sábado, 4 de octubre de 2025

Zaragoza. 04.10.2025. Novillada. El Mene, Tomás Bastos y Pedro Luis (sustituye a Julio Norte). Novillos de Brazuelas

 

El Mene y Tomás Bastos, oreja por coleta en el inicio de la Feria del Pilar

Gran faena al natural del aragonés y tarde de buen toreo de Tomás Bastos, en una novillada en la que Pedro Luis dejó su sello sin la rúbrica de la espada.













La Feria del Pilar 2025 se abrió con una novillada con picadores que anunciaba tres nombres propios del escalafón novilleril en esta temporada. El Mene y Tomás Bastos pasearon una oreja por coleta en la que fue una tarde con contenido. El Mene se gustó ante sus paisanos realizando una gran faena al natural ante el cuarto, a la que le faltó la rúbrica de la espada para haber podido abrir la primera Puerta Grande del serial. Bastos se impuso a las embestidas del segundo y cortó una meritoria oreja. Completó la terna Pedro Luis, que firmó dos actuaciones valerosas y marcadas por su buen concepto del toreo, pero sin espada. 

El cuarto de la tarde no permitió a El Mene lucirse con el capote. Sí lo hizo el maño con un galleo por chicuelinas para llevar al utrero al caballo. Dejó un buen quite por verónicas Tomás Bastos. El Mene construyó una importante faena que tuvo su punto más álgido en el toreo al natural, yendo de menos a más su actuación. La espada le privó de pasear dos orejas de manera unánime. Oreja con petición de la segunda. 

Abrió la Feria del Pilar un novillo de Brazuelas al que recibió El Mene con unas buenas verónicas. Bastos hizo acto de presencia en la tarde con un quite por tafalleras. Manseó el utrero en la faena de muleta. El Mene puso voluntad y disposición en todo momento, dejando series pulcras sobre ambas manos en las que la condición del astado impidió que su labor cogiera vuelo. 

Salió el segundo de la tarde echando las manos por delante en el recibo de Tomás Bastos. Hubo rivalidad en el ruedo después de que Pedro Luis se presentara en Zaragoza con un quite por verónicas al que replicó el portugués por chicuelinas. El de Brazuelas fue de menos a más gracias a la labor de Tomás Bastos, que impuso su mando y la profundidad de su toreo. Cerró por bernadinas antes de pasear una oreja tras la estocada. 

Dejó Tomás Bastos en el sexto unas verónicas de bella factura. El utrero no se empleó en varas y acusó la falta de humillación en la faena de muleta. El portugués, que brindó la muerte del novillo a Aarón Palacio, dejó buenos momentos sobre ambas manos, sin importarle la condición de su oponente. Cuando el animal se vino a menos, el fue a más con un arrimón final de mucha exposición. Estocada caída. Ovación. 

Estuvo muy bien presentado el tercero de la tarde, con el que Pedro Luis dejó una larga cambiada en el tercio. Se midió el castigo en el caballo al de Brazuelas. Comenzó su faena con pases cambiados en los medios, dejando una emocionante faena marcada por el momento en el que el utrero se fue a tablas. Pedro Luis no se arrugó y le plantó cara con valor. Falló con la espada. Silencio tras aviso. 

Cerró la tarde un novillo de Brazuelas que mostró tener clase en sus embestidas pero falta de fuerzas en el recibo de Pedro Luis. Se midió el castigo para que llegara a la faena de muleta con posibilidades de lucimiento. En el inicio de faena, el peruano buscó sujetar a su oponente antes de comenzar a construir y exigirle en una actuación que parecía romper al natural hasta que el utrero se paró. Remató su faena por manoletinas y falló con la espada. Silencio tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO:


Hierro de De Brazuelas - España

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Novillada con picadores. Primer festejo de la Feria del Pilar 2025. Un tercio de entrada. Novillos de Brazuelas, variados de presentación y desiguales en su juego y comportamiento en líneas generales. 

• EL MENE, silencio y oreja con petición de la segunda 

• TOMÁS BASTOS, oreja y ovación

 PEDRO LUIS, silencio tras aviso y silencio tras aviso



No hay comentarios:

Publicar un comentario