Entrega y corazón de Cristiano Torres, que deslumbra en Pamplona
Christian Parejo, Marcos Linares y Cristiano Torres con novillos de Pincha
Un debut de impacto, con una valerosa entrega y un corazón a prueba de bombas. Así se presentó Cristiano Torres en su debut en la primera de San Fermín de Pamplona, donde paseó una oreja y se dejó otras con tres con la espada en una actuación poderosa siendo incluso cogido en dos ocasiones frente a dos novillos exigentes de Pincha. Christian Parejo dejó su impronta de novillero cuajado y se la jugó con el deslucido cuarto frente a un lote que no terminó de entregarse. También Marcos Linares dejó su sello torero frente a un lote de pocas prestaciones. La espada y la tardanza del segundo en doblar le privaron de premio. Seria de presentación y dispar de comportamiento la novillada de El Pincha en el arranque de San Fermín.
Lío gordo de Cristiano Torres, que perdió las dos orejas por dos pinchazos previos a la estocada final en el tercero. Puso a revientacalderas Pamplona con un inicio de faena de rodillas en los medios y una faena de una intensidad y una ligazón impactante. Aguantó miradas e indecisiones de un novillo que se movió con todo pero sin definir. Arrucinas, cambiados por la espalda, un manejo apabullante. Hirvió Pamplona. Falló la espada. Ovación.
Luego exhibió un nuevo alarde de valor, entrega y corazón frente al sexto, al que volvió a recibir con las dos rodillas en tierra desde los medios y luego en el segundo muletazo del comienzo de faena fue cogido de forma escalofriante. Sin mirarse se puso de nuevo en pie y volvió a la cara del novillo con una actitud conmovedora. Atómica actitud, un temple natural y una muñeca poderosa para llevar al animal por donde quiso en una faena de máximo dominio. Volvió a ser volteado otra vez. Entrega total. La plaza puesta en pie. Un impacto en toda regla. Una estocada y dos descabellos dejaron el premio en una oreja.
Christian Parejo se jugó el tipo con el cuarto, un novillo muy serio y con plaza que no acabó nunca de entregarse. Severo y muy bien plantado se mostró Parejo en una faena de disposición en la que se fajó con el novillo en la corta distancia a base de corazón. Mató con rectitud. Muy sólido y hecho Parejo, que saludó una ovación. Abrió plaza un novillo de Pincha de buena condición pero muy vencido y muy venido a menos. Se apagó en la muleta y no le dio opciones a Christian Parejo, que lo trató con esmero y pulcritud pero sin posibilidad de triunfo. Buena actitud. Palmas.
Bueno fue el segundo, un animal con movilidad y una embestida noble, con fijeza y con fondo. Brindó al público Marcos Linares, que cuajó una faena larga, en la que destacó su toreo en redondo y una tanda final de mano baja que tuvo asiento y hondura. Lo pasaportó de estocada, pero el novillo tardó en doblar una eternidad, se enfrió el público y todo quedó en ovación. Silencio tras aviso para Marcos Linares con el quinto, que fue un novillo sin raza y sin fondo al que le estructuró una faena de más pretensiones que opciones. Labor limpia mal rematada con la espada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario