lunes, 31 de diciembre de 2018

En el taller



- Buenos días. Venía a que me revisaran esta rueda, que dice mi mujer que se desgasta mucho.
- Estará desequilibrada.
- Una puta loca, igual que su madre.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Poe



¿Es todo lo que vemos o parecemos sólo un sueño dentro de un sueño?

Edgar Allan Poe

jueves, 27 de diciembre de 2018

Relatos jueveros: finales sorprendentes



Pinocho

Para leer todos los relatos o participar aquí

Pinocho se volvió a mirarlo. Y después de mirarlo un poco, dijo para sí con gran satisfacción: «¡Qué gracioso era como marioneta! ¡Y qué contento estoy de haberme convertido en un buen muchacho!».
(Hasta aquí el final de Carlo Collodi)

Continuación...

Poco le duró esa felicidad a Pinocho y pronto comenzó a sufrir como humano, como humano adolescente. Pero eso es otra historia, sólo adelantar que la primera experiencia que tuvo con el otro sexo fue tan desastrosa que, de forma muy humillante para él, tuvo que aceptar de la muchacha, como regalo, un manual de sexo que, como pudo comprobar con el paso del tiempo, aunque no produce orgasmos, puede ayudar a que, cuando se dé la ocasión, con lo aprendido, los orgasmos sean de mejor calidad.
Dejaremos aquí la historia, en realidad un compendio de humillaciones al que había sido un bandarra como marioneta, y no contaremos como fue sodomizado por segunda vez, la primera ocurrió en su otra vida y fue con un berbiquí en el taller de Geppetto, no con intenciones sexuales hacia el muñeco, ya que nadie fue procesado por ello, sino para poderlo acomodar en una silla y sujetarlo con un vástago en el asiento, justo lo contrario a su experiencia posterior que le dejo sin poderse aposentar en silla alguna durante un tiempo.

Reflexiones fin de año



Expuesto y sensible, alerta a una existencia que sólo suma ya intemperies.

(Foto: Pitt Tristán, de una obra de la artista zaragozana Cristina Huarte)

martes, 25 de diciembre de 2018

Los Campanilleros. Teatro Real




A la guitarra el maestro Alfredo Lagos. En las voces, Pasión Vega, Rocío Márquez, Roko, Zapata y José Mercé.

¡Qué arte!

sábado, 6 de octubre de 2018

Gentuza. Lazos mierdamarillos en Zaragoza y cruces del patrimonio cultural aragonés manchadas de mierdamarillo.



La cruz del tozal de Asba, del Sobrarbe aragonés, víctima de la violencia de los secesionistas catalanes.



La cruz de la cima del Aneto (ya sé que en la escuela de incultos catalana os enseñan que el Aneto es catalán, pero sólo hay que informarse), también sucumbe a los montañeros provocadores, a esa gentuza que no respeta leyes, ni conciencias, ni sensibilidades y que solo quieren provocar un desastre que, por supuesto, tendrán merecido.



También hasta nuestra capital llega la marea mierdamarilla de esta gentuza. En vuestros feudos las instituciones os dan apoyo y carta blanca, patente de corso, pero tened cuidado fuera de vuestros pueblos porque podéis encontrar lo que estáis buscando pero nadie se decide a daros: Justicia.

Siento que esto de los blogs sea tan educado, tan imbécil, tan ñoño, tan hipócrita; siento que todo sea tan políticamente correcto porque sólo beneficia a los transgresores de la ley, porque pone en manifiesta inferioridad a la buena gente; y siento todo eso por no poder llamar por su nombre a esta gentuza y también, de paso, a todos esos que animáis a blogueros secesionistas con vuestro aliento (comprended que leo otros blogs y también vuestros comentarios) lo cual, más que nada, me produce lástima, me da pena como la incultura más feroz, más violenta, se abre paso en Cataluña, perjudicando sobre todo a los propios catalanes unionistas, a los propios catalanes que cumplen con la ley y la Constitución y que, por la xenofobia de los independentistas y todas sus malas artes, acaban por ser arrastrados como sociedad, hasta que alguien le ponga coto a tantos desmanes.

Aviso a navegantes: Me dais asco todos los que animan la secesión, todos los que ponéis lazomierdas, todos los que los contemplais con gusto o en silencio.

