Seguidores

sábado, 3 de abril de 2021

Libros por su tapa. Letal como un solo de Charlie Parker

 


Sinopsis.

Eddie Bennett, alias el Figura, es uno de los tipos más populares de Las Vegas en 1955. Es un «solucionador de problemas» que vive en una suite del Hotel Flamingo, conduce un Pontiac Silver Streak y se codea por igual con estrellas como Frank Sinatra y capos de la mafia como Johnny Roselli.Un día recibe el encargo de gestionar el papeleo sobre una joven actriz que se ha suicidado. Pero tras husmear un poco, descubrirá que detrás de esa muerte hay algo más que un desengaño amoroso. La investigación llevará a Eddie desde los bares y casinos de Las Vegas al set de rodaje de la película El conquistador de Mongolia , en medio del desierto, donde tendrá que medir puños con la estrella más popular del momento: John Wayne. Ayudado por una resuelta periodista, Eddie Bennet se irá encontrando con nuevos cadáveres que lo conducirán a descubrir un dramático suceso y una conspiración para ocultarlo; una trama que podría suponer cientos de vidas y en la que están implicados la Mafia, la CIA y el Ejército de los Estados Unidos. Una novela negra con sabor clásico, ambientada en los años cincuenta, en la que personajes e historias reales se combinan con la ficción en una trama que denuncia los lazos e intereses compartidos entre el gobierno estadounidense y el crimen organizado.

(Advertencia: Estos libros se han seleccionado atendiendo únicamente a mi particular sentido de la estética de su portada por lo tanto la obra puede ser una porquería. No me hago responsable del contenido)


7 comentarios:

  1. Esta me mola más. Portada "a los años 50"....aún se permitía fumar.
    Hoy, con tanta ecologista sueca, tanto salvador de la salud, tanta boina madrileña, tanto y a la vez escaso Co2 , y tanto ir de buenistas estaría prohibida.
    Sólo por ello compraría el libro
    Lo salvo de la estufa de leña.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Además el título promete, me lo compraría, novela negra de la que soy un gran aficionado, si se tira o no a la hoguera habría que leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me encanta esa época la ropa los autos todo

    ResponderEliminar
  4. Las tapas y los títulos son muy importantes, para bien o para mal.
    Salu2.

    ResponderEliminar