"Romana y mora", la adjetivó Manuel Machado en su poema "Andalucía". Y visigótica y judía le añade la Historia. La huella perenne de la Historia la hizo depositaria de los grandes nombres a través de fructíferos siglos: César, Pompeyo, Tarik, Abderramán, Almanzor... Y luego, poetas como Ibn Hazzam, filósofos como Averroes, médicos como Maimónides. "Córdoba callada" concluye el verso de Machado. Córdoba calla para que tú la escuches.
Foto: Pitt Tristán.
Hermosa ciudad de la que hoy hablas Pitt, hermosa entera es Andalucía la verdad, eso sí, jamás tanta calor como allá abajo, claro tan de frío que soy yo irme un mes de agosto a Sevilla no fue buena elección... jajajaja...
ResponderEliminarMe alegra leerte, que lo mismo te lo digo ahora y ya llevas publicadas mil cosas pero como he estado que no estaba no me he enterado...
Besines... y buen finde!!
Tengo algo pendiente con Córdoba, aunque sospecho que tarde en cobrarmelo... pero no por falta de ganas.
ResponderEliminarbesos :)
Fantástica... Prefiero Granada
ResponderEliminarEl año pasado estuve en Granada…me fascinó… Córdoba es uno de los otros muchos destinos que me gustaría visitar… ;-)
ResponderEliminarBsoss!!
Es una ciudad con magia. Besos.
ResponderEliminarSiempre Córdoba, libre a pesar de las mordazas y mentiras con la que cada vencedor ha querido disfrazarla o retenerla.
ResponderEliminar