Hoy empiezan las Fiestas del Pilar de Zaragoza, de mi ciudad, donde ta comienzan a salir las charangas, con sus cánticos de taberna, con sus pasadobles y sus canciones del pueblo, con las vaquillas en la plaza por las mañanas, con los festejos populares de toros embolados y recortadores en mañanas y noches, con las tardes de la Feria Taurina del Pilar, con las jotas, los conciertos, con la bulla en las calles y la alegría en los bares, sí, en esos bares llenos de tapas y de vino y de cerveza, exposiciones relacionadas, músicos callejeros, fuegos artificiales... y tanta fiesta sin una bandera que no sea el cachirulo, del que se reía un imbécil bloguero catalán en un comentario sobre aragoneses.



Lazos amarillos y otras pintadas en la columna de la Virgen del Pilar situada en el Aneto. Los catalanes siguen haciendo amigos y les extraña que no los trague ni Cristo... ni la Virgen del Pilar. Como poco, cerdos montañeros indepen; no veo aragoneses ateos, ni monárquicos, ensuciando la virgen de Monserrat, aunque imagino que todo se andará.

Celebrar, malditos, vuestros festejos con una tela que no es ni bandera, vuestras conmemoraciones con atentados a la Historia, con mentiras sobre hechos pasados y en vuestras fiestas brindad con cava o vinos de Penedés que el Ribera del Duero, el Rioja, la garnacha aragonesa no es para según que paladares.

Gigantes y cabezudos.

Luchando tercos y rudos,
grandes para los reveses,
luchando tercos y rudos
somos los aragoneses
gigantes y cabezudos,
gigantes y cabezudos maña

grandes para los reverses
y ante la alegría que tiene la jota
aquí dentro el alma se nos alborota,
siempre del canto famoso
caras muy bonitas se asoman al foso,

corren los chiquillos, saltan las mozuelas,
ríen los ancianos, ríen los ancianos,lloran las abuelas,
saltan los gigantes y los cabezudos
y ya vuelto loco y ya vuelto loco baila todo el mundo, (bis)


al Pilar
¡que viva la jota, que viva Aragón!

Después de las fiestas salgo de viaje, de largos viajes en esta estación dorada. Por supuesto, también Sevilla, por supuesto, tampoco Cataluña.

Hasta la vista.

jueves, 4 de octubre de 2018

Relatos jueveros: Hablemos de ritos iniciáticos



Para leer todos los relatos o participar aquí

La menarquía y la granada

"El verano que cumplió quince años, Melanie descubrió que estaba hecha de carne y sangre", así comienza "La juguetería mágica", novela de Ángela Carter.

Esto me recuerda que se podría celebrar la primera menstruación de una niña, como apoyo al empoderamiento de la mujer, alejar tabúes y asumir con alegría este proceso biológico, con un ritual para dar a la joven la bienvenida a la comunidad de mujeres, como ya se hace de distintas formas en algunos lugares, en este caso utilizando elementos de los misterios eleusinos, aquellos ritos de inciación al culto de Perséfone, y que eran de los más importantes en la antigua Grecia.

La nueva mujer, en ayunas, a la que se honra, llevará un vestido tan rojo como la rica sangre de la vida, y una corona hecha de gavillas de grano sobre su frente. Para finalizar el ayuno hay que darle una tarta hecha con harina y menta, los mismos ingredientes utilizados en el kykeon en Eleusis. Finalmente, con el grupo de acompañantes femeninas, en el interior de una habitación crepuscular, contadle la historia de Perséfone, a la vez que una granada mordisqueada pasa de mujer a mujer manifestando el milagro de la sangre que las une.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Juegos eróticos



Ya comienzan a bajar las temperaturas a causa del otoño. Si bajan los grados fuera, nosotros los subimos dentro.


Voy a proponerte un juego sencillo que puedes usar si juegas con cartas.


1. Barajad las cartas.

2. Uno de los dos elige una carta, el que la elige es el que practica sexo y la otra persona lo recibe.

3. El número que salga (en la baraja española del 1 al 7) son los minutos en los que se practica la postura o práctica que toque. Con las figuras se hace lo siguiente:

Sota: un minuto a máxima velocidad y potencia.
Caballo: dos minutos a máxima velocidad y potencia.
Rey: tres minutos a máxima velocidad y potencia.

