Diez jóvenes pintores y diseñadores colaborarán con el
torero Ginés Marín en una campaña solidaria
cuyo objetivo es recaudar fondos que estarán destinados a la Fundación de Oncohematología
Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, que dirige el doctor Luis Madero.
Los creadores —tres mujeres y siete hombres de cuatro
nacionalidades diferentes— interpretarán una obra pictórica por cada uno de los
compromisos profesionales del torero, que al final de la temporada formarán
parte una exposición pública y de un libro de tirada limitada; asimismo, los
trabajos servirán para diseñar pulseras, camisetas, mascarillas y otros objetos
comerciales para la causa benéfica.
Los diez artistas —Paola Meza, Lulari, Raquel de la Iglesia,
José María González-Ecija, Antonio José Moscoso, Quentín Revilla, Javier
Villamor, Fran Segura, Lorenzo Sironi e Iván Estupiñá― han participado en la
creación de un retrato del torero que le da nombre a la campaña:
El arte, en valor.
El torero extremeño, que ha presentado esta acción en la plaza de Las Ventas, ha destacado que, además del carácter solidario de la iniciativa, “es una reivindicación de la juventud que va a las plazas y pretende eliminar prejuicios”. De ahí, “que se hayan elegido diez artistas con menos de 30 años”, añadió, “decididos a utilizar las expresiones artísticas más representativas de la tauromaquia con una visión actual y urbana”.
Te he leído todas las entradas dedicadas al mundo de toro y he de decirte que tus cuadernos están muay hechos y se nota la disciplina que en ellos pones. En esta entrada me alegra que haya gente que aunque no estén de acuerdo por ser defensores de los animales( y no quiero comentar sobre eso) creo que es una causa muy bonita ofrecer el arte para recaudar fondos para esos pequeños. Un feliz fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus amables palabras. Nos movemos por estereotipos, modas y, desgraciadamente, por insidiosas intenciones. Si algo tiene claro el movimiento animalista es su lucha contra la tauromaquia. Tiene que haber una razón muy poderosa para que una corriente mundial de pensamiento —que se viene demostrando que es una corriente innecesaria— ataque tan virulentamente al mundo de los toros, que tiene una importancia social y económica pequeña en el contexto internacional. Pero nos paramos poco a pensar si ya nos lo dan ya pensado.
EliminarUn abrazo y felices días.
Si hay algo que me gusta de los toros es la luz y los colores, el cartel lo releja aceptablemente bien. Quizás le pusiera yo más rojo...
ResponderEliminarUn saludo,
P.D. Como ves, los toros te dejan sin clientela...
El comienzo del paseíllo, con la plaza en una tarde soleada, el color del albero, las rayas de picadores, el rojo de los burladeros, la banda interpretando un pasodoble... es de una estética festiva sin igual.
EliminarLa clientela, jajajajajajaja, debería preocuparme si me ganara la vida con esto, jajajajajaja, estoy contento de haberme decidido por este gesto de libertad, desenmascarando la hipocresía esa que dice respetar a las minorías, de querer la igualdad de trato al diferente, de apoyar la libertad de expresión... todo eso es mentira, postureo y un ejercicio de suma vanidad: como soy animalista soy superior.
Un abrazo.