miércoles, 6 de febrero de 2013
El beso robado
Disfrutamos con un lienzo, con una obra musical, un texto, una escultura o una obra de teatro.
Observo una diferencia entre el oficio de artista y las otras profesiones. Los trabajadores producen siempre algo, pero el producir del artista no es una techne como las demás sino una poiseis, un crear un objeto sin finalidad utilitaria y diseñado en exclusiva para el consuelo de los melancólicos pechos, ya que las Musas infunden su don para "olvidar males y remedio de preocupaciones", canta Hesíodo. El arte es imitación de la vida y especialmente de la vida humana, cuya existencia arrancada a la nada celebra.
(El beso robado. Jean Honoré Fragonard)
Reconozco, aunque sea un poco pueril, que me encanta besar, soy un besador.
Se podría decir que el artista es egoísta porque trabaja para expresar lo que lleva dentro y que su trabajo sea "observado" por otros sólo es una consecuencia añadida. Creo que yo misma me he perdido entre mis palabras.
ResponderEliminarYo no soy muy besadora, pero es cierto que hay cierto tipo de besos que se empiezan a echar en falta.
Menos mal que lo has arreglado un poco con lo de "hay cierto tipo de besos que se empiezan a echar en falta" porque me estás empezando a preocupar.
EliminarNo era mi intención preocuparle ;) pero cuál es el motivo de su preocupación? Ahora me he quedado yo preocupada 😜
Eliminar¡No me digas!, ¿es pueril besar?
ResponderEliminarYo soy muy, pero que muy pueril.
¡Viva por las niñas!
EliminarNo imaginé que fueras un besador, haces bien, es una caricia muy placentera, el principio y el fin :)
ResponderEliminarBesos Pitt, te cuidas
Pues sí, que no es lo mismo que besucón, por supuesto. El besar con arte. Esa caricia de la que hablas.
EliminarBesos, me cuido pero también me gustaría descuidarme un poco.
!!Hola,pitt y pepe!!
ResponderEliminarNo se que seria de mi sin ese impulso creador.
Yo también soy besucona,en exceso.
Muchísimos besitos,pitt y pepe.
¿Besucona? Qúé maravilla y que pena que tus labios, a pesar de estar en Cádiz, estén más cerca que tu intención. :P
EliminarBesos virtuales, ¡qué pena!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl arte de besar!! Porque convengamos en que no es llegar y dar un beso, no señor!!
EliminarTienes mucha razón, es el galanteo, el acercamiento, la mirada, el sentido del olfato y luego... el beso, como prolegómeno de otras caricias.
EliminarBesar es cosa de todos. Sólo tengo problemas con los besos ajenos sin son ruidosos y especialmente si dan envidia. De Fragonard y de la reflexión de hoy nada que objetar. A este autor lo disfruté hace unos años en mi Barcelona natal. Bueno, a él no, a su obra. No estoy tan exento de romanticismo si consiguió gustarme tanto. Pero toda la pintura anterior al vanguardismo me gusta. Saludos.
ResponderEliminarPues también hoy estamos de acuerdo. Suscribo todo lo que dices y sobre la pintura el problema es que en la "vanguardia" es muy difícil separar el trigo de la paja.
EliminarSaludos.
es verdad, es difícil saber valorar el trabajo que no es tangible.
ResponderEliminarbiquiños,
Pues debemos de valorar y admirar a aquellos que nos aportan uno de los grandes placeres de la vida.
EliminarBesos.
Parece que el trabajo del artista no produce nada, pero no es cierto, porque ¿qué sería de la vida sin el arte?
ResponderEliminarBesoss
Sin arte la vida sería un error.
EliminarNietzsche.
Según tengo entendido, la frase de Nietzsche era "sin música, la vida sería un error"... No sé, quizá me equivoque, aunque de todos modos, extrapolable. La vida sería un error sin arte, sin cualquier tipo de arte. Y es un error sin besos (eso lo añado yo, que no soy nada pueril, advierto).
EliminarEstoy con Vanessa, yo pienso que, sin lo bello e inútil, la vida no merecería la pena vivirse, el arte exalta ambas cualidades.
ResponderEliminarYo también adoro besar, el beso por el beso, ¡me encanta! Y ya no me refiero solo a los besos de amor -que son maravillosos-, sino a todos, en general. No sé quién inventó el beso, pero fíjate que hasta los animales necesitan besar, a su manera, es la expresión del cariño, la ternura... sin besos se seca el alma, la mía, al menos.
Pues... besos, Pitt.
En cuanto al beso, viene inherente a nuestra especie y a la los mamíferos en general -y otros-. La palabra beso proviene del latín basium, por lo que ya desde su origen está dotada de notalbe tersura fonética.
Eliminar