4. Según los palos que hay, podéis hacer lo siguiente:

Copas: sexo oral (ya sea de forma tradicional o un annilingus)
​Espadas: penetración (ya sea introduciendo el pene, con los dedos o practicando sexo anal)
Bastos: Eliges práctica, ya sea alguna de las anteriores, besos, o caricias, pero eso sí, sin usar las manos.
Oros: Tienes que probar algo que no hayas hecho nunca. Por ejemplo: 100 posturas del kamasutra para que te inspires...

Ni que decir tiene que si se juega en cuadrilla es mucho más divertido e igual descubres alguna inclinación sexual que desconocías de ti mismo/a. ¡Qué emoción!

(Fuente: fotografiayerotismo.blogspot.com)

martes, 2 de octubre de 2018

Chillida



Hablando de Eduardo Chillida dijo Octavio Paz que cada materia dice una cosa distinta: "El hierro dice viento, la madera dice canto, el alabastro dice luz, pero todas las esculturas dicen lo mismo: espacio. Rumor de límites, canto rudo: el viento -antigüo nombre del espíritu- sopla y gira incansablemente en la casa del espacio"

domingo, 30 de septiembre de 2018

Mujer en la olas



A veces, en la calma
de la alcoba, me estremece
la evocación. En la palma,
sentir el trémulo peso
de tus pechos, que en el beso
me ofrecen, para que muerda,
todo el bulto de la vida.
¿Ves tú? La memoria olvida,
pero la carne se acuerda.

Tomás Segovia

jueves, 27 de septiembre de 2018

Relatos jueveros: La línea 20



Para participar o leer todos los relatos, aquí

Aseguro que he abierto el libro al azar, y he contado hasta la línea 20 de la página impar y me he encontrado, por pura casualidad, con una frase que es todo un maravilloso verso dentro de una novela: "... como una rosa que crecía en una enorme planicie nevada de silencio."



Se trata de una línea de "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera. Esa maravillosa metáfora, en la obra de Kundera, se refiere a la música en el tiempo de Johann Sebastian Bach y ha servido para poder destrozarla en este texto.


La rosa en la nieve

Esa mujer habitaba en las nieves del norte. Todos decían que era como una rosa que crecía en una enorme planicie nevada de silencio. Vestía una falda inmensa, toda llena de bolsillos. De los bolsillos iba sacando papelitos, uno por uno, y en cada papelito había una buena historia que contar. Y así ella iba resucitando a los olvidados y a los muertos y de las profundidades de esa falda iban brotando los andares y los amores de gente que quería volver a vivir por arte de brujería.

Volver a vivir, como esa rosa que crecía en una enorme planicie nevada de silencio.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cómo contestar a un niño sobre su creación




- Mamá, ¿cómo me hicisteis papá y tú?

- Bueno hijo, papá plantó una semilla la cual regó y cuidó todos los días. De la semilla nació una pequeña planta a la cual siguió cuidando mucho, mucho, mucho. Esa plantita creció y dio flores; papá la cortó, nos las fumamos y me pegó una follada contra la lavadora que de solo acordarme ya me arde el conejo...

Una vieja maldición china



Ojalá te toque vivir tiempos interesantes.

martes, 25 de septiembre de 2018

La unidad y la variedad



La unidad es la variedad y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

Isaac Newton.

(Corregida la entrada original gracias a la indicación de Liliana, que siempre lee de manera activa todos los textos del blog).

lunes, 24 de septiembre de 2018

Unidad



La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre.

Proverbio africano.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Nighthawks



Decía el poeta y dramaturgo Robin Jeffers que, para sobrevivir, las personas deben trascender su humanidad adoptando la estolidez de las piedras o la soledad de los halcones.

Imagen: Edward Hopper. Nighthawks (Los halcones de la noche).
Siempre he encontrado una similitud, una inspiración, entre las palabras de Jeffers y la obra de Hopper.

sábado, 22 de septiembre de 2018

Titulares de prensa



Por algunos de los titulares leídos en la prensa, saco la impresión de que estoy esquivando a la muerte desde que he puesto un pie fuera de la cama.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Relatos jueveros: La Naturaleza que más me impresiona



Para participar o leer todos los relatos aquí.

