jueves, 10 de enero de 2019
Relatos jueveros: Deseos y buenos propósitos
Para participar o leer todos los relatos partícipes aquí
Deseos y buenos propósitos para 2019.
Como escribiendo sobre deseos y buenos propósitos van a salir a relucir toda clase de lugares comunes y tópicos, para no hacerme el listillo con cosas extravagantes, queriendo ser original, ni alargar en exceso esta lista de utopías y chorradas, seré conciso en uno de los más trillados de todos los años: la pérdida de peso.
Como tipo previsor, y sabedor de que sería uno de mis propósitos de este año que comienza, hace tres meses que me apunté al gimnasio y ¡no he bajado ni un kilo!... Voy a tener que ir personalmente a ver qué cojones pasa.
Los estoicos aprendían a distinguir lo que depende de nosotros y lo que no. Nos ha quedado de ello, sobre todo, una pedagogía de la aceptación. "Ducunt volentem fata, nolentem trahunt", decía por ejemplo Séneca ("El destino conduce a quien lo acepta, y arrastra a quien se resiste").
Lo que no depende de nosotros, cuando se mezcla con el deseo, es objeto de esperanza. Así, esperamos la paz, la salud, el éxito, el poder... No es que no podamos hacer nada para obtenerlos; pero, hagamos lo que hagamos, el éxito depende también de otros o del azar. Es otro nombre de lo real, en tanto que no obedece a la voluntad. Es lo que se nos impone, lo que debemos aceptar, lo que solo podemos cambiar dentro de las limitaciones que nos fija. Todas las personas de acción lo saben. Eso es lo que las hace modestas. Solo los soñadores creen que la voluntad es todopoderosa. ¿El voluntarismo? Solo es otra necedad. Haz más bien lo que depende de ti. Solo eso es voluntario; solo esto es ser libre. ¿Éxito? ¿Fracaso? Ya lo verás. Lo real manda, y es lo que llamamos destino.
De acuerdo: Haré solo lo que depende de mi como por ejemplo comer una vistosa ensalada mientras te leo. Ya termino el comentario, y no hago más que pensar en el masini que me voy a comer, una vez te haya dejado un fuerte abrazo (googlea confitería Carrera, Uruguay, masini, verás qué rico es). Ah.... y nada de culpas, que ya descubrí que eso no lo quiero incluir dentro de lo que puedo sentir. Un gusto leerte y perdona mis tonterías, me he propuesto este año, reir un poco más. Besos
ResponderEliminar¡Qué barbaridad! Leo que el masini es un pionono relleno de chantilly con una capa de yema quemada, con un aspecto que te mueres de gusto. La pena es que me queda lejos, pero mañana busco por aquí algo parecido que me he quedado con las ganas.
EliminarAgradezco que me cuentes cosas, nada de tonterías, muchas gracias.
Besos.
Debes ir urgentemente al gimnasio a ver qué pasa... No puede ser no bajar ni un gramos después de tres meses jjjjjj creo que hay algo que falla ;)
ResponderEliminarBss
Qué sí, que me voy a presentar cualquier día...
EliminarBesos.
Amigo claro que los deseos dependen de uno mismo , sobre todo el empeño que queremos darles , otros como bien dices es cosa del azar o destino o como queramos llamarlo , pero aquello que dependa de ti hazlo ..ejemplo no te apuntes al gimnasio para luego no ir ..así es normal que el peso no baje ajjajaj ayyyy amigo , no solo por apuntarse ya se pierden kilos hay que esforzarse en ello..
ResponderEliminarUn abrazo y feliz resto de semana.
Me quedo con esta magnífica frase: "...no sólo por apuntarse ya se pierden kilos..."
Eliminar¿Joder, qué gran verdad! Es que alucino.
Un abrazo, maja.
Si los deseos no dependen de uno mismo, son utopías...
ResponderEliminarFeliz jueves!
Bss ;)
Pues tenemos muchas utopías por ahí rondando. Veo que me entiendes.
EliminarBesos.
Intento ser menos determinusta, aunque reconozco que a veces me desvio del camino, jaja. Me encanto el chiste de anotarse en el.gimnasio!! Un abrazo
ResponderEliminarYo creo que si relees la entrada verás que no trata esactamente del determinismo. Y, como no, algo de chiste.
EliminarAbrazo.
¡Hola! Qué linda entrada. Me gusta mucho lo que planteas, realmente, hay que poner en marcha y dar lo mejor en lo que depende de nosotros, pero hay factores ajenos y ahí, nos entra un poco la suerte o el capricho divino ¡jo!
ResponderEliminarMis mejores deseos para ti este año <3
¡Un abrazo!
Siempre he pensado que hay un factor, llámlo cuerte, que tiene un peso mayor del que queremos atribuirle.
EliminarMuchas gracias, igualmente y un abrazo.
Si que hay factores ajenos a nosotros que influyen, pero los deseos hay que desearlos fuerte, soñarlos y a veces funciona la magia. Gracias por participar, besos.
ResponderEliminarPues me dejas más tranquilo, voy a dar una cabezadita y a soñar, que son dos días.
EliminarBesos.
Muy bien explicado, todo depende de multitud de agentes externos que junto a nuestra manera de actuar van hacer que se cumplan o no nuestros deseos, en fin... que se nos pone difícil el conseguirlos.
ResponderEliminarQuizá con un poco de realismo, humildad y aceptación de ciertas limitaciones estaremos más cerca, si no de la felicidad, al menos de la satisfacción.
EliminarCuando incluye a terceras personas se complica la cosa, como bien has dicho, "Haz más bien lo que depende de ti".
ResponderEliminarLo del gimnasio habrá que verlo, también fui previsora, llevo un año dentro, pero a mí sí que me tocó ir :)
Besos, Tristán
Ir o no ir, esta es la cuestión.
EliminarYo no voy.
Besos.
“Uno propone, y la vida dispone” Esa sería mi versión. E incluso a veces, uno consigue grandes logros sin proponérselo. Así es la ironía de la vida…
ResponderEliminarBuen texto, Pitt.
Un abrazo.
No lo hubiera resumido mejor, esa es mi idea. Clavada, Ginebra, que aunque no me soportes me entiendes perfectamente y puede ser porque no te cuesta mucho ponerte en mi lugar.
EliminarGracias. Un abrazo.
Ponerse en el lugar del otro, es una de las opciones más viables para entender su pensamiento o situación. Deberíamos hacerlo más a menudo…
EliminarSi no te soportara, no lo habría hecho.
Bsoss, y buenas noches, Pitt.
Al final aunque nos toque la lotería, o recemos sin pausa, casi todo depende de nuestra actitud, más que de una lámpara mágica con genio incluido
ResponderEliminarUn abrazo y feliz viernes
Veo gente con buena actitud y pocas recompensas.
EliminarUn abrazo.
Deseo. Voluntad. Destino. Y al final de ellos en el cruce de los tres está uno mismo que es lo que siempre nos queda cuando como decía Bogart "Siempre nos quedará Paris"
ResponderEliminarComo siempre un placer leerte y comentar tus interesantes propuestas.
Un abrazo "amigo invisible".
Gracias por leer estos relatos que ya ni son relatos ni nada, jajajajaja.
EliminarUn abrazo "amigo virtual".
Más que un relato juevero es una lección de vida, una perla de sabiduría estoica. Lo real manda. Cierta escritora, creo que Anna Gavalda, dijo que al destino no le gusta la gente que hace pataletas. Creo que es una variante de lo que ya dijo Séneca. Pues eso. Saludos vierneros.
ResponderEliminarCuanto me alegra cuando me comentas porque leo con suma atención tus sabias palabras y porque considero que, en tu extrema amabilidad, sólo lo haces cuando tienes algo bonito que decirme. Es como dices, muy bien expresado y más contemporáneo, como la acertada reflexión de Anna Gavalda.
EliminarSaludos vierneros, no confundir con el verniero, ese isntrumento de medicción de Pierre Vernier.
Si es raro que no hayas bajado ningún kilo aún yendo al gimnasio, a ver si vas a tener tiroides.
ResponderEliminarUn besazo.
No, María Dorada, es que no he ido al gimnasio. Ya veo que has utilizado la técnica de lectura rápida de la que hablaba Woody Allen, en la que contaba que había leído Guerra y paz en dos horas, explicaba: Va de Rusia.
EliminarUn besazo.
Jajajaja qué cierto lo que dices, enseguida se me nota cuando voy a toda velocidad jajaja, ¿sabes? me encantas porque eres buenísimo comentando
EliminarUn beso más gordo.
Muacksssss
Jajajajaja, es que cuando soy bueno soy bueno, pero cuando soy malo, soy buenísimo.
EliminarUn besazo, princesa.
Una buena explicación de la diferencia entre deseos y propósitos...yo al menos tengo un propósito en mente, pero realmente, no depende de mí..no soy tan fuerte y siempre recaigo ..aunque este año....quizás si. .
ResponderEliminarMe ha encantado tu comentario...deseo que lo del gimnasio vaya bien..bss
Divagacione Nocturnas