jueves, 28 de noviembre de 2019
Ilusiones
No es otra la idea, intuída acaso, de que lo esencial es la persecución de un deseo, ya sea la búsqueda de un objeto preciado, quimérico o accesible, ya la satisfacción de unos ideales de amor o de venganza, es la ensoñación más que la evidencia del sueño, la ansiedad de la espera más que el logro del propósito. Todo concluye cuando se alcanza el objetivo, que inmediatamente pasa a cumplir una función subsidiaria, pues satisfecho el deseo deja de serlo y, por lo tanto, desaparece como argumento apreciable; convertido el sueño en realidad, qué otra cosa nos queda que darlo como finiquitado y lanzarnos a la búsqueda de otros sueños, de otras quimeras. Estos pierden su brillo, su relevancia, a favor del fulgor de la aventura que se ha precisado para llegar hasta ellos; tanto que, muchas veces, su no consecución es lo que nos mantiene vivos.
Me ocurre algo así con el blog, no se trata de no tener tiempo sino de dedicarlo a otros objetivos por eso veo que no lo atiendo como debería los últimos días pero también me resisto a abandonarlo. En estos momentos la preparación del espectáculo de Navidad y Año Nuevo, el dibujo y la pintura (es posible que presente en el blog las páginas de un cuaderno de "artista" -valga la exageración- que tengo en mente con una mezcla de collage, dibujo y texto), y algún viaje me separan de esta bella tarea bloguera pero intentaré mantenerlo vivo aunque sea en perjuicio de su periodicidad.
Gracias a todos por vuestra lectura y comentarios desde siempre.
Sería interesante ver tus creaciones y que quieras interactuar el tiempo de tus otros objetivos con el blog
ResponderEliminar💙
no se alcanza la eternidad en el mundo virtual
ResponderEliminarsaludos
Estoy por aqui siempre....!!!
ResponderEliminarPonga tus prioridades y no nos falte!!!
Cuando un sueño se consigue, cuando se alcanza, es asesinado por el nuevo sueño que acaba de nacer
ResponderEliminarY así, como el rodar de una rueda,como esa nave de Stanley Kubrick que rueda en su odisea haciendo historia
Abrazos Pitt
Me gusta venir por aquí y leerte. Espero que lo pueda seguir haciendo aunque sea en tiempos más espaciados, pero también deseo que tus otros proyectos vayan viento en popa y que todo te salga muy bien. Aquí estoy siempre. Un abrazo, Pitt
ResponderEliminarHola buenas noches amigo Pitt tu tranquilo que aquí te esperamos y sobre todo que lo hagas seas feliz , y nos alegres con tus dibujos cuando puedas y quieras ..besotes y muy feliz noche.
ResponderEliminarTristán:
ResponderEliminarhaz lo que tu corazón te dicte.
Salu2.
Es un placer visitar tu blog, de todas maneras y a mi pesar, comparto perfectamente lo que dices, creo que es higiénico hacer unas pausas inteligentes que en definitiva son fructíferas y muy creativas.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Ojalá lo mantengas, sea con el ritmo que tú consideres mejor para ti.
ResponderEliminarTu cuaderno de artista ha despertado mi curiosidad. Ojalá te animes a compartirlo
Disfruta mucho el espectáculo, el dibujo y el viaje.
Besos
Solo cuando tengas tiempo nos dejas una entrada Pitt, tienes que tener tus prioridades y si las comparte con nosotros mejor. Te deseo lo mejor amigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Mejor pocas entradas pero buenas, Pitt. Esperando ver ese cuaderno de artista que seguro sera de buena calidad. Como dice, Alís, a tu ritmo.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
La inquietud, el deseo, la lucha por alcanzar un sueño resultan ser el mejor motor para seguir viviendo. Y un blog puede ser una herramienta muy válida para motivarnos en ese transcurrir. Un abrazo
ResponderEliminarNo hay ni que fichar, ni rendir cuentas.
ResponderEliminarCada uno lo hace en función de lo que puede o le apetece... así que cuando publiques estaremos encantados de leerte.
Enséñanos algunos de esos dibujos...
Y sobre todo, disfruta siempre.
Besos.
Me gustaría seguir leyéndote, aunque escribas de forma menos habitual, pero eres tú el que tiene que ver si te compensa.
ResponderEliminarEse cuaderno del artista le ha llamado poderosamente la atención a mi Eva artista...
Un beso resignado y artístico.
No siempre se dispone del tiempo que uno le gustaría dedicar a determinados proyectos... Aún así, siempre es preciado el poder disfrutar de ello poco que se pueda.
ResponderEliminarEsto debe ser placer, más que obligación, o yo así lo veo...
ResponderEliminarUn saludo
Disfruta, que a veces, el blog, cansa y agota.
ResponderEliminarVaya vaya con el cuaderno... :)
Besos, Pitt.