El firmamento

Esta noche la Polar está en su sitio, como siempre. Es la única "persona" ordenada del infinito. Aldebarán enciende su fuego de estribor bajo las Pléyades. Saturno rueda por el horizonte, que envenena con su cianuro luminoso. Media vuelta... A esta hora, el Sur es más parlanchín que el Norte. Pegaso huele a la cuadra del Helicón; el Cisne canta como si su ascensión al cenit fuese a hacerle mortal; el Águila, con los fuegos de Altair en las pupilas, busca el área más cercana al dios de los espacios; Capricornio...

¡Basta! Extasiado, comprendo, como siempre, que no sé nada.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los padres educan



"Cuando cumplí doce años, mis papás tuvieron dos charlas conmigo. Una fue la típica sobre de dónde vienen los niños. La otra charla fue sobre qué hacer si me detenía la policía".

"El odio que das", Angie Thomas.

Qué bonitos recuerdos de la infancia me trae esta cita.

martes, 18 de septiembre de 2018

Los blogueros sin rostro



No hay culto más puro y más profundo que el culto por aquello que no se conoce. Un rostro humano, indudablemente, humaniza. No tener cara ni cuerpo, en cambio, en cierto sentido, diviniza.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Sacerdote compasivo



Se cuenta que un sacerdote, habiendo conmovido y angustiado a su auditorio con un magistral y espléndido sermón, preocupado por el efecto obtenido, agregó para tranquilizar: "No lloréis hijos míos, podría ser todo mentira".

viernes, 14 de septiembre de 2018

Joaquin Torra, el Luther King de Blanes... se pensaba él hasta que le han parado los pies




AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
DAVID BRUNAT


El Instituto Luther King de EEUU pide que Torra deje de usar su figura: "Es hipócrita"
El director del centro de estudios se desmarca de las arengas del secesionismo catalán, que ha llegado a planear una marcha por los derechos civiles a semejanza de la de King en 1963.


Con tono grave, aferrado al púlpito, Quim Torra le dijo al mundo que Cataluña estaba a punto de tomar el testigo de Martin Luther King en su lucha contra la opresión, que su causa era tan justa como la de los afroamericanos en los Estados Unidos de la década de los cincuenta y sesenta. "Esta es la propuesta que hago al pueblo de Cataluña: o libertad o libertad. Y amparado en el mandato del 1 de octubre y tomando como ejemplo luchas como la de Luther King, propongo una marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales de Cataluña", espetó días atrás en el Teatro Nacional de Cataluña, en el discurso que debía trazar las líneas maestras del independentismo en los próximos meses. El auditorio, entregado a la épica y el romanticismo, prorrumpió en un intenso aplauso. Una gran marcha por la libertad que asombraría al mundo, una idea fantástica. No era la primera vez que Torra hacía ondear la bandera de Martin Luther King en favor de su causa.

A 9.600 kilómetros de Barcelona, en el Instituto de Educación e Investigación Martin Luther King Jr. de la Univeridad de Stanford (California), la ocurrencia de utilizar al héroe de la lucha pacífica contra el racismo en favor de la independencia de Cataluña no ha sentado demasiado bien. Así lo confirma el director del instituto, el doctor Clayborne Carson. "No es justo que usen su figura. Luther King trataba de liberar a los afroamericanos de un sistema opresor, y no veo que formar parte de España sea una opresión. Para empezar, nadie impide a los secesionistas ejercer sus derechos humanos fundamentales, ni veo en general que sean oprimidos como grupo, así que uno y otro movimiento no son comparables. Es ir demasiado lejos".

No es justo que usen su figura. No veo que formar parte de España sea una opresión ni que nadie les impida ejercer sus derechos

Y prosigue: "No se puede obviar que existe una motivación económica en el movimiento de independencia de Cataluña. Se trata de una región rica que si se separase de España generaría un perjuicio a otros grupos sociales. Así que aprecio que la gente [en Cataluña] abogue por la resistencia no violenta, pero eso por sí mismo no es seguir el camino de King, porque lo que están haciendo en realidad es negar a otra gente los derechos que reclaman para sí".

jueves, 13 de septiembre de 2018

Relatos jueveros: Xenofobia



Para participar o leer todos los relatos aquí.

