Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2021

Última hora. Fin del estado de alarma






Interrumpimos la programación para dar paso a la voz de los jóvenes comprometidos con el medio ambiente, contra la tauromaquia, a favor de la libertad, de la preservación de los mares, de los derechos de los migrantes, a favor de los pobres okupas, en fin a todas esas virtudes que atesoran los más jóvenes y sus manifestaciones a favor de causas justas. Que a nadie se le olvide que son lo mejor de la sociedad, políticamente lo mejor de la derecha y de la izquierda, lo mejor de los barrios y de los pueblos y de las ciudades populosas. 

Ver sus caras de satisfacción tras estos meses de fascista estado de alarma (toque de queda, como si fuera una guerra, como si muriera gente), lo dice todo. Responsables pero divertidos. Comprometidos pero alegres. Sobre todo sigamos ayudando con nuestros impuestos a su educación, a sus alquileres emancipatrorios, a sus proyectos empresariales. Lo merecen todo porque lo dan todo a la sociedad.


32 comentarios:

  1. Que elegante lo dices, a mi me hierve la sangre..Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias. También lo corrobora más abajo josé a. garcía.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Tristán:
    como si no hubiese un mañana.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dice más abajo josé a. garcía.

      Más claro, el agua.

      Saludos.

      Eliminar
  3. "La juventud se lo merece ´por todo el esfuerzo que ha realizado en el último año. Es que como eres un viejo resentido no entiende nada.
    Seguro temes morirte mañana. Los jóvenes no le tememos a esas nimiedades. Por eso hasta las cejas de alcohol, por si no hay mañana."

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, agradezco que tus palabras me den la razón. Pero estás orientado en que soy un adulto resentido, es que soy descendiente de Juan Díaz de Solís, jajajajajaja.
      También se reconoce tu origen.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Ve que mi colega demiurgo te dio la razón.
    Y yo también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada nos sirve tener razón ante la sinrazón.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Increíble que se lo tomen tan a la ligera ja. Ridículo como mínimo. Saludos y suerte con la décimo-quinta ola jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo una cierta relajación, sea adecuada o no, pero esto que ocurre en muchas ciudades y pueblos de España es inuadito. Nos convertimos en una playa, sí.

      Eliminar
  7. MIrad:
    Mi mujer enfermera de cardio en el HcBarcelona
    Mi sobrinas Rosa: Enfermera neumo en el H Clinic Barcelona y directora de cursos
    Mi sobrina Conchi en el Parc Tauli Hospital. Enfermera sección trasplantes renales y profesora de en la Facultad de enfermería
    Su marido : Médico
    Sobrinas de mi señora : dos: las dos en el Oncológico de Barcelona , también enfermería
    y por último M. Angel, enfermero Urgencias Taulí Sabadell

    Con este historial comprenderás que puedo hablar de enfermería y medicina por lo que oigo en casa, y por ende de la pandemia.
    Esto es una ignominia, una falta de respeto por los muertos, los profesionales y los mayores.
    Los profesionales están hartos de tanta absurdidad. De falta de compromiso. Yo he escuchado que si no se ponen medidas irán a la huelga, pero si van, los que se contagian sin culpa alguna, no sobrevivirán.
    Por otro lado, hay un 40% de paro juvenil. Si los padres de estos muchachos se contagian o cierran las empresas por el hecho en si, ¿quién los mantendrá?

    Gente insolidaria que no merece ningún respeto, porque al fin y al cabo están jugando con la salud de los profesionales y la vida de los demás ciudadanos.
    No acabaremos con esto. La pandemia cogerá otras cepas y será muy complejo poder eliminarla.
    Esto es el empezar.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones, leo comentarios ( no aquí), en que parece que se tome a chanza lo de la epidemia. He escuchado (soy el único no profesional-sanitario en la familia), que la diferencia entre la pandemia y la peste es que en esta última se carecía de agua corriente y jabón, o sea, de higiene, pero que es algo similar salvando las distancias.
      Quizá si se pronunciara la palabra "peste", quizá, digo, los rebaños de gilipollas apesebrados al consumo del botellín y el bar como medio de salvación, quizá, insisto, se lo mirarían de otra manera.
      salut

