Seguidores

sábado, 27 de marzo de 2021

Los libros por su tapa. Al final de la tarde

 


Sinopsis

 

Kent Haruf, autor de Nosotros en la noche, vuelve al pueblo imaginario de Holt en esta continuación de la «Trilogía de la Llanura» que inauguró conLa canción de la llanura.

Los envejecidos hermanos McPheron están aprendiendo a vivir sin Victoria Roubideaux, la madre soltera a la que acogieron y que ahora ha dejado su rancho para comenzar sus estudios universitarios. Un joven solitario cuida estoicamente de su abuelo, y una pareja de minusválidos intenta proteger a sus hijos de un pariente violento.

A medida que estas vidas avanzan y se entrecruzan,Al final de la tarde desvela verdades inmemoriales acerca de los seres humanos: su fragilidad y resiliencia, su egoísmo y su bondad. Su habilidad, al fin y al cabo, para sentirse en familia los unos con los otros.

Esta entrega, nostálgica y repleta de singulares momentos de redención, es un retrato dotado de una esperanza tan sencilla y clara como la prosa de su autor. Con su estilo sobrio, Haruf supo construir en la «Trilogía de la Llanura» un paisaje literario que ha sido comparado con el Mississippi de Faulkner, el Medio Oeste de Sherwood Anderson o la California norteña de Wallace Stegner.


Advertencia: Estos libros se han seleccionado atendiendo únicamente a mi particular sentido de la estética de su portada por lo tanto la obra puede ser una porquería. No me hago responsable del contenido.

16 comentarios:

  1. Hola Pitt , muy bien dicho , tú no te preocupes
    que si después de leer tú consejo compramos el libro y luego resulta que es una "Castaña"
    siempre lo podemos utilizar para matar moscas , de entrada te digo que la portada promete
    sobre todo la furgoneta , pasa salir de hollidays ,te deseo un feliz Domingo.
    Besos de flor...Pd Me gusta mucho esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, eso mismo. Yo disfrutaría de la portada y ya va bien, jajajajajajaja.
      A mi me gusta todas las apreciaciones que hacéis sobre lo que se ve antes de conocer el argumento literario.
      Muchas gracias, me alegra que te guste la sección.

      Besos.

      Eliminar
  2. Recuérdame vagamente una portada " Hopperiana".
    No me desagrada. Me induce a pensar en algo solitario, a pesar de que hay personas conversando.
    La sensación es que "el tiempo está quieto"
    Lo leería.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo recuerda, y dedicado a tu inspiración voy a publicar otra serie del artista Xavier Marabout, en la que aparece un Tintín intimista, incluso erótico, en el universo Hopper. Espero que te guste. Va por ti, Miquel.
      Salut.

      Eliminar
  3. Yo solo he comprado, en toda mi vida, un libro por la portada. Y casualmente sedesarrollaba en mi ciudad. Aluciné,porqu eno era un autor de aquí y fue en la casa del libro, no en una librería pequeña. La mía era una portada morbosa: una nevera casi vacía, con un par de tomates, un par de cervezas y un hacha ensangrentado.
    Yo he empezado la casa por el teado, porqiuehe visto la peli "Nosotros en la noche". Lo hice por el reparto, el tándem Fonda/Redford meenamoró en "Descalzos pro el parque", y quise verla para comprobar si seguían teniendo esa química.
    Muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ver esa portada, parece sugerente. La película de "Nosotros en la noche" igual me animo a verla.

      Muy feliz finde, sí.

      Eliminar
  4. Hola Pitt, las portadas... lo primero que se ve en un libro, logicamente. Algunas son atrayentes, influencian, te susurran como cantos de sirena... pero yo, siempre leo la sinopsis. De lo contrario, por muy provocadora que sea la portada, no la llevo conmigo a casa, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices es lo normal pero ya sabes que lo mío es lo estrambótico.

      Besos.

      Eliminar
  5. Esta portada al contrario de la anterior me dice más sobre lo que trata en su interior, al menos hay ya dos persona que bien podrían ser los hermanos a los que se nombra...El contenido al ser una trilogía a veces hay que leer las anteriores para poder seguir con los demás volúmenes, no obstante el tema atrae, al menos a mi.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya variedad, aunque hay colecciones de alguna editorial que siguen una misma estética y a mi me encanta con lo cual habrá portadas que, sin ser iguales, tengan el mismo estilo.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Las portadas llaman la atención, luego toca abrirlos y olerlos, eso es fundamental. Una se puede tirar así toda la tarde en una librería jeje... Antes de comprar me aseguro más allá de olores y portada... no vaya a ser que me haya deslumbrado con un truño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico lo que dices. Esto no tiene nada que ver con la literatura sino más bien con la ilustración, realmente diseñar portadas es todo un arte.

      Eliminar
  7. Suena interesante.
    Nunca miro la estética de la portada del libro o novela, si el título y autor.
    Un abrazo 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo correcto pero, como explico por los comentarios, esto tiene que ver con las portadas, no con la literatura. Es otra de mis excentricidades, jajajajajajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Se ve bonita la portada y muy colorida. Predomina el color rojo, se presiente agresividad dentro de las letras. Aunque no tiene porqué ser así. Normalmente no miro la portada aunque hay algunas que llaman la atención. Lo importante son las historias que haya dentro de ese libro.
    Por la sinopsis se ve muy interesante.
    Abrazos

    ResponderEliminar