La Diada, de conmemoración católica, y fiesta popular de todos los catalanes, a la propagación del odio y la xenofobia, sobre todo contra los españoles.
(Un relato con resumen y moraleja)

08.11.2017

Cuatro personas sostienen las banderas (de izquierda a derecha) de las regiones de Occitania, Flandes, Valonia y la estelada, ante el Palau de la Generalitat (Javier Etxezarreta / EFE).

Estos son los apoyos internacionales del procés. Por cierto que el Parlamento regional de Flandes ha rechazado una moción presentada por el partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang para reconocer la independencia de Catalunya, y que fue respaldada solo por este grupo, minoritario en la cámara regional belga.

En el texto, tres diputados del grupo de extrema derecha nacionalista, Ortwin Depoortere, Chris Janssens y Stefaan Sintobin, pedían “condenar inequívocamente la represión española contra el esfuerzo independentista catalán”, así como “instar al Gobierno federal a reconocer a Catalunya como un Estado independiente soberano”.



11.09.2018

La quema de banderas, todo un clásico del diálogo, la paz y el entendimiento entre los pueblos sin fronteras, jajajajajajaja, es que me descojono.

- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha encabezado la tradicional ofrenda floral a Rafael Casanova. Junto a él, los miembros de su Gobierno. Por el monumento a Casanova han desfilado también Roger Torrent, presidente del Parlament, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau -luciendo lazo amarillo- y Miquel Iceta, del PSC, entre otras personalidades.

(Estas son otras personalidades)

- No ha pasado desapercibida la presencia de miembros de la Liga Norte italiana o la de Arnaldo Otegi, líder de la izquierda abertzale.


Resumen: Ultraderecha, xenófobos, racistas... y Otegi.

Moraleja: Con estos amigos no hacen falta enemigos.

P.D. No me resisto a incluir la última frase del texto de estos relatos jueveros que publica la catalana Molí del Canyer: Los nacionalismos sean del color que sean siempre van de la mano del racismo y la xenofobia.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Sintra. La ciudad a la que le sienta bien la melancolía



A veces sentimos la melancolía que no es otra cosa, según la bella definición de Jorge Franco, que el peso de la vida con un toque poético.

martes, 11 de septiembre de 2018

La cara y la cruz. Mujer, la poligonera



Después del glamour de ayer también tenemos que dar cabida, en aras de la diversidad y de la libertad de expresión y todas esas cosas, a estas mujeres todo arrojo y virtud popular, reflejadas en este breve relato dialogado.

Mefistófeles se les apareció a estas muchachas.

- Soy Mefistófeles.
- ¿Quiénnnnn?
- El demonio
- Ah, pues dilo.
-¡Me cago en la puta! La última vez que me aprezco en un polígono.



lunes, 10 de septiembre de 2018

Mujer, esa máquina pensante.



La mujer es una máquina pensante mucho más afinada que el hombre.
Una mirada admirativa de una mujer inteligente, superior, es el mayor premio que un hombre puede tener en la vida.

(Imagen: Hedy Lamarr, fue actriz, inventora e ingeniera de telecomunicaciones).

domingo, 9 de septiembre de 2018

Hombres infieles



Después de la vorágine del fin de semana me siento esta tarde noche de domingo y recuerdo cuando un amigo me recomendó que le confesara mi infidelidad de tener una amante a mi mujer durante el "acto". Así lo hice y en ese íntimo momento de encontrarnos haciendo el amor le confesé mi falta:

- Cariño, tengo otra.

Su respuesta no se hizo esperar:

-¡¡¡Métemela por el culo!!!

jueves, 6 de septiembre de 2018

Relato juevero: Con el pie izquierdo



Para participar o leer todos los relatos pinchar aquí

La maldición de la bruja

Decididamente me levanté con el pie izquierdo.
Aquel día de San Juan en particular amaneció trémulo y efermizo, envuelto en una densa niebla de llovizna. Los fantasmas de las casas, los árboles y los establos flotaban suspendidos en la frágil luz grisácea, como si quisieran desvanecerse al cantar el gallo. Pero el gallo no cantó. No reconoció el alba. Los pájaros siguieron en silencio. En la cuadra me mordió aquella maligna yegua que respondía al nombre de Janto, como el caballo inmortal de Aquiles, sin embargo, por temperamento, se parecía más al infame animal del mismo nombre, el caballo devorador de hombres del rey Diomedes. Tenía el desagradable hábito de morder, sin más motivo que por propia diversión.
Más tarde, en la taberna, también me perseguía la mala suerte de haberme levantado con el pie izquierdo, pues no conseguí vender ninguno de los hábitos de monje usados, que se utilizaban para vestir a los cadáveres de los ricos para engañar al diablo, y que eran el producto de mi mercadeo.
Y, allí mismo, en aquel nefasto día de pie izquierdo, decidimos enterrar viva con una mordaza de hierro a la bruja que tenía asolada la comarca. El hierro compensará cualquier maldición que lance. Lo anula todo, el hierro. Es una de las cosas más potentes que hay contra el mal, aparte de la hostia y el agua bendita, pero no teníamos algo así.
Todavía tengo miedo de aquel día, todavía pienso en que alguna maldición me persigue y que me dará alcance en cualquier momento. Las sombras no tienen sustancia y, no obstante, siempre son más grandes que nosotros.
Aquel día me levanté con el pie izquierdo.

Una pausa para la publicidad



Llamadme tiquismiquis, pero yo prefiero la leche de vaca.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Venezolanos a Perú vs. venezolanos a Venezuela



"Ante la masiva ola migratoria de venezolanos a Perú, quienes huyen de su país debido a la grave crisis política, económica y social, el Gobierno peruano evalúa la posibilidad de implementar un visado informó el ministro de Exteriores, Néstor Popolizio". (americatv.com.pe 05.06.2018)

Para un país como Perú que cuenta con aproximadamente tres millones y medio de peruanos residiendo en el exterior y que acoge a poco más de 90.000 extranjeros, esta modificación ante la migración externa no deja de ser una demostración de pragmatismo ante otras historias que están muy bien cuando no te afectan; no se puede repartir lo que se tiene escaso, pero eso sí, tenemos que compartir ese criterio con otros países y no exigir, por ejemplo, de España, lo que no hacemos en nuestro entorno más cercano.

No sé si me explico.

martes, 4 de septiembre de 2018

Angus Stone - "Happy Together"



Un hermoso y evocador tema que siempre estará en mi recuerdo con todo un universo cuántico a su alrededor, lleno de sugestivas imágenes, de situaciones improbables y de imaginación, desbordada y poética imaginación; también de un adivinado pasado, de un presente virtual y de un futuro desconocido.
Y me hace recordar que el mundo es demasiado complejo para una inteligencia individual. Hace falta la conciencia colectiva que surge de muchos saberes parciales.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Utilidad del cerebro del hombre




El cerebro masculino es un simple contrapeso para evitar perder el equilibrio mientras se ve el fútbol en un bar bebiendo cerveza.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Animales salvajes



Aquí tenemos a uno de los seres vivos más peligrosos de la tierra nadando junto a un cocodrilo.

viernes, 31 de agosto de 2018

Hijos



Todos hablan de dejarle mejor planeta a nuestros hijos. ¿Por qué nadie intenta dejar mejores hijos a nuestro planeta?

jueves, 30 de agosto de 2018

Relatos jueveros: Sé de un lugar



Para participar o leer todos los relatos pinchar aquí

Prefacio.

Nunca leo los demás relatos que participan en estos jueves literarios para no verme influenciado por sus textos. En este caso, como supongo que este tema es fácil que nos lleve por derroteros nostálgicos de bellas estampas campestres, de bellos recuerdos infantiles, o de veranos a la orilla del mar con un amor adolescente, he querido recordar que también existen otros lugares en nuestra memoria colectiva. Lugares en que los civiles, desplazados por la guerra, no dejan de ser unos grandes olvidados.

Sé de un lugar.