      Eliminar
    2. Es una buenísima observación lo de emplear la palabra "peste", porque habrás observado que, incluso al propio gobierno, les da miedo emplear según que palabras como "toque de queda" o "muertos" empleando ciertos eufemismos o sinónimos menos agresivos porque a la pobre sociedad le asustan las palabras. Convendría llamar al pan, pan y al vino, vino, y al imbécil, imbécil.
      Yo no entiendo nada de Medicina ni hospitales pero creo que, por ejemplo, en una lista de trasplantes de pulmón al que es fumador lo ponen más atrás en la lista o al bebedor de alcohol en la de traplantes de hígado, sería muy lógico poner a todos estos identificados en la lista de menos preferentes para la atención en UCI porque ya ha ocurrido que han desistido de atender con respiradores a otras personas por la edad, y otras causas, tengo que decir que amparados los profesionales por esos protocolos de triaje de bioética, siendo estos denunciados los últimos en atenderse ante una escasez de recursos, temporal o duradera.
      Ni que decir tiene que las multas no hacen ningún efecto porque también es muy difícil cobrarlas, y porque las pagan los padres.

      Salut.

      Eliminar
    3. Mira lo que te digo, PITT, vendrá la cuarta ola de verdad a la que llamarán quinta. Mandará a tomar por culo todo el verano, lo mandará, y estos perracos lo habrán jodido todo. Muchos quedarán en paro y habrán de bailar sobre la misma mierda que han creado. No habrán tantos muertos, la vacuna hará efecto, pero las mitades de establecimientos ya no abriran.

      Eliminar
    4. Muy bien. Muy buena exposición. Seguimos sin entender, y me refiero también a la gente más sensata, que vale más, económicamente hablando, cerrar dos meses que cerrar para siempre como indicas muy bien razonado. El efecto de contención horaria y contención de los lugares de ocio, sinónimos de aglomeración, tiene un efecto protector para ese mismo sector lejos de esa sensación que se quiere dar de dejarlos desvalidos, es justo lo contrario: cierre ahora un poco para volver a abrir una vez pasado todo cuanto antes, si no es así no terminaremos nunca.

      SaluT.

      Eliminar
  8. Magnífica juventud la que hemos formado y estamos formando, es el futuro; de lo visto, saldrán grandes médicos, enfermeros, filósofos (hablan mucho de libertad), literatos, empresarios, buenos consumidores, jueces, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un tema recurrente en mi blog. Eres muy generoso, también como profesional, de quererte cargar con cierta responsabilidad de su destino. Si triunfan es por su talento y esfuerzo, si fracasan tiene la culpa la sociedad que los está formando. En cuanto a los que saldrán de médicos, enfermeros, filósofos, litaratos, empresarios... serán buenos o malos pero serán los mejores... porque no habrá otros.

      Eliminar
  9. Es terrible, muy muy terrible, pero tengo que decir que no todos los jóvenes son así; hay de todo. Ni mis hijos, sobrinos ni mi círculo cercano ha hecho algo así, están en casa, salen lo justo(a trabajar y estudiar), con mascarillas, distancia social y todo lo demás. Esos jóvenes que se comportan así, en gran parte tienen esa falta de principios y de todo, por la educación recibida. Creen que pueden hacer lo que quieran porque así se lo han hecho creer. No les han enseñado a respetar a los mayores, seguro qu eno ayudan a la gente mayor, no saben lo que es ceder un asiento en el autobús, ni saludan al entrar en los sitios, ni dan las gracias. Algunos tienen menos cerebro que una ameba. Y lo peor, es que muchos comparten espacio/tiempo/lugar de trabajo/autobús...con mis hijos y otras personas que se comportan bien, y miedo me da que acabemos todos contagiados por culpa de irresponsables y descerebrados. Yo los multaba a ellos, a sus familias, a los que les venden el alcohol sin avisar a la policía, a los que los ven y no denuncian, a todo el que lo permita, a ver si así todos nos centramos un poco. Porque está claro que de nada sirve confiar en la gente, hay que multar y castigar para que se hagan las cosas que deberían salir de nosotros sin amenazas. Con todo lo que ha pasado y muchos no han aprendido nada.
    Está claro que vamos para atrás.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se gozan de las ventajas sociales, que han costado mucho esfuerzo conseguir y cuesta mucho esfuerzo seguir mante4niendo, también se deben respetar las obligaciones impuestas por la sociedad, las leyes fundamentalmente, no estaría de más que al que no quiera respetarlas de una forma tan descarada, asocial e intensa como es este caso del botellón y las fiestas en locales y pisos durante la pandemia, se les suspendiera de esas ventajas que gozan, por ejemplo, del coste de la atención sanitaria, las becas o la misma matrícula de las universidades que están sebvencionadas en un alto porcentaje, pues nada, te parece una mierda la prohibición, pues te pagas la consulta del médico, el ingreso en el hospital, en una UCI con ventilación mecánica u oxigenación con membrana son unos 130.000 euros, y así cuanlquier que cosa que te ocurra por ejemplo durante cinco años. Ya que somos una mierda y que eres más chulo que un ocho te costeas tú lo que vale, hijoputa. Y la buena gente como tu familia o la mía podemos seguir vivos.
      Felices días.

