Hay datos curiosos y paradójicos en la Historia. En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, no hubo mas que terror, guerras, matanza... Pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? El reloj de cuco.
Jajaajajajajajaajajaaja qué joío eres, pues yo tengo un cuco muy cuquín.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Jajajajaja, increíble pero cierto.
EliminarSon una monada, estuve en una de las fábricas artesanas de la Selva Negra y te quedas embobado.
Abrazo.
Y lo chulos y útiles que son los relojes de cuco ¿Quién no tiene uno en casa?...jajajaja
ResponderEliminarPonga un cuco en su vida.
Eliminarinteresante lo que nos cuentas
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarNo me gustan mucho los relojes aunque sean tan bonitos como este cuco que nos pones, siento que dirigen de forma implacable los pasos de nuestra vida. Y no veo esa relación entre medir el tiempo, aunque sea de forma tan artística, y el amor, la democracia y la paz, manías mías. Un Saludo.
ResponderEliminarNo me he explicado, en forma irónica se comenta que una época nefasta y destructiva como la de los Borgia propició sin embargo todo el Renacimiento y, también irónicamente, una época de floreciente paz sólo produjo el reloj de cuco. No tiene nada que ver, por supuesto, la paz ni la democracia, que bienvenidas sean, ni con los relojes de cuco ni con las manías de nadie, jajajajajaja.
EliminarPiensa que en este blog se utiliza bastante la metáfora, la ironía y la paradoja, todas muy del gusto de este modesto autor.
Saludos.
Al volver a leerlo me he dado cuenta, ja,ja,ja momentos intensos dan lugar a personalidades increíbles y de la monotonía salen artilugios de decoración, curioso, si.
EliminarUn abrazo.
Tal vez esto nos de una idea, contra más desgracias hay en el mundo, más se afina la mente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y a ver que tal va esta semana.
Ya sabes, querida Campirela, no me tomes demasiado en serio, jajajajaja. Prefiero la vida "aburrida" a la vorágine de los Borgia.
EliminarUn fuerte abrazo.
Pues con la que esta cayendo hecho de menos alguno de esos grandes genios en el panorama político nacional que ni para hacer relojes de cuco sirven. 😴
ResponderEliminarNo creo que veamos ninguna mejora en muchísimo tiempo.
EliminarLa verdad es que son muy bonitos.
ResponderEliminarYo no tendría uno porque no me gustaría que me diera la hora cada 30 o 60 minutos.
¿O traen la opción de silenciarlos? :P
Que tengas una buena semana Pitt, un abrazooooooo
Se puedern silenciar quitando las pesas que es lo mismo que dejar que la cuerda se acabe, pero lo suyo es estar en marcha, esa es la utilidad de un reloj.
EliminarAbrazo y felices días.
Jajajaja Ha estado bien la ironía. Muy bueno!
ResponderEliminarLa verdad es que son muy cucos... esos relojes. En Suiza además de dar la hora con este bonito invento han aprendido guardar bien (escondodos) los dineros... jeje.
Í... era una "i" grrrr
EliminarSí, todavía me pregunto por qué se alaba tanto a un país como Suiza que tiene el sistema financiero más protector de delincuentes del mundo, junto con otros paraísos fiscales por supuesto, pero a la gente les parece Suiza una maravilla, imagino que todos llevamos un defraudador en el fondo, un delincuente, si no no se explica.
EliminarA mi no me gustan esos relojes, amo mi silencio. Un gusto leerte. Saludos.
ResponderEliminarPara gustos, los colores.
EliminarSaludos y muchas gracias.
¿Será que el arte es una reacción a lo injusto o que esos tiranos propiciaba el arte?
ResponderEliminarThomas Ott nació en Zurich y es un historietista, talentoso, muy creativo.
Saludos.