Seguidores

domingo, 4 de abril de 2021

Los libros por su tapa. Los rojos de ultramar

 


Sinopsis.

 

La novela que descubre la verdadera historia del exilio republicano.

A través de los ojos de su nieto, profesor de universidad en México y narrador de la historia, iremos conociendo, a través del tiempo, la vida de Arcadi desde aquel 11 de enero de 1937 en que decidió tomar parte en una guerra que cambiaría radicalmente su vida y la de su familia.

Jordi Soler ha rescatado del olvido colectivo la historia real de su familia y la de tantos españoles que, por haber perdido la Guerra Civil, tuvieron que abandonar su país para siempre.

Conocemos así el otro exilio, el de esa inmensa minoría sin nombre que logra sobrevivir en los campos de concentración franceses, libra su propia guerra para abandonar una Europa que los había convertido en parias y llega a un país, México, donde tendrían que reconstruir sus vidas desde el principio. Y desde donde seguirían luchando contra el general Franco.


Advertencia: Estos libros se han seleccionado atendiendo únicamente a mi particular sentido de la estética de su portada por lo tanto la obra puede ser una porquería. No me hago responsable del contenido.

6 comentarios:

  1. Bueno en esta ocasión la`portad nov mal encaminada ...Un fuerte abrazo y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una portada que me llama la atención y el detalle de colorear de rojo los botones del uniforme es un recurso muy acertado.

    ResponderEliminar
  3. Lo salvo de la estufa de leña, es una portada acorde a su trama.
    No engaña.
    Ve a por más tralla.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. La portada es como la foto del DNI
    Se lo recomendaré a mi compañero que le gustan mucho estos temas.
    Abrazos

    ResponderEliminar

  5. ·.
    Brillante y honesta idea. Libros por su tapa es poner en valor el sistema de compra que muchos utilizan sin que el sistema sea malo por definición . Lo cierto es que hay tapas tan atractivas que ya son suficiente goce... si además lees la reseña puede ser que tengas lo suficiente sin sufrir empacho.
    Un abrazo genio.


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar