lunes, 20 de diciembre de 2010

Vida Sana

El concepto de Vida Sana a menudo convierte la existencia de muchos en el ensayo constante para una segunda vida que jamás vivirán. Y Bill Hicks dijo: "Son ustedes, los que se mueren de nada, los que están jodidos".

31 comentarios:

  1. Yo me dedico profesionalmente a este concepto de Vida Sana, claro que yo me preparo para una segunda vida, ya te dije que voy a ser mariposa en la próxima vida, una de muchos colores.

    Lo que realmente busca la gente es "calidad" de vida, llegar al final sin dolores. Y te garantizo que se puede conseguir.

    Somos lo que comemos, y cada vez se demuestra más, pero como decimos todos, de algo hay que morir, cada uno elija de qué.

    ResponderEliminar
  2. En mi constante corriente de dudas no me puedo aplicar ninguna filosofía concreta ni puedo tener certeza de nada, así que puede ser cierto lo que dices, Marikosan, pero en algunos asuntos creo en el fatalismo. Un ejemplo son los desastres naturales.
    En cuanto a la salud, con esta entrada quiero hacer una observación sobre una moda muy extendida de Vida Sana como filosofía de vida. Y con un proselitismo que me resulta irritante. Todo el mundo te aconseja sobre los hábitos, tus hábitos y, lo que ya es insoportable es cuando se ponen como ejemplo con los suyos propios (pues yo, me como una manzana todos los días haciendo el pino...)
    No preguntes qué enfermedad tiene una persona, sino a qué persona elige una enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve mi etapa macrobiótica, que abandoné por no estar nada convencida con los métodos de esta filosofía. Al final una, ha comprendido que vida sana es ser feliz, tranquila y consecuente!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé como tengo esta salud con lo mal que como y el biorritmo tan alterado que tengo, a lo mejor porque no como carne y aunque me hincho a chocolate también como mucha verdura, a saber, un besote :**

    ResponderEliminar
  5. Mens sana in corpore sano.
    Es lo único que merece la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No sabía quién era el tal Bill Hicks hasta que he leído tu post y lo he buscado con el Google. Este tipo tenía/tiene unas frases muy buenas.

    Voy a añadir un par de este hombre relacionadas con la salud:

    "Han probado que si dejas de fumar, tu vida se prolongara. Lo que no han probado aún es que una vida prolongada sea algo bueno. No he visto las estadísticas de eso aún."

    "Estaba en un taxi en Nueva York. El taxi tenía una señal que decía, "Por favor no fume, Cristo es nuestro invitado." Este individuo no entendía. Me imagino, si Él pudo soportar ser clavado a una cruz, no creo que unos Marlboro Light le hagan mucho frente."

    Por cierto, a ver si a principios de año consigo dejar de fumar.

    ResponderEliminar
  7. Tengo el privilegio de no engordar jamás. Vivo comiendo porquerías, fumo como un sapo desde los quince años, como chocolates y bebo coca cola cada día de mi vida.
    Amo salir de la farmacia y hacerme un "Auto-Mc".
    ¿La verdad? Seguramente el cuerpo algún día me pase factura, pero yo, ahora, así, soy feliz.
    Debo dejar el cigarrillo, lo sé y es un propósito de cada fin de año (voy por el décimo cuarto).
    En la próxima vida me dedicaré a comer sano :)

    ResponderEliminar
  8. Hitler tampoco fumaba.
    No fumar no te impide montar un holocausto en un momento dado.

    ResponderEliminar
  9. Cuidar el organismo (por dentro y por fuera, no solo en el aspecto físico) es bueno para cuidar nuestra mente y preservarla sana y activa durante mas años. Caer esclavos del culto al cuerpo o pretender inmortalizarse o negarse a envejecer, es absurdo y totalmente infructuoso.

    ResponderEliminar
  10. Siempr eme ha hecho gracia eso de la vida sana, y esa gente que intenta inculcarte su estilo de vida como si fuera el mas saludable y tu lo hicieras de culo por no comerte en ayunas una cebolla cruda por desayuno (esto lo digo porque de verdad me lo han dicho).

    Hay que llevar una vida que no te produzca mas sufrimiento del necesario, pero mas que un cuerpo sano ayuda tener una mente sana, saber disfrutar cada día y llegar al final de nuestros días, sea el tiempo que sea, pudiendo decir que hicimos todo cuanto estuvo en nuestra mano para ser felices.

    Me da pena la gente cuyo mayor esfuerzo en la vida es llevar una vida sana y se olvidan del resto, de verdad compensa pegarse dos horas diarias en el gimnasio o no poderte comer un poco de chocolate si te apetece? para mi no... (y lo digo siendo dietista, que ya es gordo)

    ResponderEliminar
  11. Neko, es que cuidarse no tiene por que significar sacrificarse, en vez de en un "metrosersuar" piensa en un practicante de yoga o de tai-chi o de falun-gong. Si estas sano, fuerte y flexible, podrás dedicar tu tiempo a pensar en otros asuntos.

    ResponderEliminar
  12. Piedra, eso del falun-gong no será lo que parece, darle al gong con el...
    Por cierto, fui a Pilates, es la mayor majadería del mundo, y al monitor si no sufrías parece que le jodía, y ¡hala,más caña!
    Que les den. Para mí "cuidarse" sí es sinónimo de "sacrificarse". ¡No, al sacricio animal! ¡No, al sacrificio animal humano!
    Cantado: ¡No, no, no,no, María Cristina, que no, que no!

    ResponderEliminar
  13. Estoy 100% con Piedra, el concepto de Vida Sana no incluye dos horas en el gym, porque es contraproducente.

