Extraída de su novela "Resurgir" esta frase de Margaret Atwood alcanzó el estatus de eslogan del movimiento feminista en los años 70: "Por encima de todo, rechazar convertirse en una víctima".
La autocompasión y el victimismo paraliza y no haces nada. Sirve para las mujeres en el contexto del libro de Atwood pero para todo el mundo si sacas la frase de contexto. Somos universalmente miserables, esa idea nos evitaría la lucha de sexos y un trabajo cooperativo entre ambos para superar nuestras miserias humanas.
Para todo el mundo, y el resto de tu comentario para recordar. Una petición: no faltes nunca de este sitio si alguna vez hay algún motivo, por ejemplo que no te gusta el título del blog o que no quieres que escriba Pepe Deapié -casi no lo hace- pues lo dices y haremos todo lo posible, pero no faltes. Agradecido, un abrazo.
Y, además, es aplicable también para los hombres. Me la llevo para mostrársela a dos personas. Una es mujer y, sin embargo, otra es un hombre que va de víctima por la vida y lo único que hace es, por una parte, llamar la atención a tope y, por otra, no mover el culo para cambiar su situación.
Vale. Sé que hay situaciones cuyo cambio requiere algo así como un milagro. Pero, leyendo la frase, a lo mejor caen en la cuenta de que autocompadecerse no sirve de nada.
Aplicable ciento por ciento. Siempre tan acertada. En cuanto al último párrafo ya dejé en otra ocasión esa frase de Chesterton: Lo más maravilloso de los milagros es que a veces ocurren. De autocompadecerse, nada. Aunque luego te lluevan las ostias. Pero esa es otra historia. Besos.
¡Cinco minutos!...como máximo!. Cuando las circunstancias nos lleve a "ser" vítimas,esos 5m.han d ser el empuje para emprender la lucha en (como dice el libro)"RESURGIR", es más estamos obligados,pq tenemos la capacidad para lograrlo. Autocompadecerse, nos impide ¡VIVIR!. Feliz día.
Las verdad es que aunque fuera un eslogan feminista vale para todas las personas, a los hombres les ocurre lo mismo, faltaría más. Al fin: VIVIR, como tu dices. Gracias.
¡Me gusta! Al igual que lo que he leído hasta ahora aconsejado por mi amiga de la infancia, Jana. Es un placer seguiros y en cuanto me atreva comentaré con más profundidad. Sirva este comentario como saludo inicial y presentación. Saludos
Hola, primero agradecer tu visita al Faro, me dí cuenta al pasar los años que tener un blog es como ir por el mundo conociendo personas a través de las letras.... esto ha sido muy interesante...
Tienes un blog interesante Pitt (título incluido) un abrazo.....
Una víctima más..... muchas veces lo somos sin apenas darnos cuenta.... :**
Me parece una frase estupenda, un consejo estupendo. Ir de víctima... puede llegar un momento en que resulte cómodo, y ahí dejas de luchar, dejas de vivir y dejas de participar en la vida. He visto que mi amigo Pelayo ha entrado a vuestro blog, me alegro muchísimo, sé que va a disfrutar leyéndoos y vosotros con sus comentarios, seguro. Fuimos compañeros en EGB en mi querida Niebla, y encima se casó con una de mis mejores amigas de la infancia; nos reencontramos el verano pasado gracias al blog de mi padre. ¡Un brindis, por todos!
Querida Jana, no dudo de tu aprecio por Pelayo, por eso quería preguntarte si no será un error cuando dices que "encima se casó con una de mis mejores amigas" y no habrás querido decir que sigue siendo tu amigo Pelayo "a pesar de que se casó con una de mis mejores amigas". Resuelva señorita Jana y no me deje con la duda.
Hombres, al fin, teníais que ser... No, Pitt, Pelayo, nada de "a pesar de...",aunque solo porque yo dejé de ver a mi amigo antes de cumplir los catorce, así que no estaba todavía el barro para hacer muñecos. Sois un poquito... ¡no sé cómo calificaros! ¡Abusáis de mi inocencia! Hala, ¿tranquilitos ya?
Mejor ir siempre con la sonrisa puesta y la mirada al frente .. Total y absolutamente de acuerdo con esa frase .. Gracias ... Tu respuesta a mi comentario puede que sea cierta.. pero sigo prefiriendo tener los pies bien arraigados a la tierra ..
Sonoros y dulces besos ( me encantan los besos sinceros )
Gracias por tu comentario y tu visita, un placer :)
ResponderEliminarMe apunto lo de Nefelibata, creo que me incluyo...
Diminuta y azul es un título. La autora, azul o no, no es diminuta.
EliminarGracias, esperamos tus comentarios.
Me gusta esa frase, me la quedo para mí para siempre.
ResponderEliminarAlgo bueno está pasando en este blog para que la Cárter nos comente últimamente. Cuánto me alegro.
EliminarGracias.
La autocompasión y el victimismo paraliza y no haces nada. Sirve para las mujeres en el contexto del libro de Atwood pero para todo el mundo si sacas la frase de contexto. Somos universalmente miserables, esa idea nos evitaría la lucha de sexos y un trabajo cooperativo entre ambos para superar nuestras miserias humanas.
ResponderEliminarPara todo el mundo, y el resto de tu comentario para recordar.
EliminarUna petición: no faltes nunca de este sitio si alguna vez hay algún motivo, por ejemplo que no te gusta el título del blog o que no quieres que escriba Pepe Deapié -casi no lo hace- pues lo dices y haremos todo lo posible, pero no faltes.
Agradecido, un abrazo.
Estoy de acuerdo totalmente con esta frase.
ResponderEliminarBesos, Pitt.
Me alegra de haber acertado con una persona tan exigente como tu ¿sumisa? Sí ya sé que es sumisa de otro rollo.
EliminarBesos, indómita ohma.
Me gusta!!!!! :D
ResponderEliminarY, además, es aplicable también para los hombres. Me la llevo para mostrársela a dos personas. Una es mujer y, sin embargo, otra es un hombre que va de víctima por la vida y lo único que hace es, por una parte, llamar la atención a tope y, por otra, no mover el culo para cambiar su situación.
Vale. Sé que hay situaciones cuyo cambio requiere algo así como un milagro. Pero, leyendo la frase, a lo mejor caen en la cuenta de que autocompadecerse no sirve de nada.
Besos, Pitt.
Aplicable ciento por ciento. Siempre tan acertada. En cuanto al último párrafo ya dejé en otra ocasión esa frase de Chesterton: Lo más maravilloso de los milagros es que a veces ocurren.
EliminarDe autocompadecerse, nada. Aunque luego te lluevan las ostias. Pero esa es otra historia.
Besos.
¡Cinco minutos!...como máximo!.
ResponderEliminarCuando las circunstancias nos lleve a "ser" vítimas,esos 5m.han d ser el empuje para emprender la lucha en (como dice el libro)"RESURGIR", es más estamos obligados,pq tenemos la capacidad para lograrlo.
Autocompadecerse, nos impide ¡VIVIR!.
Feliz día.
Las verdad es que aunque fuera un eslogan feminista vale para todas las personas, a los hombres les ocurre lo mismo, faltaría más.
EliminarAl fin: VIVIR, como tu dices.
Gracias.
¡Me gusta!
ResponderEliminarAl igual que lo que he leído hasta ahora aconsejado por mi amiga de la infancia, Jana.
Es un placer seguiros y en cuanto me atreva comentaré con más profundidad. Sirva este comentario como saludo inicial y presentación.
Saludos
Los amigos de mis amigas con mis amigos, como en la canción. Gracias por tu presentación y te ruego que nos aportes tus ideas. Gracias.
EliminarHola, primero agradecer tu visita al Faro, me dí cuenta al pasar los años que tener un blog es como ir por el mundo conociendo personas a través de las letras.... esto ha sido muy interesante...
ResponderEliminarTienes un blog interesante Pitt (título incluido) un abrazo.....
Una víctima más..... muchas veces lo somos sin apenas darnos cuenta.... :**
Bienvenida, volveremos por el Faro, y te agradezco que dejes tus impresiones, son importantes.
EliminarGracias por el piropo.
Excelente! totalmente de acuerdo con lo escrito.
ResponderEliminarTe dejo otra de ella:
"Nunca he entendido por qué la gente considera la juventud como un tiempo de libertad y gozo. Es probablemente porque han olvidado la suya".
Besos
Empìezo a comprender esta que has dejado, bueno, ya hace tiempo, para que vamos a mentir.
EliminarBesos.
Me parece una frase estupenda, un consejo estupendo. Ir de víctima... puede llegar un momento en que resulte cómodo, y ahí dejas de luchar, dejas de vivir y dejas de participar en la vida.
ResponderEliminarHe visto que mi amigo Pelayo ha entrado a vuestro blog, me alegro muchísimo, sé que va a disfrutar leyéndoos y vosotros con sus comentarios, seguro.
Fuimos compañeros en EGB en mi querida Niebla, y encima se casó con una de mis mejores amigas de la infancia; nos reencontramos el verano pasado gracias al blog de mi padre.
¡Un brindis, por todos!
Querida Jana, no dudo de tu aprecio por Pelayo, por eso quería preguntarte si no será un error cuando dices que "encima se casó con una de mis mejores amigas" y no habrás querido decir que sigue siendo tu amigo Pelayo "a pesar de que se casó con una de mis mejores amigas".
EliminarResuelva señorita Jana y no me deje con la duda.
Resuelva, resuelva señorita Jana que Pitt me ha creado la duda.
EliminarHombres, al fin, teníais que ser... No, Pitt, Pelayo, nada de "a pesar de...",aunque solo porque yo dejé de ver a mi amigo antes de cumplir los catorce, así que no estaba todavía el barro para hacer muñecos.
EliminarSois un poquito... ¡no sé cómo calificaros! ¡Abusáis de mi inocencia!
Hala, ¿tranquilitos ya?
Bueno, puede aplicarse a cualquier ser humano, no sólo a las mujeres.
ResponderEliminarExcelente! Estoy más que de acuerdo, el papel de víctima pocos beneficios reporta en mi opinión.
ResponderEliminarSaludos
Mejor ir siempre con la sonrisa puesta y la mirada al frente .. Total y absolutamente de acuerdo con esa frase ..
ResponderEliminarGracias ... Tu respuesta a mi comentario puede que sea cierta.. pero sigo prefiriendo tener los pies bien arraigados a la tierra ..
Sonoros y dulces besos ( me encantan los besos sinceros )
Plas plas plas!!!
ResponderEliminar... Y es que las "víctimas" acaban conmigo...
Oyeeeeeeeeeeeeeee........
ResponderEliminarDefinitivamente , me gusta tu blog .