Un infalible David de Miranda abre la Puerta Grande en Almería
El onubense cortó tres orejas en una tarde condicionada por el juego de los toros. Juan Ortega saludó dos ovaciones, mientras que Fortes pinchó una buena faena ante el primero.
Un infalible David de Miranda abre la Puerta Grande en Almería
El onubense cortó tres orejas en una tarde condicionada por el juego de los toros. Juan Ortega saludó dos ovaciones, mientras que Fortes pinchó una buena faena ante el primero
Llegaba David de Miranda a Almería en sustitución de Morante de la Puebla con la mente puesta en seguir demostrando que merece el hueco que hasta el momento no se le da en las grandes ferias. Y lo hizo con dos actuaciones marcadas por la rotundidad infalible que está consiguiendo en los últimos meses. El diestro onubense cortó tres orejas en una tarde de valor y exposición que puso al público almeriense en pie durante varios tramos de sus faenas. Otra tarde, otro triunfo. Lo hizo en una corrida en la que el juego de los toros condicionó la labor de los espada, con Juan Ortega y Fortes sorteando los lotes más deslucidos. El malagueño pinchó ante el primero una faena de mucha torería, mientras que el sevillano pudo pasear un trofeo del segundo, el cual no fue concedido por el presidente, y sorteó el peor toro de la corrida en quinto lugar.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Almería. Corrida de toros. Segundo festejo de la Feria de la Virgen del Mar 2025. Dos tercios de entrada. Toros de Álvaro Núñez (2º, 3º, 4º y 5º bis) y Vellosino (1º y 6º), bien presentados en líneas generales, pero desiguales en su juego y comportamiento en conjunto. Varios de ellos acusaron falta de raza en el último tercio. Destacó la nobleza del primero y la movilidad del tercero.
• FORTES, ovación tras aviso y ovación
• JUAN ORTEGA, ovación y silencio
• DAVID DE MIRANDA, que sustituye a Morante, dos orejas y oreja con leve petición de la segunda
No hay comentarios:
Publicar un comentario