He repetido en otras ocasiones que la palabra amor en nuestro vocabulario -no así en la Grecia clásica, por ejemplo- aglutina sentimientos con más matices, no hablo del Amor.
Se puede olvidar la forma en que se amó, pero no a la persona que se amó...... incluso de viejitos, dicen..."ay, you unaaa vez me enarmoréeee de uno con ojos veeerdes" (léase con voz gangosa y cansada) jajaja.
si están amontonados en una nevada, se derriten?? desaparece el amor?? existió alguna vez, permíteme que dude que existe el amor..así me quedo más tranquila y no sufro la ausencia de lo que no existe....
Ya he dicho en la respuesta a otro comentario que no me refiero al Amor -en el que tampoco creo- sino a sus diversos matices de deseo, atracción, sexo...
Creo que nunca se olvida a quien se ha amado o se ama. Así lo siento.
He seguido viviendo en un aturdimiento esperanzado, con los horarios de sueño desordenados, haciendo leseras. Con altibajos, hoy una buena noticia, muy sorpresiva para mí, fue que mi hijo mayor, al salir a sus terapias, se dirigió al radiotaxi, en lugar de sentado en silla de ruedas, caminando con unos bastones que tiene hace sólo 6 días, de una sola pata cada uno, con manilla y codera girable, de modo que el usuario pueda girar una llave en una cerradura sin soltar el bastón. Por ahora, aguanta poco rato con cualquier tipo de bastón. Hacía pocos días, le había preguntado si los kinesiólogos podían evaluar si podía salir de casa con el andador con ruedas y manillas con freno que empuja delante de sí, en parte apoyándose, ya que no sabía si podía estar en estado físico para hacerlo. Para moverse a dormitorios y baños, ahora usa solamente ese andador. Para cocina, salita-comedor y para salir de casa ha estado usando la silla de ruedas, la que dentro de casa usa caminando sentado y fuera, mueve las ruedas con guantes ad-hoc. No esperaba que pasara de repente, a los bastones para ese traslado. Le habían dicho que conservara los bastones de cuatro patas cada uno, para suelos irregulares. Otra cosa buena, fue que en las últimas horas de abril, que acá es en otoño, pude escaparme al cumpleaños de un sobrino nieto muy amado por mí y que ya está empezando su adolescencia, fue un gratísimo paréntesis. Había pasado varias semanas más mal que bien, afligiéndome más de la cuenta con los problemas que bien vistos, son pequeños, en tanto que los grandes los vivo en ese aturdimiento esperanzado. Con otra repetición de infección a la garganta que afectó mi estado general; en mi casa, 2 “lap-tops” terminaron su vida útil, casi al mismo tiempo y no eran de la misma fecha, ni cercana, etc. Suma y sigue, gracias a Dios, ahora está este avance sorpresivo muy bueno. En mi casa no hubo puente, sólo el jueves feriado. El viaje a las terapias de mi hijo mayor, lo cumplimos el 2 de mayo como todos los viernes, los demás, fueron a trabajar como cualquier viernes, cada cual con resultados diferentes.
Cuando se quiere mucho, poco... no se olvida siempre queda algo esa, chispa que te hace decir "pues yo un dia conocí a un tipo que..." Pitt a ti es dificil olvidarte con esas cosas tan bonitas que escribes ;) PD: la foto me la puedo quedar?? me encanta!!
Cuando se ha amado y se ha terminado, ya sea bien o mal, nunca se olvida del todo. Siempre hay algo, un lugar, un sonido, un olor, que te trae recuerdos del pasado. Aunque creas que has olvidado a alguien que deseabas olvidar, la memoria es muy puñetera, y cuando menos te lo esperas te trae esos recuerdos. Aunque en mi opinión está bien no olvidar, todo nos enriquece, incluso aquello que queremos olvidar.
Un comentario muy literario. Yo no soy del ¡viva el amor!, ni de viva nada -mucho menos el trabajo- es decir no creo en la felicidad inventada pero lo tuyo es...¡pragmatismo puro!; te entiendo porque también poseo un punto de sarcasmo en mis comentarios. (Ves, por ejemplo, ese "un saludo majete" tiene bastante de cinismo) Salud.
No se te ha ocurrido pensar que igual no es olvido, simplemente no pudieron estar. Yo, por ejemplo, nunca me olvidaría de alguien como tú, siempre vivirás en mi memoria afectiva
Yo no he olvidado tu blog, pero es que se acaba de actualizar, y me encuentro que esta entrada es del día 4 de mayo, y que solo falto yo para comentar. Bueno que olvidar a las personas que se han amado (si no son un batallón) no se olvidan, pero a veces no recordamos porque los amamos. Un abrazo
¿Pero se puede olvidar lo que se ha amado, loquito?
ResponderEliminarGaleano, un mago.
Loco, loco, jajajajaja.
EliminarEntonces no era amor de verdad o encontraron otro amor más potente...
ResponderEliminarHe repetido en otras ocasiones que la palabra amor en nuestro vocabulario -no así en la Grecia clásica, por ejemplo- aglutina sentimientos con más matices, no hablo del Amor.
EliminarSe puede olvidar la forma en que se amó, pero no a la persona que se amó...... incluso de viejitos, dicen..."ay, you unaaa vez me enarmoréeee de uno con ojos veeerdes" (léase con voz gangosa y cansada) jajaja.
ResponderEliminarBesos apretaos, Pitt
Jajajajaja, me refiero a que el otro se siente olvidado.
EliminarBesos apretaos.
Hay quien tiene una gran nevada en su montón. Feliz noche, a veces, las hay.
ResponderEliminarComo reconozco tu delicadeza sé que a "nevada" no le das un doble sentido, jajajajaja.
EliminarOlvidar nuca se olvida del todo.
ResponderEliminarPero a veces lo parece.
Eliminarsi están amontonados en una nevada, se derriten??
ResponderEliminardesaparece el amor?? existió alguna vez, permíteme que dude que existe el amor..así me quedo más tranquila y no sufro la ausencia de lo que no existe....
Ya he dicho en la respuesta a otro comentario que no me refiero al Amor -en el que tampoco creo- sino a sus diversos matices de deseo, atracción, sexo...
EliminarLo contrario al amor no es el olvido, sino la indiferencia, y el pasar de un estado a otro nos enriquece como bloggeros xd! Biquiños!
ResponderEliminarTanto los blogs, como cualquier alternativa de la red tiene su éxito en que con una sola tecla puedes darle a "borrar".
EliminarBiquiños.
A ti imposible olvidarte...
ResponderEliminarEso si que es bello mi querida Chusa.
EliminarYo creo que siempre se recuerda, para bien o para mal.
ResponderEliminarUn beso.
Me refiero a la sensación de la otra persona, de esa que se siente olvidada.
EliminarUn beso.
Creo que nunca se olvida a quien se ha amado o se ama. Así lo siento.
ResponderEliminarHe seguido viviendo en un aturdimiento esperanzado, con los horarios de sueño desordenados, haciendo leseras. Con altibajos, hoy una buena noticia, muy sorpresiva para mí, fue que mi hijo mayor, al salir a sus terapias, se dirigió al radiotaxi, en lugar de sentado en silla de ruedas, caminando con unos bastones que tiene hace sólo 6 días, de una sola pata cada uno, con manilla y codera girable, de modo que el usuario pueda girar una llave en una cerradura sin soltar el bastón. Por ahora, aguanta poco rato con cualquier tipo de bastón. Hacía pocos días, le había preguntado si los kinesiólogos podían evaluar si podía salir de casa con el andador con ruedas y manillas con freno que empuja delante de sí, en parte apoyándose, ya que no sabía si podía estar en estado físico para hacerlo. Para moverse a dormitorios y baños, ahora usa solamente ese andador. Para cocina, salita-comedor y para salir de casa ha estado usando la silla de ruedas, la que dentro de casa usa caminando sentado y fuera, mueve las ruedas con guantes ad-hoc. No esperaba que pasara de repente, a los bastones para ese traslado. Le habían dicho que conservara los bastones de cuatro patas cada uno, para suelos irregulares. Otra cosa buena, fue que en las últimas horas de abril, que acá es en otoño, pude escaparme al cumpleaños de un sobrino nieto muy amado por mí y que ya está empezando su adolescencia, fue un gratísimo paréntesis. Había pasado varias semanas más mal que bien, afligiéndome más de la cuenta con los problemas que bien vistos, son pequeños, en tanto que los grandes los vivo en ese aturdimiento esperanzado. Con otra repetición de infección a la garganta que afectó mi estado general; en mi casa, 2 “lap-tops” terminaron su vida útil, casi al mismo tiempo y no eran de la misma fecha, ni cercana, etc. Suma y sigue, gracias a Dios, ahora está este avance sorpresivo muy bueno. En mi casa no hubo puente, sólo el jueves feriado. El viaje a las terapias de mi hijo mayor, lo cumplimos el 2 de mayo como todos los viernes, los demás, fueron a trabajar como cualquier viernes, cada cual con resultados diferentes.
