Castella, Manzanares y Roca Rey: tarde triunfal en Almagro
Tarde triunfal en Almagro. Los tres toreros salieron en hombros con una corrida de Domingo Hernández a la que le faltó mayor raza. Temple de Sebastián Castella, elegancia de Manzanares y dominio de Roca Rey en una tarde que registró gran ambiente en los tendidos.
Sebastián Castella cuajó con el capote y la muleta una faena templada al noble primero. El diestro galo toreó con mucha estética y despaciosidad dentro de un trasteo limpio que llegó al público. Estocada trasera y caídas. Oreja con fuerte petición de la segunda.
Tuvo que tirar también Sebastián Castella de raza con un cuarto deslucido por su falta de raza y de fuerza. Remató el galo su faena en los terrenos de cercanías, antes de cortar la oreja para salir por la Puerta Grande.
Una oreja cortó José María Manzanares del segundo, un sobrero noble, pero justo de fuerzas con el que el alicantino cuajó una faena elegante y templada. Dejó una gran estocada. El público pidió las dos orejas, pero el presidente sólo concedió una.
Recibió con buen gusto a la verónica Manzanares al quinto, otro animal al que le faltó poder y celo en sus embestidas. Un trasteo en el que los mejores pasajes llegaron sobre la diestra en series de mucho mando, llevando siempre muy embebida la embestida. Estocada. Oreja.
Desrazado fue el tercero con el que Roca Rey tuvo que poner todo para llegar a los tendidos, rematando su faena con un arrimón de órdago. El pinchazo previo a la estocada le privó de un premio mayor. Oreja.
Al sexto, le costó salir de los terrenos de las tablas y negó siempre el toreo ligado. No así Roca Rey, que siempre aprovechando las querencias, puso todo de su parte para cortar una oreja y salir en hombros junto a sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario