho nada, Francesc, no se trata de una censura, ni me gusta esa revisión de los comentarios. Se trata de lo siguiente: es un tema muy controvertido el de esos post y tú los entiendes perfectamente pero no quiero que se sienta ofendido, a posteriori, alguien que los malinterprete y comente algo en una línea que a mi no me va a molestar pero que quizá al que hace el comentario, más tarde, le parezaca hacer el ridículo, no por su opinión, tan válida como otra sea del sentido que sea, sino por darse cuenta de no haber entendido nada. Ya ha pasado. Y no quiero que le ocurra a una persona de buena intención. No sé si me explico.
      Los comentarios volverán a ser bien recibidos, me cuesta trabajo cerrarlos porque es con lo que más disfruto y creo que también los lectores.
      Muchas gracias por tu interés. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Ay los toros siempre traen sarao, y fíjate que una cosa que moría por si sola, al prohibirlo en Catalunya le dieron aire, y encima van los capullos y no prohiben los correbous, lo que demuestra que es una decisiòn política. En Barcelona de larga tradiciòn taurina, la única ciudad de España con 3 plazas de toros, y es que no se puede entender España sinó se entienden los toros, el fascinante espectáculo de una corrida de toros. Y no se puede entender Catalunya, o a sus políticos, si no se contempla esta absurda prohibición de: toros no, correbous si. Es la política, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la política del odio a España, con todas las letras, y todo lo que la representa es odiado con una agresividad y una sinrazón que invalida sus propias premisas. Una actitud impropia de cualquier ideología progresista. Todo esto empezó con Pujol, entonces apoyado, paradójicamente, en la moral, sin tener en cuenta que dicha palabra proviene precisamente de la voz latina mos, moris, que significa 'costumbre' y como bien comentas, fíjate si había costumbre taurina en Cataluña que en Barcelona hubo tres plazas de toros en uso a la vez.
      Y, por supuesto, que es algo de minorías, morir, morir, no tengo argumentos para apoyarlo, aunque después de la pandemia quedarán menos ganaderías de bravo, ahora hay unas 2.511 entre España, Francia, Portugal y países del sur de América.

      En cuanto a los toros ya sabes que es cosa de asesinos y eso.

      Eliminar
  18. Este año no puede mejorar con nada, ya es noviembre. Y lo único que ha servido es para convertir lo improbable en más improbable. Y también para volverse más misántropo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá por eso ya no me decepcionan mucho los demás, incluso me encuentro en una especie de optimismo injustificado que me da que pensar sino estaré sufriendo una grave sucuela después de estar entre la vida y la muerte a causa de la covid19. Y tan feliz. Fijo que estoy enfermo.

      Saludos.

      Eliminar
  19. BIENVENIDO A LOS ILLUMINATI:
    ¿Desea mejorar su estilo de vida y triunfar en la vida y dejar una vida mejor? Entonces ven y ÚNETE A LA GRAN ORGANIZACIÓN DE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL NUEVO ILLUMINATI ahora para convertirte en miembro de la plataforma de multimillonarios, por fama, poder, negocios, puesto de oficina , etc., envíenos un correo electrónico a: (jameswilliamilluminati@gmail.com) Cada nuevo miembro recibirá $ 20,000,000.00 USD como beneficio y $ 90,000.00 USD como pago mensual por (seis) meses y un nuevo Mercedes Benz-AMG C63 S Coupe, si está interesado Póngase en contacto ahora en WhatsApp: (+ 234 803 388 0905) para procedimientos.

    ResponderEliminar