Memorable encerrona de Manuel Escribano en Tarifa, once orejas y un rabo
Triunfo rotundo del diestro de Gerena
Exitosa y memorable la encerrona de Manuel Escribano en la localidad gaditana de Tarifa. El diestro de Gerena cuajó importantes actuaciones y paseó un total de once orejas y un rabo. Una tarde en la que mostró su oficio, su buen toreo y las ganas de seguir sumando triunfos, en una gesta especial por la celebración de sus veinte años de alternativa.
Tuvo mucha emoción lo vivido en el segundo de la tarde, un toro de El Torero bravo y exigente, con el que Manuel Escribano se lució en el tercio de banderillas. La faena de muleta fue emocionante. El diestro de Gerena lo cuajó por ambos pitones y tras un final por manoletinas y una estocada efectiva paseó las dos orejas.
Recibió con disposición Manuel Escribano al primero, de La Palmosilla, con una larga cambiada de rodillas al hilo de las tablas y unas verónicas de buen corte. Dejó un buen tercio de banderillas y posteriormente cuajó una importante faena a un buen toro, que tuvo muy buena condición. Estocada casi entera. Oreja con petición de la segunda y ovación en el arrastre para el toro.
Cuajó Manuel Escribano a un buen toro de Fuente Ymbro pero venido a menos en la faena de muleta. El diestro de Gerena se puso por los dos pitones, buscando siempre la ligazón, y cuando el toro se apagó, se metió entre los pitones dejando momentos de mucha exposición en los terrenos de las cercanías. Estocada en todo lo alto y dos orejas.
El cuarto de la tarde fue un toro que fue de menos a más gracias a la buena labor y el poder de Manuel Escribano, que poco a poco fue cosiendo una faena de mucho mérito. Tras la estocada paseó las dos orejas del toro de Fuente Ymbro.
El quinto de la tarde de Cuvillo fue un toro bien presentado, noble y con transmisión al que Manuel Escribano toreó con buen son desde su salida. Dejó una importante faena, destacando su toreo sobre la mano izquierda, que caló en los tendidos. Estocada al segundo intento y dos orejas.
Quiso redondear Manuel Escribano su memorable tarde cuajando al sexto de la tarde de Salvador García Gavira, un toro bien presentado y al que poco a poco fue sometiendo y cuajando en la faena de muleta. Un pinchazo previo a la estocada no le impidió recibir las dos orejas y rabo que pusieron el culmen a una tarde llena de oficio, disposición y buen toreo de Escribano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario