Lo auténticamente significativo nunca sucede "fuera" de nosotros, en el escenario de la realidad, sino "dentro", que es territorio fantasmagórico. Acudimos a lo fantástico no para huir de la realidad -objetivo tan digno como imposible- sino para ponerla mejor a nuestro alcance, para entenderla mejor. ¿Qué sería de nosotros sin el auxilio de lo que no existe?
una mezcla curiosa de términos donde la fantasía invita a ensoñaciones felices y lo fantasmagórico a temores a veces invencibles ... en fin no me hagas mucho caso ando rara jajaja
ResponderEliminarbuen viernes
Hasta cuando dices que andas rara suena sugerente...
EliminarUn besito y buen viernes y lo que venga.
TODO está en nosotros, depende de qué queremos escoger.
ResponderEliminarPues si hay que escoger me decanto por... ¿el sexo?
EliminarJajajaja!!!
EliminarEn los fantasmas, están nuestras sombras
ResponderEliminarSomo luces y sombras, es probable que anden ahí.
EliminarLo bueno es lo que sucede dentro, dentro de uno mismo y dentro del otro y lo mezclamos mientras lo que no existe viene a hacer un terceto. No es necesario que me hagas caso. Es que me has hecho pensar y no estoy acostumbrada (a pensar)
ResponderEliminarYo tampoco estoy acostumbrado a pensar, por eso somos sinceros, o lo intentamos, así de natural.
EliminarSaltibrincos.
A lo mejor lo que creemos que no existe sí existe pero no tenemos capacidad para ver su existencia. Creo que me he liado con tanto existencialismo fantasmagórico.
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Jajajajaja, diferentes corrientes filosóficas, como el existencialismo -que nombras, jajajajaja- o el objetivismo defiendes que sí, que es nuestra responsabilidad todo aquello que acontece. Como dijo Jean-Paul Sartre "el hombre está condenado a ser libre". Ahora bien, no es ese el único camino. Existen teorías que hacen una defensa a ultranza del determinismo y el destino. La vida es un tren, nosotros solo vamos sentados en él. Quizá la más importante de estas corrientes es el estoicismo. En fin, no podrás decir que no tengo interés por La utopía de Irma, una de mis importantes colaboradoras que no merece menos que esta atención.
EliminarAunque me mades un abrazote, te envío un beso, es que soy besucón.
Pitt muy buena tu reflexión,la magia es formidable para disfrutar y viajar a momentos mágicos y tenerlo al alcance son instantes irrepetibles y los disfrutas,..... claro es mejor arriesgarse a vivir de verdad que seguro también existe y son reales , un abrazote desde mi brillo del mar
ResponderEliminarn
Beatriz tu vives en una magia contínua, lo tuyo es un sin cesar brillo de mar.
EliminarBesos.
Bueno Pitt, ya sabes que lo inexplicable, en toda la historia de la humanidad se achaca a dioses y/o a seres superiores; antropología pura y dura, sí...dura; así vivimos más tranquilos...y dormimos mejor. jajaja!!!
ResponderEliminarBesos,
(disculpas...Me troncho...jajajaja!!)
No me tomes en serio...¿Ok?
EliminarBesos,
Jajajajajaj, ya se sabe que el amor dura...lo que dura, dura.
EliminarBesos.
Jiji. Creo que te comprendo mejor de lo que puedas imaginar.
ResponderEliminarA veces necesitamos transformar la realidad en fantasía para poder asumirla y colocarla en su lugar. Un lugar real, por otro lado.
Besos :)
Lo que mas me gusta es que me comprendan y me parece que eres candidata a comprender, nunca lo he dudado. Siempre estoy dispuesto a poner una fantasía al otro lado del espejo, parafraseando a Carroll.
EliminarBesos.
Es cierto la imaginacion es maravillosa però cruel tambien .Nos eleva a lo fantastico y nos deja caer a su vez en la sombra del miedo
ResponderEliminarMe quedo con lo guay jajajaja
muakiss
Menos mal que has añadido lo de guay, porque pensaba que era Nietsche por lo menos.
EliminarBesazo, preciosa Anónima.
Reflexión inteligente y que hace pensar. ¿Por qué será que lo oculto y lo desconocido atrae tanto? A veces la realidad preferimos eludirla, la imaginación es rica y no da problemas.
ResponderEliminarSaludos.
La imaginación sí es rica pero otra cosa es que no dé problemas, eso habría que pensarlo, jajajajaja.
EliminarSaludos.
Bueno, aquí cabría decir eso de que a veces la realidad supera a la ficción…algunas veces nos hemos visto envueltos en situaciones en las que buscar urgentemente una mollita de tu cuerpo para pellizcarla y asegurarte de que no estás soñando. Pero a parte de esos momentos puntuales, sí es cierto que la vida en sí, sería muy aburrida de no poder echar mano de vez en cuando a eso que no existe fuera, y sí dentro…tan dentro que nos puede hasta confundir y no saber discernir de una cosa u otra…aunque eso es parte del viaje, por lo tanto válido para nuestro propósito…
ResponderEliminarY qué te voy a decir a estas horas de la madrugada¿?.......que fantasmas hay muchos, casi más fuera que dentro diría yo, tal y como está el patio...y los de dentro, bueno…me parece bien contar con ellos porque incluso a veces son los que nos dan una visión más exacta de lo que en verdad nos hace sentir bien en este mundo que nos lo pone tan difícil…
Y que ya no sigo o casi escribo un libro…culpa tuya es…que incitas a la reflexión y excitas a mis fantasmas XD
Muacksssss!!! ♥♥♥
MIra Ginebra eres tan sensual que todo lo que dices me pone un poquito fantasma... Si escribes un libro y es culpa mía me muero por esa culpa. Sigues teniendo ese intelecto tan agudo y eminente que casi, digo casi, se puede comparar con tu belleza física. No quiero añadir nada más, porque a mí si que me excitan... los fantasmas.
EliminarMuacksssss, mi preciosa niña.
Bueno la vida es un altibajo en el día a día, nada es permanente, pero ayuda a más de uno a que así lo sea, y nada de agarrarse a cosas que para nada ayuda a ver el sol, o visitar cada noche las estrellas. Bonita reflexión. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por tu aportación, eres delicada y encantadora.
EliminarUn abrazo.
¿Sin la capacidad de evadirnos?
ResponderEliminarEl tedio, el aburrimiento, una vida tipo androide... o la camisa de fuerza.
Probablemente.
Mira, Ficticia, lo que digas va a misa, porque tengo -y lo sabes- una debilidad por tí.
EliminarMás que probablemente.
No lo sé, pero me parece ineresante plantearlo, Besos.
ResponderEliminarNo lo sabemos, claro, por eso siempre nos andamos haciendo preguntas.
EliminarGracias por comentar Amapola.
Besos
Me ha encantado tu pensamiento...
ResponderEliminarLo fantástico, si existe, está en nosotros, no podríamos recurrir a ello si no existiera...
Muchos besos
aferrarnos a la esperanza de lo divino
ResponderEliminar