miércoles, 11 de febrero de 2015
Matemáticas y "cougar": enseñando al profesor.
Dedicado con todo el cariño a la insigne matemática y seguidora de nuestro blog Lectora de Almas Ajenas.
Un catedrático de Ciencias Exactas envía esta nota a su mujer: "Querida esposa: comprenderás que ahora que tienes 54 años, yo tengo ciertas necesidades que ya no puedes satisfacer. Soy feliz contigo como mi esposa y sinceramente espero que no te sientas herida u ofendida al saber que para cuando recibas este fax voy a estar en el Hotel Palace con mi secretaria que tiene 18 años. Llegaré a casa antes de la medianoche"
Cuando el hombre llega a su casa del hotel, había un fax esperándolo que decía así: "Querido esposo: aprovecho la oportunidad para recordarte que tú también tienes 54 años. Al mismo tiempo te comunico que para cuando recibas este mensaje, estaré hospedada en el Hotel Miguel Ángel con mi profesor de tenis, que también tiene 18 años como tu secretaria. Como eres matemático, podrás comprender fácilmente que estamos en las mismas circusntancias pero con una pequeña diferencia, que es que: 18 ENTRA MÁS VECES EN 54... QUE 54 EN 18.
P.D.: No me esperes levantado que voy a llegar mañana. Un beso, tu esposa que verdaderamente te comprende."
jajajajajjaa como adoro las matemáticas!!! ;) Besotes
ResponderEliminarJajajajaja, suena a vengancilla...
EliminarBesotes.
Pero bueno!!!! Lo de "insigne matemática" yo lo quedaría en "matematicucha", no he demostrado un teorema ni nada importante. Demasiado rango le ha dado usted a esta lectora. Lo de seguidora no lo discuto.
ResponderEliminarSobre la entrada, risas conseguidas, jajaja! lástima que ninguno de los cuatro tuviera un número primo de edad, ahí nos hubiéramos reído los espectadores. Por cierto, ¿en qué clase te has medido para decir que estás por debajo de la media? Porque si existe una clase así, me la pido hasta final de curso =).
En fin, que si seguimos así, el nivel de "frickismo" puede alcanzar límites insospechados. Gracias por otras risas gratuitas. Y mis infinitas gracias por haberme dedicado esta entrada!! No salgo del asombro y eso que ya estaba avisada.
Un besazo!!
¿Quién ha dicho que no? Después de leer tu blog todos deben conocer el Corolario de Almas Ajenas: "Soy la más atractiva de las blogueras". Es decir, como buen corolario, de todo lo dicho en tuy blog se deduce la aseveración del mismo, sin necesidad de demostración alguna.
EliminarSobre la entrada, decir que mi apasionada defensa de las mujeres, mi idolatría por ellas que, quiero aclarar, no viene de un gesto de bonhomía o justa reivindicación, que sería más decente, sino de la atracción sensual y sexual que me producen, me hubiera gustado que el marido tuviera 53, como número "primo", y poder haberle adjudicado a la mujer un número "perfecto" (pues perfectos son esos 54 años), pero entonces tenía que elegir entre 28 o 496, y esto no era coherente o con el relato o con la vida y la ficción puede ser fantasiosa pero, siempre, tiene que ser coherente.
Como siempre me lío un poco espero haberme explicado, jajajajajaja.
Gracias por tus risas y tus sonrisas, son un estímulo para este analfabeto.
Un besazo.
¿¿Analfabeto?? ¿Y sabes de corolarios y números perfectos? Permíteme mostrar hasta que punto sería yo la inculta que hasta tu primer comentario por mi blog no me enteré que esas formas con letras se llaman caligramas, no sabía ni que existían. Ya me has enseñado una cosa muy útil para mí. ¿A quién llamas analfabeto ahora?
EliminarOtro cosa, los dos piropos más bonitos que me han echado. Uno, por su rigor matemático, como puede verse. Y otro, fuiste la primera persona que me llamó "poeta" en mi vida. Bueno, eso de "en mi vida" es exagerar, porque sólo llevo 3 meses escribiendo jeje!
Muchísimas gracias por tus palabras, Pitt!!
P.D.: Por rizar el rizo, como 54 no es un número perfecto y otra combinación para ella no cabía, ¿ por qué no 28 para su amante, que es perfecto, y 56 para ella que "cabe uno dentro de otro" perfectamente?
Jajajajaja, eres divertida y sincera, lo digo por lo de los caligramas, por confesarlo, me has recordado a Jourdain, el personaje de Molière, que se sorprende cuando se entera que sólo puede expresarse uno en verso o en prosa: "¡Por vida de Dios! ¡Más de cuarenta años que hablo en prosa sin saberlo!..."
EliminarP.D.: Eres un encanto, con la edad que sea...
Con la edad perfecta. Se ha dado la casualidad jejeje!!