      Eliminar
    2. Pues toda la razón. Y lo que te digo, no solo les suspendería la sanidad a ellos, también a quien "colabore", ya sea padres, gente que no llama a la policía, vecinos que lo consienten...para que se conciencien. Y a devolver becas y ayudas si las han tenido. Yo te podría dar un par de ejemplos que veo a diario y son lo peor, de hecho los vecinos hemos denunciado ya varias fiestas en plena pandemia y la policía las desaloja y punto. Imagino que tendrán multa, pero como son insolventes, pues nada.
      Y he visto adolescentes en grupo, sin mascarilla, compartiendo botellas...¿dónde están esos padres? Porque ya sabemos que te pueden mentir, pero la obligación de los padres es estar pendientes de ellos, de vigilar, y más como están las cosas. Y no sigo que me enciendo.

      Eliminar
  10. Ver estas imágenes me llena de pánico. Tengo un hijo adolescente que aun no sale de casa salvo para acudir al centro de estudios, tal vez concienciado con los mayores y personas de alto riesgo que tenemos en casa. Y cuando veo estas imágenes, no puedo dejar de recordar a tantas y tantas personas que han muerto; y aquellas tantas que lo han pasado muy mal. Pérdidas sociales, económicas, y de vidas... Y sí, me da pánico, porque algo me dice que los hospitales no van a tardar en llenarse. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el buen tiempo llegan las fiestas como estas, al aire libre, pero lo peor, en mi opinión, ya no es solo la falta, que también, es el desprecio con la que lo ejecutan. Esa chulería prepotente del descerebrado, del sí se puede... joderos. Y la razón, porque somos jóvenes.
      Besos.

      Eliminar
  11. Habrá que analizar qué dió lugar a todo éso.

    Y si se podría haber evitado, que yo ya siquiera lo sé.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en tantos lugares. Bueno, lo del botellón ya viene de lejos, la permisividad también colabora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Terrible, levantar el estado de alarma sin haber vacunado a la mayor 0arte de la población.

    Estos jóvenes ignoran quw la verdadera liertad va unida a la responsabilidad por las propias acciones.

    Abrazos
    Pd- Me gusta la ironía con que has planteado el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jajajajaja, no puedo evitar esa ironía que a veces me juega malas pasadas, jajajajaja.

      Lo que peor llevo de esta gente, y es mucha, es su hipocresía y que aborrecen las leyes y sin embargo se aprovechan de todas sus ventajas sin ningún pudor.

      Abrazos.

      Eliminar
  13. Ácida ironía la tuya no exenta de razones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo peor de esto es que crea una perversión en la sociedad, yo mismo ya no creo nada de sus pancartas, de sus supuestas reivindicaciones porque veo que no tienen criterio, ni solidaridad, ni respeto a la ley, y con esos valores no son creibles en sus propuestas sociales, no pueden ser positivas.
      He comentado por ahí que al que desprecia de esta manera el orden social se le debería hacer pagar aquellos serevicios que son comunes ya que se nos burla a todos los que pagamos impuestos; todos esos ingresados por intoxicaciones etílicas provocadas por saltarse la ley debería pagarlo de su bolsillo, así como retirarle becas o cualquier beneficio tributario. Si yo le importo una mierda él me importa una mierda a mi. Por los menos que no se aproveche de mi dinero.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Madre mía Pitt, volvemos para atrás de nuevo. en quince días nueva ola, la quinta por la insensatez de algunos jóvenes. No piensan en sus familias, no piensan el los maestros que les tienen que hacer exámenes en universidades. Creo que han confundido libertad con borrachera y juerga.
    Pobres de sus familias y personas que estén a su alrededor. Y pobres de los sanitarios que ya no pueden más y ven este desorden sin máscaras ni guardar distancias. Nos quedamos sin verano y más empresas cerrarán y más personas en paro. Esto no tiene arreglo es la ley del más fuerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ley del más fuerte. Al menos ya se han retratado como lo que son.

      Abrazos.

      Eliminar

  15. ·.
    Muy bien dicho... ¡y dos huevos duros!
    ¡qué sería de nosotros sin ellos!
    Un abrazo Pitt


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar