Seguidores

sábado, 3 de abril de 2021

Los libros por su tapa. Agnes Grey

 


Sinopsis.

Las tribulaciones de una institutriz victoriana. La primera novela de la menor de las hermanas Brontë.
Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación financiera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia. Pero su entusiasmo se apaga rápidamente al tener que luchar contra los difíciles hijos de los Bloomfeld y el doloroso desdén con que la trata la familia Murray. Inspirada directamente en las infelices experiencias de la autora, Agnes Grey describe las temibles presiones a que se sometía a las institutrices en el siglo XIX.

Advertencia: Estos libros se han seleccionado atendiendo únicamente a mi particular sentido de la estética de su portada por lo tanto la obra puede ser una porquería. No me hago responsable del contenido.



7 comentarios:

  1. Parece una carátula de una telenovela colombiana, donde Lucecita del Cándido Amor Florido es mancillada en su honor por el hijo mayor del potentado terrateniente al que sirve, y del que está profundamente enamorada sabiéndose no correspondida.

    No lo compraría por la portada.
    Otro a la estufa de leña...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pues no sé... hoy que está tan de moda la tragedia ajena, a lo mejor distrae y así uno piensa que los otros están mucho peor. No hay nada mejor para sentirse con coraje para afrontarlo todo y "saber" que uno es superior.

    Salud, Pitt Tristán.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Brontë siempre han sido las Brontë.

      Salud.

      Eliminar
    2. Mi niña ANNA BARBRA, yo hablo de la portada, no del contenido. Seguro que será bueno, pero es que esa portada a lo Dante Gabriel Rossetti es demasié para la vista.
      Un abrazo
      salut

      Eliminar
  3. Me has tocado y hundido, me encanta. Es la novela romántica por antonomasia y a mi me priva que quieres que te diga soy una romántica del siglo pasado ahjja., Gracias PITT. Un besazo en mayúsculas hoy te lo has ganado ajja.

    ResponderEliminar