EliminarOh my God!
Eliminares buenísimo..........yo de letras puras pero a sumar ya llego......jajajajajaja!!!!
ResponderEliminarUn besazooooooo!!!.
¡Un Hada de Letras Puras! Me inspira, la próxima entrada la dedicaré a tu persona. Gracias por estar y comentar en este humilde blog.
EliminarUn besazo.
Jajaja. .... toda la razón. Mejor que el sonría y haga raices cuadradas.
ResponderEliminarBesos a la enésima potencia :p
Jajajajaja, no sé si sonrió mucho con el fax, jajajaja.
EliminarQué sabrosos besos... con esa potencia.
ResponderEliminarPor lo que veo, las matématicas nunca fallan. Si es que no hay que pasarse de listo con las mujeres, que le hacen a uno un Acteón en menos que canta un gallo, sobre todo si es más joven.
Jajajajaja, y al final devorado por sus propios perros de la lascivia, jajajajajaja.
Eliminarme apunto
ResponderEliminarA dar clases de tenis, ¿no?
EliminarMañana le pregunto a mi profesor de tenis que edad tiene, por si cuadra la cosa. Abrazos
ResponderEliminarNo te creo capaz. Te veo virtuosa.
EliminarAbrazos.
Hola Pitt, jajaja como me he podido reír, que bueno que es y que razón tiene esta santa mujer jejeje, el 18 dura como las pilas duracel que nunca se acaban y el de 54 enseguida se agota jejeje, yo me apunto jejeje
ResponderEliminarBesos.
Bueno, bueno, no te vengas arriba, que todas las cosas que pongo en el blog no son necesariamente verdad, jajajajaja, también hay que dar una oportunidad a los más talluditos...
EliminarBesos.
"Touché", jajajaja
ResponderEliminarJajajajajaajja.
EliminarSiempre hay que ser comprensivas... nada nos cuesta, jajaja.
ResponderEliminarBesanís.
Jajajajajaja, menudas estáis hechas, como para andar con bromas, jajajaja.
EliminarBesanís.
Yo le veo algo negativo...que cansancio...XD! demasiados años de ventaja para uno y para el otro...y uno se quedará a la mitad y la otra se agobiará...
ResponderEliminarusted me entiende ¿no?
repito...que cansancio...
Cómo me he reído!!! me encantó!!!!!!!!
Besossss
Jajajaja, entiendo, entiendo.
EliminarEn realidad el secreto del éxito en las relaciones de pareja es indiscutiblemente la sinceridad. Cuando aprendas a fingirla sentirás que lo has conseguido.
Gracias por tus risas, por tu seguimiento y, sobre todo, por comentar haciéndonos partícipes de tu encanto.
Un beso.
Decidido, apuntaré en mi agenda:
ResponderEliminar"Aprender urgentemente a jugar a tenis. He de buscar profesor!" jajajajaja
una lluvia de besos
No creo que necesites buscar profesor, me parece que son los porfesores de tenis los que te buscan a tí. Tengo esa impresión.
EliminarUna lluvia de besos.
No pierde la gracia, aunque ya lo habías publicado.
ResponderEliminarEn la entrada anterior, comento algo más. Consecuencias de comentar soñolienta.
Un cariñoso saludo.
Así es. Sí, ya lo he leído.
EliminarUn cariñoso saludo.
Las matemáticas nunca engañan, buenísimo tu post, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Lunna.
Muchas gracias, sensual Lunna.
EliminarBesos.
Hola, gracias y perdón por el retraso pero no he podido venir antes a conocer a quien tan amablemente habla de mi. No soy ningún ejemplo, el ejemplo lo fue mi sobrino Óscar a quien la misma enfermedad lo llevó con Dios hace casi dos años.
ResponderEliminarSi no has visto la película "El aceite de Lorenzo" te la recomiendo. En ella, que está rodada en los noventa pero cuya acción se sitúa una década antes se narra la historia de la enfermedad. Desde entonces acá, ningún mínimo avance médico. Nada.
Gracias de nuevo. Un abrazo.
Gracias a tí por este comentario.
EliminarNon est ad astra mollis e terris via (No hay camino fácil de la tierra a las estrellas). Séneca.
Tu destino es ser una estrella.
Un abrazo.
Vuelvo para decir que no me marcho sin leerte. Muy bueno, me gusta este tipo de humor y sí, es lo que tienen las matemáticas, que son cabezotas y exactas. No conozco el Palace pero sí el Miguel Angel.
ResponderEliminarotro abrazo
¡Va a resultar que eras el profesor de tenis!
EliminarOtro abrazo.
uhm... Me ha dado que pensar que estoy más cerca de la edad del catedrático que de la del profesor de tenis. Me tranquiliza saber que en casa no tenemos fax.
ResponderEliminar