Una rotunda faena de Castella y la entrega de Roca Rey en el inicio de la feria de Latacunga
El torero francés cortó dos orejas, mientras que el peruano, una, en su reaparición
Sebastián Castella salió en hombros este viernes de la plaza ecuatoriana de Latacunga tras desorejar al tercer toro, en un mano a mano con Roca Rey, que paseó un trofeo en su reaparición tras la cogida sufrida en la Feria de Otoño en Las Ventas.
Abrió plaza un astado que apuntó cosas buenas, pero que fue a menos en el último tercio. Sebastián Castella dejó un vibrante inicio de faena por estatuarios. El torero francés se mostró poderoso con ambas manos, aunque los naturales gozaron de gran hondura. La espada le privó de cortar la oreja.
Al extraordinario tercero lo cuajó desde el recibo por verónicas y el quite por chicuelinas. Castella se fue a los medios, donde comenzó con pases cambiados por la espalda. Una labor que fue a más, desplegando su tauromaquia más clásica con muletazos de mano baja y con temple. Mató de una estocada efectiva.
Roca Rey estuvo muy seguro con el segundo, el toro de su reaparición, al que exprimió en una intensa faena. Aunque las series con la diestra tuvieron mayor calado en los tendidos, los naturales fueron de gran trazo. El pinchazo previo a la estocada hizo que todo quedara en una ovación.
Al cuarto, un animal descastado y falto de fondo, le arrancó la oreja. Roca Rey tiró de valor e inteligencia e instrumentó la faena en los terrenos del animal. Abrochó con unos circulares invertidos. Volvió a pinchar antes de enterrar el acero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario