Poseen las mujeres esa oscura ciencia acumulada por millones de ellas desde el principio de los tiempos, frente a la culpa no menos sombría alimentada por millones de hombres desde más allá de lo que se guarda memoria. Porque los actos de los hombres son a veces como la espuma, que sube y baja con la misma facilidad, y sin demasiado motivo, mientras que los actos de las mujeres, que no por eso son menos perniciosos cuando toca, tienen que ver con algo que llevan agarrado al vientre y de lo que no abdican jamás, así las fusilen o las quemen en la hoguera. Eso les permite pedir cuentas con la fiereza con que nos las piden.
Me ha gustado...y mucho.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Un placer ya casi olvidado el de tu visita, Alma.
EliminarUn beso.
soy consciente de la superioridad que las mujeres tienen, dado que el instinto depredador masculino hace que no tengamos muchas más neuronas para lo demás. Por eso hicimos un mundo machista
ResponderEliminarMe encantan las mujeres
Saludos
Las mujeres son mucho más pragmáticas, incluso sinceras, el hombre, más animal político es dado a las promesas y ya sabes lo de Horacio: "Multa fidem promissa levant". (Las muchas promesas disminuyen la confianza).
EliminarSaludos, profesor.
Me ha gustado mucho :) Pienso que es así...
ResponderEliminarMuchos besos.
Gracias, Sakkarah, siempre me lees con buenos ojos.
EliminarMuchos besos.
Y bajo tu criterio eso es bueno o malo?
ResponderEliminarMi criterio me dice que no hay nada bueno o malo, esa fortaleza en el largo recorrido que tiene la mujer, esa visión más aguda de las relaciones, esa capacidad de amar profundamente le hacen vivir la vida de manera más auténtica pero también le aporta más dolor, sobre todo ante los hombres, y de nuevo se vuelve a sentir sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida.
EliminarSólo te diré que si yo fuera mujer estaría desesperada. La existencia de buenas mujeres excede mucho de los hombres que las merecen.
¿Un beso?
Me ha gustado mucho cómo lo has explicado eso de "tiene que ver con algo que llevan agarrado al vientre"
ResponderEliminarme gusta la fuerza de esa frase.
Y esa frase tiene que ver, evidentemente, con la maternidad, todos conocemos, en el reino animal, la fiereza de cualquier hembra defendiendo a sus cachorros, es decir a la continuidad de la vida.
EliminarGracias.
No hay duda de que hombres y mujeres somos distintos pero siempre prefiero en que hay personas y generalizar es algo complicado...
ResponderEliminarEn cualquier caso, tu texto tiene una gran fuerza y la foto elegida me encanta! (ideal para el texto)
Bss
Como le digo a "diez en una" no se trata de algo bueno o malo pero, que quieres que te diga, siento cierta debilidad por las mujeres como personas, también te digo que me acojonan más que los hombres. Sin generalizar.
EliminarSiempre me gusta leerte, no dejes de comentar, porfa. Gracias.
Besos.
Si bien no podemos generalizar, tienes mucha razón: una mujer que pare hijos difícilmente desee mandarlos a la guerra. Al menos yo, como mujer, no querría..... ni podría.
ResponderEliminarUn abrazo, Pitt y gracias por tu valiente texto.
Claro, ese en un buen ejemplo, por eso le digo a Tracy que defienden más la continuidad de la vida.
EliminarGracias, Myriam, un abrazo.
Como mujer, te doy las gracias.
ResponderEliminarBesos.
Nada que agradecer.
EliminarBesos.
bello texto...bellisimo
ResponderEliminar