Os dejaré descansar este fin de semana con algo más optimista. El filósofo Julian Marías consideraba que la esperanza de felicidad futura es mucho más importante que la dicha presente. En su libro "La felicidad humana" señala que llevamos bien el estar mal hoy si pensamos que mañana vamos a estar bien. Por el contrario, aunque nos sintamos bien, si creemos que mañana nos vamos a sentir mal, dejamos de sentirnos bien. Según él cuando decimos "soy feliz", lo que realmente queremos decir es "voy a ser feliz". Para Marías nuestra dicha es más que nada una espera, una ilusión.
Y puede que tenga razón, así que no se la doy.
ResponderEliminarSaltos y brincos
Muy bien, Ester, espero que apliques a tu vida el mismo entusiasmo inconformista que viertes en tus comentarios.
EliminarBesazo.
La esperanza no debe morir, dicen
ResponderEliminarquizás tenga razón, buen fin de semana Pitt
Besos
Nosotros mismos somos nuestra mejor esperanza.
EliminarGracias por estar.
holas
ResponderEliminarcoincido que es asi, no somos del todo feliz, la esperanza nos mantiene esperando que lo que queremos llegue con el tiempo
un beso enorme
carmen
Creo que somos felices, como dice Marias, por la expectativa, mas que la esperanza, de serlo, de ahi que agradeza de corazon a todos aquellos que me proporcionan esa expectativa.
EliminarBesos.
Lupercio Leonardo de Argensola en su poema "A la esperanza" describe como diferentes personas soportan cansancio, frío, peligros y toda clase de desagrados o penalidades porque los mueve la esperanza del fruto de sus esfuerzos; en fin, dice que la esperanza mueve al mundo.
ResponderEliminarAtesorando siempre la esperanza, puede verse también de otro modo, gozando las cosas simples de la vida y los días o detalles mejores, sin importar si son aislados o no. Como he expresado otras veces, la felicidad es más una actitud que una situación: vivir considerando que "el momento para ser feliz es ahora"; sin negar que hay situaciones más gratas que otras. Encuentro que es bueno atender el llamado a vivir "con la alegría de la esperanza, constantes en la tribulación, perseverantes en la oración". (Romanos 12, 12)
Un cariñoso saludo.
Gracias por tus apasionados comentarios.
EliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara mi es una realidad que los seres humanos disfrutamos más,y vivimos de una manera más intensa los prolegómenos que la consumación del acto en sí,"en casi cualquier orden de la vida".
ResponderEliminarEs posible deducir que somos más felices fantaseando y esperando,y nos decepcionamos o somos infelices cuando la realidad no se corresponde a lo que esperábamos.
Saludos Pitt
Buen fin de semana a todos.
Intento no pensar en lo.que dejo atras., a lo que ayuda mi mala memoria. Disculpad la puntuacion, escribo.desde el movil y resulta un poco penoso.
EliminarSaludos.
Un pensamiento que se va a mi libreta de anotaciones que me gustan y que no quiero olvidar. El problema es cuando cierta parte del cerebro solo filtra ideas de futuro oscuro. De ahí las depresiones. Buen fin de semana.
ResponderEliminarHonor que vaya a esa libreta, como las mias, como.esa que tengo de "cosas que me hacen sentir bien".
EliminarSaludos.
Estoy totalmente de acuerdo con esa reflexión que además me parece fantástica. ¿Y esa foto? me encantaaaaa!!!!
ResponderEliminarMás besos!! y feliz finde!!
Me alegra hacerte feliz. Y lo de la foto tambien, yo creo que quiere decir algo, al menos para alguien.
EliminarBesos, guapa.
Me ha gustado esta reflexión, sin duda la esperanza y la ilusión son los cimientos de la felicidad.
ResponderEliminarBesos.
Por lo que a mí concierne, Marías acierta de una manera total.
EliminarBesos.
Andamos a los tumbos, siempre detrás de ella, de forma recta, día tras día y la muy sinverguenza se escapa en zig-zag, en una de esas curvas y con suerte la atrapamos, pero está untada en jabón y solo nos quedan sus burbujas para jugar un rato y recordarla.
ResponderEliminarGracias por tu lindo comentario.
=) HUMO
Gracias por venir, por quedarte y por dejar tu talento en estas palabras.
EliminarUn saludo.
Lo malo es que el futuro no pienso yo que sea muy halagüeño.
ResponderEliminarLo malo del futuro es que puede ser cambiado pero no puede ser conocido. O lo bueno, quién sabe.
EliminarQue complejos somos los seres humanos...
ResponderEliminarCARPE DIEM, es la mejor filosofia a seguir..pero a mi se me olvida casi siempre y tengo que volver a recordarmelo cada día.
Besos y feliz domingo.
Pues nos lo colgamos en la pared: Carpe Diem.
EliminarBesos y que también pases un buen día.
Confirmo que ¡Que voy a ser feliz...!
ResponderEliminarUn beso Pitt, feliz Domingo.
Leo, veo y escucho tus videos y... también soy feliz.
EliminarBesos.