Afganistán 2004, volvemos de patrullar a bordo de un blindado, por paisajes resecos donde algunos miserables poblados se ven emerger de las arenas como aflora un cadáver de una sepultura deshecha. Ya en la base apunto en mi cuaderno:

Sé de un lugar dónde una mujer camina deprisa, con una manta de lana y un cántaro por corona, llevando tras ella un rebaño de cabras asustadas.
Sé de un lugar dónde un anciano huye de un escenario de guerra a un campo de refugiados muchas veces inexistente.
Sé de un lugar dónde un niño se quedó huérfano en un cruce de caminos, con una cesta de pan reseco, una vela y una caja de cerillas estropeadas por el rocío.


(La imagen elegida no es de las más dramáticas porque prefiero que se comente el relato que la situación, de la que cada uno es capaz de sacar sus propias, y muchas veces obvias, conclusiones sobre la guerra. Gracias por vuestra comprensión).

miércoles, 29 de agosto de 2018

Bebés



Cada vez que lloro, me meten una teta en la boca. ¡Adoro mi vida!

martes, 28 de agosto de 2018

Hombres vs. mujeres



Mientras los hombres cuentan aventuras que nunca tuvieron, las mujeres tienen aventuras que nunca contarán.

lunes, 27 de agosto de 2018

El genio de la lámpara



Hay debilidades que afectan a todos los hombres pero que son provocadas por el gusto de las mujeres, y su menosprecio hacia otras cualidades, a las que siempre deseamos agradar. Todo no es malo en ese aspecto porque también ha propiciado el aguzar el ingenio a los que no poseemos "atributos" de esos que encandilan a las damas, a que los tenemos por debajo de la media me refiero, aunque la verdad es que resulta cansino. :P (qué cruz, toda la vida discurriendo conversaciones, poemas de conquista, metiendo horas, cuando otros lo tienen hecho sólo por naturaleza, mundo vil). Expongo con un pequeño relato, basado en un cuento oriental, esta cuestión:

- Soy el genio de la lámpara y te concedo dos deseos.
- ¿No eran tres?
- Anda, mírate hay debajo.
-¡Ostras! ¡De puta madre!
- Son ya muchos años en esto.

sábado, 25 de agosto de 2018

Vagos. Apunte sobre entrada del blog de Sakkarah



Lope de Vega escribió unas 1.800 obras de teatro además de 3.000 sonetos y otros textos; Corín Tellado unas 4.000 novelas románticas; esta es la línea de prolífica escritura de Sakkarah, merece la pena su lectura, y con esa actividad extenuante en esa entrada nos recordó amablemente a los vagos. Pero quiero hacer una puntualización porque de vagos entiendo bastante al encontrarme dentro de esta categoría humana y me disculpo por dejar a un lado la falsa modestia en este post.
Un vago en una persona que administra su energía en lo que considera imprescindible y no siente la necesidad de competir con sus semejantes ni de demostrar sus aptitudes, pues está seguro de sí mismo por encontrarse en un estadio evolutivo superior al de sus coetáneos.
Si deseáis una demostración más pragmática probad en encargar un trabajo difícil a un vago: encontrará la forma más fácil de hacerlo.

(Leed a Sakkarah, tiene varios blogs, será música para vuestros oídos, es una de las niñas más adorables de la blogosfera)

jueves, 23 de agosto de 2018

Relatos jueveros: Un pañuelo y una corbata



Para participar o leer todos los relatos aquí

El pañuelo y la corbata

1915. Era poco más de mediodía y se desató el caos. Las explosiones. El pánico que sólo dejo paso al terror. Un hombre de mundo que viajaba con su esposa mantuvo la calma, vacío una botella y le pidió el pañuelo a su mujer, se desanudó su corbata de seda, y le dijo: Siempre juntos. Introdujo ambos en el interior del envase junto con algo que escribió en la misma etiqueta del vino: "No encuentro otro papel. Adiós. Nos hundimos con el Lusitania".
Este mensaje apareció flotando dentro de aquella botella en las costas de Irlanda bastantes años después de que un submarino alemán echara a pique aquel orgullo -lujo, vapor y hierro- del Atlántico Norte.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Charlie Hebdo: Los catalanes más idiotas que los corsos

CHARLIE HEBDO
“¡Idiotez o muerte!” La feroz burla de Charlie Hebdo al ‘procés’ catalán
La revista satírica francesa dedica su portada y su editorial a criticar el independentismo del Gobierno de Puigdemont




