viernes, 17 de mayo de 2013

El día de Internet

Soy un estusiasta de internet, de lo que ofrece y de lo que se disfruta, pero no hay que perder la perspectiva. Para algunos internet es una fuente de saber que trasciende la propia lectura. Aunque no conviene confundir el conocimiento con la mera información: aquél es la decantanción crítica de ésta.

24 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Pitt. No podemos negar que Internet ha sido un gran avance y que ha puesto la información al alcance de todos, pero muchas veces, una vez encontrada esa información, nos olvidamos de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidar una información es corriente entre los que tenemos mala memoria, me refiero a que hay lectores que "creen" todo lo que leen y eso resulta absurdo. Más que recordar la información se debe asimilar, críticamente, la información.

      Eliminar
    2. Es cierto, tienes razón. Además también hay quien cree que sabe más que otro porque ha leído algo en internet. Un ejemplo podría ser aquellos que buscan síntomas de algo que les ocurre en internet, ya ya creen que enfermedad tienen por encima de la opinión de un profesional. Perdón por enrollarme tanto, a veces empiezo y no paro. Desde luego un comentario que da para pensar mucho el que has hecho.

      Eliminar
    3. En cuanto a temas profesionales, técnicos y, mucho más, médicos el leer en internet no sólo sirve para no entenderlo sino para crear una falsa expectativa o algo peor.
      No te enrollas, enriqueces los textos y con ellos a todos nosotros.
      Gracias, Judd.

      Eliminar
  2. Por supuesto, hay que cribar mucha basura para sacar algo bueno, pero hay tanto, que a pesar de todo se puede obtener mucha información útil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pitt
    muy acertado lo que decis, te mando un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Internet nos proporciona la inmediatez y la disponibilidad de la información en cualquier momento. Diferente a la exhaustividad y profundidad que proporciona el conocimiento, y si este conocimiento nos hace ser críticos con lo que leemos mejor.
    Saludos, Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre complementan las entradas, gracias por ello.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Es cómodo y relativamente fácil recibir información por estos lares. Pero en este medio debemos seleccionar lo que realmente nos interesa y constatar.
    Por ejemplo: este blog está entre mis seleccionados, después de constatar que sus entradas y su autor merecen la pena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Internet ha sido estupendo, pero aquí viene bien tu entrada de ayer, no todo es verdad ni mentira. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, opinar es fácil, lo difícil es describir, por eso todo el mundo opina.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  7. Internet es una maravilla, en mi caso me ha servido para tener esa ventana al mundo y fíjate, gracias a la red te he conocido a ti!!
    Besitos Pitt!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet comparado con Maite N. es sólo una pequeña maravilla, las verdaderas maravillas, como tú, son las personas, aquellas que interpretan, sienten y dan contenido a las palabras.
      Gracias y muchos besos, encantadora Maite.

      Eliminar
    2. Suspirando estoy con tu respuesta... ains...

      Eliminar
    3. Si logro arrancarte un suspiro o una sonrisa o un sentimiento, por pequeño que sea, ese día ya es provechoso para mí...

      Eliminar
  8. Siempre reflexivo niño, un beso :)
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa sensibilidad tuya adivinaste que soy un niño.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Sin duda es un arma de doble filo. Interesante post Pitt, saludos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. También gracias a él pude conocerte, leer sobre tus inquietudes, conocimientos y sueños... compartirlos o no. Saber que existes y venir a darte un abrazo y un par de besos cada vez... y a Pepe. Es grandioso por ese lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. A Pepe ya se lo diré porque está tan ocupado con el amor que no tiene tiempo para nada. ¡Hombres!

      Eliminar