Un cariñoso saludo.
Espero que, aunque sea poco a poco, la situación mejore y tu hijo se recupere.
EliminarUn cariñoso saludo.
Cuando se quiere mucho, poco... no se olvida siempre queda algo esa, chispa que te hace decir "pues yo un dia conocí a un tipo que..." Pitt a ti es dificil olvidarte con esas cosas tan bonitas que escribes ;) PD: la foto me la puedo quedar?? me encanta!!
ResponderEliminarY eso, Soraya, que gano mucho en vivo y en directo... jajajajajaja.
EliminarQuédate la foto, por supuesto.
Gracias y un besito.
Incluso cuando es una misma la que deja de amar, no se olvida a quien se ha amado y cuanto amor se ha compartido. (has hecho que me ponga sentimental)
ResponderEliminarEs bueno dejar aflorar los sentimientos...
EliminarCuando se ha amado y se ha terminado, ya sea bien o mal, nunca se olvida del todo. Siempre hay algo, un lugar, un sonido, un olor, que te trae recuerdos del pasado. Aunque creas que has olvidado a alguien que deseabas olvidar, la memoria es muy puñetera, y cuando menos te lo esperas te trae esos recuerdos. Aunque en mi opinión está bien no olvidar, todo nos enriquece, incluso aquello que queremos olvidar.
ResponderEliminarExiste un proverbio alemán que dice que una buena forma de desacreditarse es olvidar.
Eliminarlos recuerdos de amores pasados dan por culo!! jajajajja.. perdón perdón.. quería decir viva el amor!!
ResponderEliminarclaro.. claro... jajajjaj.. un saludo majete!
Un comentario muy literario.
EliminarYo no soy del ¡viva el amor!, ni de viva nada -mucho menos el trabajo- es decir no creo en la felicidad inventada pero lo tuyo es...¡pragmatismo puro!; te entiendo porque también poseo un punto de sarcasmo en mis comentarios.
(Ves, por ejemplo, ese "un saludo majete" tiene bastante de cinismo)
Salud.
No se te ha ocurrido pensar que igual no es olvido, simplemente no pudieron estar.
ResponderEliminarYo, por ejemplo, nunca me olvidaría de alguien como tú, siempre vivirás en mi memoria afectiva
Siempre eres tan generosa...
EliminarUn beso.
Pero, como puedes comprobar, se me olvida el beso (ni caso).
ResponderEliminarYo no he olvidado tu blog, pero es que se acaba de actualizar, y me encuentro que esta entrada es del día 4 de mayo, y que solo falto yo para comentar. Bueno que olvidar a las personas que se han amado (si no son un batallón) no se olvidan, pero a veces no recordamos porque los amamos. Un abrazo
ResponderEliminarLo importante es dejar huella de una u otra manera. Luego a ver si tienen huevos a olvidarse.
ResponderEliminarMe encanta la cita...
ResponderEliminarImagino que cada amor que tuvimos, dejó una huella en nosotros, un cambio...
Beso.