    Una Vida Sana, es comer para nutrir el cuerpo, músculos y articulaciones, y mover estas para que estén lubricadas y evitar asi la degeneración ósea que comienza a partir de los 30 años.

    Como bien dice Piedra, mens sana in corpore sano, todo está ligado.

    ResponderEliminar
  14. Neko eres mi ídolo. Mi idolo dietista. Desmitificación, por favor.
    Y, se me olvidaba, ven lo que conseguimos alargando la vida en la peor etapa de la misma, que nos suban la edad de la jubilación (la OCDE propone que sea a los 70 años, diciéndole a Zapatero que su plan es poco ambicioso) Vaya al gimnasio y no coma chocolate (sobre todo, no fume, aunque le guste) porque no va a poder dejarse explotar unos años más. Me cago en .... (no lo voy a poner, pero no me faltan ganas).

    ResponderEliminar
  15. Pitt, conmigo en Pilates no sufrirías nada de nada, eso es que no diste con un buen profesor, y lo siento en el alma porque ahora mira que opinión tienes de él. Yo gracias al Pilates vivo, tenía unas migrañas horrorosas, que duraban 15 dias seguidos, sin piedad ni descanso. Incluso en alguna crisis pensé en tirarme por la ventana porque ya no podía soportarlo. Empecé con Pilates y fue mi salvación. Hasta el punto de que me he hecho monitora y te garantizo que mis clientes no sufren, todo lo contrario.

    Si deseas probar con alguien bueno, te daría una dirección.

    ResponderEliminar
  16. O una clase particular a modo de regalo navideño!!

    ResponderEliminar
  17. Como dice mi venerable padre...

    "El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre..."

    Un filósofo moderno...jeje

    Salu2

    ResponderEliminar
  18. El concepto de vida sana está manipulado totalmente por incentivos económicos, como por ejemplo con la soja, casualidad que sea un producto mayoritariamente transgénico...
    ¿Porque la gente tiene miedo a morir y no a no vivir, no tiene miedo a obedecer y regalar su vida? Que nadie nos diga como tenemos que vivir

    ResponderEliminar
  19. Marikosan, muchas gracias por el ofrecimiento, pero no puedo aceptar, es que... he quedado con el padre de Toni.
    Marikosan, contigo sufriría, me harías sufrir, hasta en Pilates.

    ResponderEliminar
  20. Josito, ¡hijo mío! ¿pero es que no sabes aún qué es lo único que merece la pena? ¡Anda, deja el chandal y la alpargatas, que no he visto cosa más hortera! Con lo bonico que tu eres.

    ResponderEliminar
  21. ¿Y si la clase particular es en sandwichito?

    A mi la vida sana no me gusta, no tengo constancia aunque lo he intentado... no sé... quizás... los tres ;)

    ¡DÍA PITT!

    ResponderEliminar
  22. Mensaje especialmente para la chica de la farmacia y la "otra": ¿Por qué os reís de un pobre hombre que no puede defenderse? Y, lo que es peor, ¡que no puede atacar!
    Día "Las dos brujas del sandwichito"

    ResponderEliminar
  23. AMO ESE DÍA!!!!!!

    Peeeeerooooooo, porque siempre habrá un pero, como dije en mi blog: NUNCA DIGAS NUNCA, PITT. Puedes defenderte y atacar cuanto quieras. A cambio aviso que me dejaré atacar...

    Joooooooooo!!!!! Santa debe estar más rojito que nunca XD

    ResponderEliminar
  24. Yo debo ser la "otra", hay que joderse, la innombrable o algo!!!

    Yo no te haría sufrir, y si te hicieses daño, también soy masajista, luego podría recuperarte. Masajista de las de no dolor, por supuesto.

    ResponderEliminar
  25. Si claro, las que meten los dedos hasta las entrañas para quitar las contracturas, según ell@s.

    ResponderEliminar
  26. Bravo Pitt: cuatro lineas y 28 respuestas. Es un tema apasionante. Yo soy de los que creo que no podemos resistirnos al paso del tiempo. Mantengo, por ejemplo, que contra la caida del cabello, lo único útil es una escoba y un recogedor.

    ResponderEliminar
  27. jajajaja me ha encantado la solución de la caida del pelo de el grito!!! un amigo que está comenzando a perder el pelo se está planteando el comprarse una peluca... puede haber algo mas denigrante que el usar peluquín para sentirse bien consigo mismo???

    chica de la farmacia, yo creo que hay mas tipos de masajista: los que hacen daño (terapeuticos), los que no hacen daño (relaz) y... los otros con "final feliz" :P

    Pitt, soy dietista pero me dedico a la informática, pero he estudiado lo suficiente sobre nutrición y dietas como para saber que el ser completamente estricto no funciona.

    ResponderEliminar
  28. Por supuesto que la dieta debe venir acompañada de más cosas, pero que no vamos a discutir, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que desee. A mi no me parece bien cuidar un coche con suma delicadeza, no conozco a nadie que echaría gasoil a su coche de gasolina o al contrario, o que no cambie las ruedas cuando se pinchan, por qué cuidamos tanto de nuestras máquinas, y de la máquina que es nuestro cuerpo pasamos olímpicamente????
    Como digo, haya cada cual con su cuerpo, que para eso es suyo.

    Que yo venía a agradeceros Pitt y Pepe vuestro gran comentario en la entrada Canon de el grito, dos hombres que saben como levantar la moral a una mujer. Un besazo para los dos!!!

    ResponderEliminar
  29. La vida sana debería disfrutarse en presente. Vivir solo con esa obsesion de la salud te convierte justo en eso, en alguien que vive para otra vida. Alguna vez lo he pensado, no te creas.

    ResponderEliminar