Seguidores

lunes, 7 de junio de 2021

Lluís Llach




 Los independentistas amenazan: "O dais los indultos a los presos catalanes o LLuís Llach saca otro disco".

11 comentarios:

  1. No lo conozco y me he metido en YouTube y veo que es Catalán, supongo que al no cantar en castellano no me ha llamado la atención. Si gusta que saque los discos que desee y si es independentista pues hace bien, cada cual puede ser lo que quiera siempre que no trasgreda la ley.
    Ya, ya sé que siempre estas de guasa, pero yo soy así de rara jajajaja
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el caso de este cantautor, fue diputado del Parlamento de Cataluña, decir que la foto que ves aquí es durante el jucio del procés, así que puede ser lo que quiera, pensar lo quiera pero debe cumplir las leyes, todas, no a la carta.
      Sí, lo del disco era porque es catalçan si no hubiera puesto que nos amenazaba con sacar un disco Leticia Sabater.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Lo escuché en Barcelona durante la dictadura en el Liceo y en la Universidad. Fue un abanderado de la Nueva Canción y un luchador antifranquista.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, en aquel momento era un ídolo y sus canciones en catalán se escuchaban también en otras regiones, qué pena que el odio le ha transformado en un indeseable.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Nacido en un ambiente familiar profundamente religioso, tradicional y franquista, el propio Lluís reconocería haberse sentido atraído por estas ideas durante su infancia, como nos relata:

      Sí, yo fui lo que podríamos llamar un niño fascista, quizá no directamente en cuanto a ideología, pero sí en tanto que el fascismo se basa sobre todo en magnificar la falsedad y yo magnificaba todo lo que era falso. Palabras como Imperio, bandera, patria, nación, deber, orden me exaltaban apasionadamente.

      Eliminar
  3. Un buen canta- autor y con una trayectoria muy en su linea con lo cual todos mis respetos hacia él. Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como músico fue un icono, como ciudadano, me merece el mismo respeto que el respeeto que me tiene a mí como español que soy, es decir -1.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Es hijo de un médico de pueblo, Josep Maria Llach, de una familia de terratenientes, que después de combatir en el Requeté durante la Guerra Civil Española consiguió plaza en el pueblo ampurdanés de Verges (provincia de Gerona), del que llegó a ser alcalde entre 1950 y 1963;6​ y de madre maestra, María Grande, nacida en Porrera (Tarragona), de familia extremeña, que había recibido una educación burguesa en Barcelona.7​ Su familia paterna estaba vinculada al carlismo, habiendo sido su bisabuelo Joaquín Llach jefe de la Comunión Tradicionalista en la provincia de Gerona.6​ Vivió su infancia en este pequeño pueblo situado en el Bajo Ampurdán, comarca de la que siempre se ha declarado un enamorado. No ha perdido nunca estas raíces y todavía hoy participa cada Semana Santa en la famosa procesión de la Danza de la Muerte y tiene una residencia en el pueblo vecino de Parlabá.

      Eliminar
  4. Es que todos los antifranquistas de ahora son hijos de alcaldes de la dictadura.
    No va de broma, sólo has de mirar la historia genealógica.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. "Todo campo tiene su grillo
    Todo tonto su lazo amarillo."

    Poema recogido en la red.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Las carreras universitarias, que ahora se llaman grados, más demandadas son "Graduado en Expertismo" y "Graduado en Etiquetador".
    Salu2.

    ResponderEliminar