“Los catalanes, más idiotas que los corsos”. El título sobre la portada del último número de Charlie Hebdo, dedicada al proceso independentista catalán que retrata con una caricatura de tres hombres encapuchados y armados colocados tras una mesa tapada con un mantel blanco y “exigiendo un debate”, no deja lugar a dudas sobre la opinión que le merece la actuación del Gobierno de Carles Puigdemont. Pero por si acaso, lo deja claro también en su editorial, titulado a su vez “Idiotez o muerte”: para la revista satírica francesa más irreverente, el procés es una farsa que ha generado una especie de admiración absurda en ciertos sectores de la izquierda europea que no son conscientes, advierte, de que detrás de una palabra tan “altisonante” como la independencia “se esconden preocupaciones a veces menos nobles”.

“Como con la Liga Norte en Italia, son siempre las regiones más ricas las que la reclaman”, sostiene Charlie. “Casi parece escucharse la voz de la despreciable Margaret Thatcher (diciendo) ‘quiero que me devuelvan mi dinero”, acusa la revista en su editorial, en el que no muestra consideración alguna por los argumentos esgrimidos por los independentistas en los últimos días, semanas y meses. “¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy?”, se pregunta. “La independencia de Cataluña no tiene como objetivo liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni de permitir que la economía prospere, puesto que ya lo hace y, menos aún, para obtener el derecho de hablar una lengua autorizada desde hace mucho tiempo”, se responde a sí misma Charlie. “La obsesión identitaria que se extiende por Europa como el moho sobre la fruta toca la extrema derecha, pero también la izquierda. Porque el nacionalismo de derechas y el nacionalismo de izquierdas tienen un punto en común: el nacionalismo”, zanja.

Fuente: El País. 11.Oct.2017

martes, 21 de agosto de 2018

La enseñanzas de un maestro



Jesús reunió a sus apóstoles y díjoles: Imaginad el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de una recta dada, llamada directriz, y de un punto exterior a ella, llamado foco.

Ellos le preguntaron: ¿Y eso qué es, maestro?

Con gesto displicente, les respondió: ¡Joder, una parábola!

lunes, 20 de agosto de 2018

Amor inalcanzable



Todo amor sincero, aunque sea breve, tiene asimismo vocación de eternidad, sobre todo, y por desgracia, cuando es un amor imposible, pues lo que nunca empieza jamás puede acabar.

domingo, 19 de agosto de 2018

La realidad



La realidad es eso que, aun dejando de creer en ello, no se va.

sábado, 18 de agosto de 2018

Relatos jueveros: Cinco elementos



Si quieres participar a leer todos los relatos aquí

La casa del violinista

Soy violinista. Es algo evocador. Pero terrenal.
Aunque vivas, como en mi caso, en una vieja casa de las afueras, que hace recordar a Poe, y las notas de mi violín escapen por las ventanas junto a las hojas de otoño que cubren el camino durante el atarceder impregnando el ambiente con una sonoridad y un colorido al que parece que el cielo y la tierra se asomen por mil ventanas como al más hermoso de los paisajes, incluso entonces, tú, el músico, no debes olvidar que eres una persona como todas, y sabes que no eres un angelito y que posees todas las condiciones humanas.
Lo sé. Tanto es así que ahora me doy cuenta de que estoy perfectamente muerto.
No puedo mover ni un dedo, ni una ceja.
Siento la lengua, fría e inmóvil, pegada al paladar.
Debo estar tendido, tieso, quizá con las manos unidas sobre el pecho sujetando mi violín y su arco.
Ya no soy yo. No soy nada. Estoy muerto. Definitivamente, irremediablemente muerto.

miércoles, 15 de agosto de 2018

lunes, 13 de agosto de 2018

Intensos recuerdos



Recuerdo una penumbra y una cama
ambas ardiendo de delicadeza.
Allí se desenrolla tu belleza,
canta tu piel y tu lujuria brama.
Allí los cuerpos brillan en la llama
en la que todo es cierto y todo empieza.
Allí están tu cabeza y mi cabeza
rodando en donde todo se derrama.

Félix Grande