martes, 14 de septiembre de 2010

Las "Pin-ups"



Desde las revistas y los calendarios (forma de publicidad muy extendida en la época) las "pin-ups" llegaron a todos los rincones de EE.UU.


La expresión “pin-up” se fijó en EE.UU. en las décadas de los ’40 y ’50. Con este nombre se conocen los dibujos (o fotografías) de “chicas bonitas” en actitudes sugerentes. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos. Sólo hay que fijarse en el cine, la televisión, la publicidad, los cómics...
Las pin-ups siguen un patrón: son mujeres bonitas, sensuales, normalmente pilladas en situaciones “comprometidas” y que destilan erotismo e ingenuidad por todos sus poros. No hace falta que estén desnudas (de hecho casi nunca lo están). Su encanto reside en sus poses y sus miradas, en esa falda que enseña lo justo, o una lencería que sugiere más que enseña. Recatadas al principio, descocadas al final, las pin-ups revolucionaron el concepto de belleza y dieron cuerpo a un nuevo icono de la feminidad: la “cheesecake” o “girl-next-door”.

2 comentarios:

  1. En este caso aprecio que lleva una indumentaria especialmente apropiada para regar el jardín.

    :-P

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  2. Permitidme que, con estas entradas, sea vuestro bufón de la corte. Me pega más que analista.

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