Seguidores

lunes, 8 de marzo de 2021

Covid19. Razones para una independencia catalana.

 

“No podemos afirmar que en una Cataluña independiente no habría tantos muertos”

Quien iba a pensar.

Esta era la declaración de Alba Vergés (ERC) consejera de Salud de Cataluña con Quim Torra en junio de 2020, para que luego digan que no son majos. Es de gran calado, yo hubiera dicho que, pensando en disfrutar de una Cataluña libre -ahora está ocupada- no se querría morir nadie.

Conclusión: "No podemos afirmar que en nuestra galaxia, al igual que en el cerebro de la consejera, haya vida inteligente".

Imagen: (¿Quién dijo obsesión?)

15 comentarios:

  1. Cataluña independiente seria !!la hossssstiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!, si, esta muy bien, pero hablemos de dineros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimbres hay. Esta mujer es muy válida para Cataluña, de hecho está en el Gobierno de la Generalitat, todo elegido por el pueblo soberano, en Sanidad nada menos y en la formación que, presumiblemente, también presidirá el nuevo Parlament. Sí, sería la hostia de bueno para Cataluña, libres de una vez del yugo español, en cuanto al dinero los que saldríamos perdiendo somos el resto de españoles que tendremos que volver a la alpargata y el botijo, lugar del que nunca debimos salir.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Nunca jamás de los jamases nunca haría la foto a un bebe con una bandera, la que fuera.
    Eso me da la medida de quien me quiere vender su idea.
    Entendería una persona envuelta en un trapo, igual me da si con cuatro trazos amarillos que con dos, pero no a un bebé.
    Cuando confundimos la razón (acto de mantener al margen de toda simbología a un menos de edad por respeto al menor), con la pasión (envolverlo porque yo se que mi bandera es la verdadera, la mejor), es que algo falla en nuestra forma de ser, y falla la escuela de Filosofía de Thomás Reid, La escuela del Sentido Común.
    Poco más.
    Un abrazo. No puedo con esa foto, de verdad. me demuestra lo que es el fanatismo , en realidad la violencia, porque es una foto que me violenta. Ya ves.
    Cuidate ¡
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veo muy válida, de hecho su formación va a gobernar en la inminente legislatura, son todos unos políticos de talla, sobre todo para el pueblo que los elige. Podemos ver cuán interesante es una persona, o un colectivo en este caso, preguntándose quién le parece interesante.
      Te reconoces una excepción, ¿verdad, Miquel?

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. ¡¡Hayyyyyyyy madre mía como está el patio!!. Hasta donde llega la idiotez de algunas personas. Ese niño ya queda señalado por la idiotez de su madre. Hay que dejar a los menores sin símbolos de los adultos y que ellos decidan cuando puedan hacerlo. Imagino que si ha habido tanto alboroto y tanto saqueo, tanta policía dañada, tantos manifestantes heridos, tanto desastre hecho, si gobernaran los independentistas habrían muchos muerto por covid, muchísimas personas más, porque no saben gobernar un pueblo, y ahí han dejado la muestra de esa marabunta de desorden que han dejado hacer y ese desastre con los empresarios que son los que levantan el país y a los que han saqueado y destrozados sus tiendas. Seguro que a la primera de cambio salen corriendo y dejan Cataluña abandonada como ya han hecho puigdemont y compañía. No me gusta meterme en estos guisados pero...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abandonada ya la tienen en cuanto se refiere a gobernar, lo suyo es solo el procés, y la estelada esa; lo que decía días atrás, la vuelta a los nacionalismos que azotaron Europa hace un siglo.

      Abrazos. Y gracias por compartir tu opinión a pesar de que no te gusta el tema, tiene más mérito.

      Eliminar
  4. Instrumentalizar a los niños me parece un disparate que descalifica a quienes lo llevan a cabo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opinaba eso pero como mucha gente de dentro y de fuera les da la razón a los separatistas voy cambiando de opinión. Todo es poco por conseguir la independencia, además son los representantes de lo quieren muchos catalanes, cientos de miles de catalanes quieren a estas personas al frente de su proyecto.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No tengo empecinamiento por mantener mi opinión. A decir verdad tengo muchas dudas y escasas certezas, pero volviendo a la imagen que publicas me mantengo en lo ya expuesto.

      Otro abrazo

      Eliminar
  5. Me quedo con tu reflexión, totalmente acertada. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me he llevado un disgusto al enterarme de que el Parlamenteo Europeo ha retirado la inmunidad a Puigdemont y a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí. Esto ni es democracia ni es nada, ¿cómo se puede permitir que un catalán o catalana no hagan lo que les dé la gana? En Europa tampoco hay democracia. Esto es un sin vivir.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pobre hijo. Y pensar que de mayor estará en las antípodas de su madre...(¿O no y se hará cura?) Había visto fotos análogas de tifosi o hinchas o de extrema derecha amparados por colores e insignias de sus equipos, hasta calzoncillos de esa guisa y tatuajes deben llevar. Señor, qué cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma opinión que tú, solo le recuerdaa a uno escenas que no quisiera recordar.

      Eliminar
  7. ·.
    La piedra es el único animal que tropieza con el mismo burro. Eso sí, el niño es inocente. Ya será culpable de algo cuando crezca. Creo.

    Un abrazo, filósofo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja. ¿Harías esa foto?

      Muchas gracias, jajajajaja, un abrazo, artista.

      Eliminar