Tarde cumbre de Talavante: Tres orejas en el cierre de Almería
Morante y Guillermo Hermoso pasearon una oreja.
Alejandro Talavante salió por la Puerta Grande en el cierre de la Feria de la Virgen del Mar de Almería. El diestro extremeño mostró una gran dimensión durante toda la tarde, cuajando a sus dos oponentes. Desorejó al sexto de la tarde, en una faena llena de inspiración, y cortó una oreja con petición de la segunda al tercero tras una actuación llena de entrega y compromiso. Gran tarde de Talavante. Morante de la Puebla toreó con gusto al segundo de la tarde, cortándole una oreja, y perdió la puerta grande tras fallar con la espada ante el quinto. Guillermo Hermoso cuajó al cuarto y paseó una oreja con fuerte petición de la segunda.
Abrió Alejandro Talavante la Puerta Grande tras una faena llena de compromiso, entrega y poder ante el último de la tarde. Un toro que mostró mansedumbre y falta de transmisión durante los primeros tercios, con el que el diestro extremeño fue cuajando poco a poco una faena llena de inspiración por ambos pitones, destacando un gran toreo al natural que caló en los tendidos. Cuando el toro se rajó, Talavante tiró de mando para poder dejar un gran final de faena. Estocada fulminante y dos orejas.
Con un variado saludo capotero recibió Talavante al tercero de la tarde. Dejó un quite por chicuelinas ajustadas de buen corte. Comenzó la faena por estatuarios, conectando desde el principio con los tendidos. Le cuajó por el pitón derecho, toreando vertical, llevando las embestidas del toro hasta detrás de la cadera. Tuvo clase, nobleza y transmisión el animal al principio de la faena, pero finalmente se rajó. Sin embargo, eso no impidió al diestro extremeño dejar una faena de entrega y buen toreo. Remató la faena por manoletinas. Pinchazo y estocada. Oreja con petición de la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario