lunes, 4 de diciembre de 2023

Tambo Mulaló (Ecuador). 02.12.2023. Festival taurino. Cayetano, Pablo Aguado, y los novilleros Gonzalo Dueñas y José Tomás Arias

Lio de Pablo Aguado en Tambo Mulalo (Ecuador)

Tres orejas y rabo simbólicos cortó el sevillano en un festejo en el que también triunfó la raza y capacidad de Cayetano con el peor lote, al que cortó dos orejas



Cumbre este quite por chicuelinas y medias verónicas de Pablo Aguado en Tambo Mulaló, Ecuador. Qué despacio, qué temple, qué gusto, qué cadencia...

Video:

https://twitter.com/i/status/1731293816840179721 


La afición de Ecuador difícilmente olvidará lo vivido esta noche en Tambo MulaloPablo Aguado dio un auténtico recital de toreo tanto con el capote como con la muleta.  A su primero de pelo jabonero bordó el toreo a la veronica tanto en el recibo como en el quite posterior, para el recuerdo una media en la que literalmente se paró el tiempo.

El novillo de Peñas Blancas fue bravo y enclasado, al que Pablo lo cuajó de principio a fin tanto con la diestra como al natural. Los remates de cada tanda fueron auténticos carteles de toros. El público pidió el indulto de manera unánime a la que el presidente accedió.

Su segundo de pelo castaño, fue noble y el torero sevillano lo entendió a la perfección. Con el capote toreó de manera primorosa a la verónica, y el posterior quite por chicuelinas que fue de una despaciosidad y naturalidad excelsa, que puso a la gente en pie. Con la muleta lo toreó al ralentí y volvió a encandilar a la afición, lo mató de una estocada y cortó una oreja.

Cayetano demostró hoy en Mulalo estar en un gran momento. Pecho con el peor lote pero a base de capacidad y raza logró triunfar con sus dos novillos. Con su primero de pelo jabonero el cual nunca terminó de romper, tuvo paciencia y acabó cuajándolo sobre todo por el pitón derecho. Lo mató de un estoconazo y el publico pidió con fuerza las dos orejas, pero el presidente incomprensiblemente solo otorgó una.

Su segundo, de pelo colorado, fue el más deslucido del festejo. Cayetano estuvo muy por encima de la condición del novillo y volvió a encandilar al publico. Lo mató de otro estoconazo y le cortó otra oreja.

El novillero Gonzalo Dueñas, bordó el toreo con el capote y con la muleta demostrando que tiene el don del temple en sus genes. Después de una estocada y descabello cortó una oreja.

También, actuaba el novillero José Tomas Arias, el cual cortó también una oreja tras una faena en la que no se dejó nada en el esportón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario