La belleza ha sido siempre una cualidad destacada de la dimensión gráfica de este instrumento de propaganda de la fiesta de los toros, donde empiezan a intervenir en el diseño de carteles taurinos, especialmente los destinados a corridas benéficas, artistas de prestigio, como Sorolla o Benlliure. Ya en el siglo XX, artistas de renombre como Pablo Picasso, Calderón Jácome o Rafael Alberti o, en la actualidad, Miquel Barceló, han elaborado composiciones para los carteles taurinos. Hoy en día hay concursos en muchas plazas importantes, como Sevilla o Pamplona, para elegir su cartel anunciador aunque, a la vista de los los resultados, no siempre acierta el jurado con el gusto de este aficionado. Ahora que viene un tiempo de parón de corridas de toros podemos dedicarnos a recorrer algunos de los más bellos carteles. Gracias por la idea. Saludos.
Hermoso cartel. No se como a nadie se le ha ocurrido hacer un concurso de carteles de toros, hay verdaderas obras de arte.
ResponderEliminarUn saludo.
La belleza ha sido siempre una cualidad destacada de la dimensión gráfica de este instrumento de propaganda de la fiesta de los toros, donde empiezan a intervenir en el diseño de carteles taurinos, especialmente los destinados a corridas benéficas, artistas de prestigio, como Sorolla o Benlliure. Ya en el siglo XX, artistas de renombre como Pablo Picasso, Calderón Jácome o Rafael Alberti o, en la actualidad, Miquel Barceló, han elaborado composiciones para los carteles taurinos.
EliminarHoy en día hay concursos en muchas plazas importantes, como Sevilla o Pamplona, para elegir su cartel anunciador aunque, a la vista de los los resultados, no siempre acierta el jurado con el gusto de este aficionado.
Ahora que viene un tiempo de parón de corridas de toros podemos dedicarnos a recorrer algunos de los más bellos carteles. Gracias por la idea.
Saludos.